26 abril, 2007

RE-ANIMATOR

Re-Animator es posiblemente la primera película que fui a ver varias veces al cine. Por lo menos por elección personal, porque cuando era pequeño, mi hermana me llevó a ver el King-Kong de Jessica Lange tropecientas mil veces.

Yo creo que es la obra cumbre de terror de los ochenta. Es terrorífica; muy, muy gore y además, terriblemente divertida. Está hecha con dos duros y eso se nota en pequeños detalles: no hay exteriores, los efectos especiales son bastante caseros, los actores son primerizos, la actriz enseña unas cuantas veces las tetas (después he visto muchas películas de Bárbara Crampton y creo que recordar que en una de ellas no salía desnuda), pero todo queda compensado por un guión tremendo, divertidísimo, y con las escenas más sangrientas que uno se pueda imaginar (a los 50 segundos de empezar, a un personaje le explotan los ojos).

Uno de los grandes hallazgos de la película se encuentra en los dos villanos (que están en la foto), el Dr. Herbert West es el que inventa el suero que le devuelve la vida a los muertos y el Dr. Hill, que se pasa la mitad de la película con el cuerpo separado de la cabeza (eso sí, los dos se mueven sin problemas). La saga de Re-Animator ya cuenta con dos películas más (la última con Elsa Pataky), pero son bastante flojas.

Al Dr. West le da vida el actor Jeffrey Combs, que siempre hace de malo, y tiene un par de frases que son memorables, en la primera (que sale en el pequeño vídeo de abajo) una mujer le dice "Usted lo ha matado" y él contesta: "No, yo le di la vida".

La segunda es mejor todavía. Después de una larga secuencia violenta, el coprotagonista le pregunta a West: "¿Está muerto?" y él contesta: "Ya no".

Hablo de esta película porque ha salido una edición en DVD con ¡tres discos! Es una edición realmente buena, con escenas eliminadas y ampliadas y muchas entrevistas y comentarios. Los amantes de esta peli, que somos muchos, estamos de suerte.

Re-Animator es muy, muy exagerada. No he querido poner ninguna escena que sea truculenta, voy a poner algo mejor: los títulos de crédito de la peli. No solo tienen un diseño magnífico sino que la música de Richard Band (el único compositor de cine que puede ser tildado de "gracioso" en su trabajo sin que resulte peyorativo) es una versión del tema de Psicosis de Bernard Herrmann "a su manera". En realidad, es uno de los múltiples movimientos inteligentes de la película, es una música que te pone en situación, sabes que lo que vas a ver es terrorífico, pero también va a ser muy friki y muy cachondo.



PD: Espero que esta vez, el magnífico master de Blogspot deje que la gente haga comentarios y no me borre las fotos. Empieza a molestar.

3 comentarios:

  1. Joder, que ganas me han entrado de volver a ver esta pelicula. A ver como me las apan~o aqui en Tokio... (^^)

    ResponderEliminar
  2. hola friki solo queria decirte que soy el dueño del video un saludo me mola tu pagina

    ResponderEliminar