14 febrero, 2007

ENAMORAMIENTO REPENTINO: KRISTIN CHENOWETH

Enamorado estoy. Podría ser una mujer guapa, rubia, con ojos claros... pero no, Kristin Chenoweth es mucho más. Es una cantante tremenda escondida en el caparazón de una actriz magnífica.

Y como habían caído un par de grabaciones de ella en mis manos que me han impactado, decidí investigar su carrera en Broadway. Ahí descubrí que había hecho un exitoso musical con Idina Menzel (Maureen en RENT) llamado Wicked. Es una cosa curiosa, tengo el disco de Wicked desde hace un par de años y sólo lo he escuchado una vez. Y ahora descubro que el dúo protagonista son dos de mis amores platónicos...

Conclusión: llevo dos semanas enganchado al disco y cada mañana, antes de ponerme a escribir, veo algún vídeo de ellas en Youtube. Me relaja.


Wicked es un musical original que cuenta la historia de Oz antes de que Dorothy pasara por aquellos lares.
La bruja mala (verde) y la bruja buena (guapa Chenoweth) son amiguitas. Y en este número musical, que de verdad, vale la pena ver entero, la bruja rubia (pijita, pijita) enseña a la verde a ser guay, cool... (me encanta el girillo vocal que le da Kristin cada vez que dice "popular")



Hay unas cuantas cosas de Wicked que me han gustado mucho. Hoy, todavía es imposible encontrar entradas. Primero: que las dos actrices son íntimas amigas y eso se tiene que notar sobre el escenario. Segundo: que Idina ganó el premio Tony, el más importante del mundo del teatro, a la mejor actriz protagonista en un musical. Por cierto, es un momento muy emotivo cuando recoge su premio, su marido se emociona, es el chico negro que está en el patio de butacas y que muchos adoramos por ser Benny en RENT.

El musical está lleno de efectos especiales, desde el gran Oz hasta monos volando (como en la peli). Pero creo que su fuerte es la música de Stephen Schwartz (Godspell). Uno de los grandes números es Defying Gravity, en donde Idina, finalmente, vuela.



Lo bueno de estos musicales tan famosos es que podemos encontrar vídeos maravillosos de entrevistas, ensayos o noticias... Genial. De esta manera podemos enterarnos de cosas tan chungas como que cuando la bruja verde se derrite, es un efecto especial complicado que hizo que Idina terminara con sus actuaciones tres días antes de lo previsto. Finalizando la temporada se rompió una costilla sobre el escenario. La foto que tengo a mi lado, con Idina en ropa deportiva roja, es el último día del show, su reaparición sólo para el último número (sustituir a su sustituta). Su compañera se emociona. Es una buena foto.

9 comentarios:

  1. Pues Wicked circula por el emule en una grabación malísima que sacó alguien con su cámara en el teatro. La verdad es que da penita :/ Lo sé pq no pude resistir la tentación de bajarlo xDDD pero nada, di un par de saltos arriba y abajo, comprobé que no se podía ver y lo tiré.
    Pero le tengo ganas :P

    PD: Ah, y al marido algunos lo ODIAMOS por ser Benny en Rent. Depende de cómo se mire xD

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los videos!!!! Qué monas son!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo tengo ese vídeo de Wicked. En realidad, así tengo El fantasma, Miss Saigon, Passion, Sweeney Todd... no se ven bien pero por lo menos captan la esencia de lo que es. Quiero decir, es más fiel ese fantasma que el de la película... jijiji

    ResponderEliminar
  4. No sé... a lo mejor a mí me influyen las ganas que me dan de abofetear a emmy rossum cada vez que la veo. Es un impulso visceral, irrefrenable %D
    Por lo demás, mucho dorado, pero yo me lo pasé bomba viéndola. Además, después de los pezones en el traje de batman, ya todo me parece normal xDDD

    Oye, nosotros deberíamos montarnos un foro o algo xD

    ResponderEliminar
  5. No, no... no montamos un foro porque dejarías de hacer comentarios. Y eres la única que interactúa por estos lares. No digo que el fantasma sea mala, a mi me encantó porque me encanta el musical... pero tiene mil cositas criticables, no solo de la puesta en escena sino cosas más graves... ¿de verdad alguien se creyó que estos dos actores cantan bien? Quiero decir, El fantasma y Christine deben tener dos voces muy, muy poderosas... En realidad, creo que la gran carencia de la película está en el capítulo "voces". El soundtrack, por presupuesto, debería ser acojonante y en casa, en realidad, sigo escuchando la pequeña grabación teatral de Crawford y Brightman.

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que a mí lo que más me molestó fue lo de la lámpara. Lo de las voces, supongo que ya iba mentalizada xD pero la lámpara me mató. Para qué reservarla para el final? Qué se supone que celebran entonces con el baile de máscaras? Supongo que en una película no hace falta algo que haga de "fin del primer acto", pero es que cambia toda la historia. Además, cuando por fin se cae casi no da sensación de desastre. Hace mucho que no la reveo, pero creo recordar un par de planos birriosos y ya.

    ResponderEliminar
  7. En realidad, la caída de una lámpara en un teatro es espectacular, pero que la lámpara caiga en una película, pues como que...
    Ahí se podrían haber permitido alguna licencia... como que la lámpara matara realmente a alguien... no sé...

    ResponderEliminar
  8. viste que se viene el fantasma 2? Hummmm
    Pasate por mi blog y verás...

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana,sobrinanamberguan y yo,hemos visto Wicked. Nos ha gustado mucho y hemos llorado un poquito.

    ResponderEliminar