18 octubre, 2006

PERLAS CINEMATOGRÁFICAS DE RISA: NÚMERO 5

Sin duda, Ben Stiller es el mejor cómico actual. Y su mejor película (sí, sí, por encima de Los padres de ella) es Zoolander.

Por Zoolander me he enfadado, he luchado, me han dicho que “yo era una persona peregrina” (¿)... pero la adoro desde el primer día. A veces, cuando me peino después de ducharme, practico delante del espejo la mirada "acero azul” y no puedo evitar reírme.

Hace un par de días, cuando ya pensaba que la película sólo nos gustaba a cuatro tontos, viendo la tele me encontré con un Antonio Gasset en estado de gracia diciendo que Ben Stiller era un cómico tremendo y que Zoolander era una gran película. Realmente, no necesito que Gasset confirme lo que yo pienso de Zoolander, pero que quieren que les diga, me hizo ilusión...

He escogido dos secuencias divertidísimas, muy cortas, que valen su peso en oro: el ordenador y la bulimia.

PD: Hoy iba a escribir de Atrapado en el tiempo de Harold Ramis, una de las mejores comedias de todos los tiempos, pero no puedo poner ningún vídeo, la gracia de la peli se basa en la repetición y fuera de contexto no tiene demasiado sentido.

5 comentarios:

  1. Fui a verla porque me la recomendste y todavía no salgo de mi asombro. Está por encima de lo que puedo comprender...

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he tenido que peleear mucho por esta pelicula, defendiendola y recomendandola. Es mas de lo que parece pasados 30 segundos.

    Tambien memorable la escena de la gasolinera.

    ResponderEliminar
  3. Zoolander es una de las dos o tres películas con las que me he reído de verdad en los últimos años. ¡¡Muerte a los detractores de Zoolander!!

    Por cierto, se supone que Zoolander fue, antes que largometraje, un corto que se exhibió en un festival. ¿Hay posibilidades de pillar ese corto?

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada, pero pensando en eso, me acabo de dar cuenta de que en el DVD hay una secuencia de esas no incluidas que es larguísima y tiene autonomía. Funciona sola. Es muy divertida y es una especie de anuncio de la escuela de moda que quiere montar.

    ResponderEliminar
  5. He mirado en la IMDB y habla de los dos cortos:
    * Derek Zoolander: Male Model (1996)
    * Derek Zoolander University (1997)

    Quiero ese DVD. Lo quiero.

    ResponderEliminar