03 febrero, 2007

HAIRSPRAY: SHAIMAN Y TRAVOLTA

Lo siento, sólo he conseguido estas dos pequeñas fotos de John Travolta en Hairspray. Sí, el de la izquierda es Travolta.

Es que es un poco pronto para hablar de la película, todavía no se ha puesto la maquinaria de New Line Cinema en marcha para vendernos este producto. Pero yo me adelanto por unos cuantos motivos. El primero es que Travolta es el único cienciólogo que tiene cierta gracia. Está menos atontao que "el otro". El segundo es que el musical es muy, muy gracioso. No lo he visto en directo pero el disco me lo sé de memoria. Y repito, es muy gracioso. Y tercero, está la música y la letra de Marc Shaiman, un compositor que cumple con dos requisitos maravillosos para ser el perfecto maestro de ceremonias de este show: es un espléndido compositor y está como una cabra.

Marc Shaiman está curtido en esto de hacer cosas graciosas, no porque él mismo sea simpático, que también, sino por sus años de trabajo en South Park. Además, ya puse una vez un vídeo en el que hacía un pequeño cameo en una peli.

Bueno, pues atención porque los compositores de Hollywood no suelen hacer estas cosas. Es difícil pillar todo lo que dice esta canción de Shaiman, pero vale la pena ver la grabación para comprobar que, efectivamente, está como una cabra. Por cierto, canta en su estudio y podemos ver carteles de películas a las que ha puesto música de fondo. Y habla de Horner, de Elfman y... tiene una foto de Bush en el retrete.



PD: El viernes por la noche este pequeño blog volvió a ser visto por cientos de personas. Un especial nocturno de cinco minutos sobre Sonia Martínez en TVE tuvo la culpa. Es curioso porque, según Google, las cinco búsquedas principales por las que la gente ha caído en estos textos esa noche son:

1.- Sonia Martínez
2.- Sonia Martinez
3.- SONIA MARTINEZ
4.- "Sonia Martinez"
5.- SONIA MARTÍNEZ

Al final, mi vida ha quedado ligada a Sonia mucho más de lo que jamás esperé.

2 comentarios:

  1. puedes visitar la web no oficial de Marc Shaiman, mi compositor favorito.. o uno de ellos..
    http://www.marcshaiman.net

    es la mas completa de la Red

    ResponderEliminar