18 junio, 2007

Conan es un bárbaro y un atontao

Nunca he sido muy fan de Conan, el Bárbaro, aunque me suelen gustar bastante las películas de John Milius. Pero descubrí una buena edición en DVD, con el formato correcto y me decidí a probar. Ver Conan es una buena oportunidad para escuchar la música de Basil Poledouris, que desde la primera nota hasta la última es una auténtica obra maestra.

La película sigue sin convencerme demasiado, aunque uno pasa un rato entretenido. La violencia explícita de la peli sigue impresionando, y ruedan tantas cabezas como tetas en una película española. Todo sería fantástico sino fuera porque cuando terminó la peli me puse a oír los comentarios que vienen como extra. Los protagonistas son John Milius y Arnold Shuarzeneger:

Sale en pantalla Jorge Sanz haciendo de Conan pequeño.

Arnold: ¿Por qué el niño sale con los labios pintados?
Milius: No los tiene pintados. Sus labios son así de rojos.
Arnold: ¿En serio? Ja,ja,ja...

Alguien les podía decir que se trata de un actor español y que no se debe faltar el respeto. Esto no es Tele 5. Bueno, no hay problema, tampoco es tan grave. Continúo.

Sale en pantalla Nadiuska, que hace de la madre de Conan.

Milius: Que bella mujer! No recuerdo su nombre, pero es española y es una de las mejores actrices que tienen.
Arnold: ?
Milius: Sí, sí, mira que guapa es.
Arnold: Recuerdo que hacía mucho frío.

Nadiuska no es española y desde luego, no es de las mejores actrices que hay en España. Sale muy guapa, sí, por mucho frío que hiciera. Da igual, no me voy a enfadar por esta tontería, aunque noto que me están tocando un poquito los huevos.

Conan se da un trompazo en pantalla.

Arnold: Me dí un golpe de verdad. ¡Y darte un golpe en España... ! Vamos, que allí no te pone puntos un médico sino un asistente. Pasé miedo.

En este momento, lo único que quiero es que a Arnold no tenga tiempo de decir nada más en mi pequeño paseo hasta la tele para quitar el disco del DVD. Lamentablemente, me da tiempo de oír unas últimas frases:

Arnold: En esos días, se cometió un golpe de estado en España. Salieron tanques a las calles y todo. Es que en estos países...

¡¡¡SE ACABÓ!!! A la mierda el Shuarzeneger.

6 comentarios:

  1. JAJAJAJA! Me he partido leyendo esto, es que (parodiando a Arnold) estos imperialistas ! (aunque Arnold nace en Europa). En fin. A mi esa peli me gustó en su día (en el extinto cine Capitol de Las Palmas). Recuerdo que fui a verla con una prima (así los demás pensarían que era mi novia) y en la escena "erótica" de la bruja me sentí un poco avergonzado y apurado al estar sentado al lado de mi prima. Otra cosa por la que no reniego del todo de esta peli es porque el segundo operador era un señor que años después sería un maestro para mí (don Julio Madurga). Pues eso, que no todo lo que nos gustó en su día merece un segundo en el presente, y me temo que así segurá siendo.
    SALUD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Sergio, visita mi nuevo (no es blog) sitio fotográfico:
    //www.flickr.com/photos/7555183@N02/

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Que grande Arnold y que pequeño su cerebro. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Saludos.
    Yo,como cualquier hijo de vecino, he disfrutado con las películas de Arnold. En esa época quien no adoraba a un cachas con metralleta tumbando a 200 tipos como en un vieojuego. Conan el Bárbaro es una de mis películas favoritas, pero no es de eso de lo que quiero hablar.
    Hace unos años, siendo ya Arnie gobernador de California, leí en alguna parte que no le parecía bien el uso por allá del español.
    Y de repente toda simpatía acumulada por lo visto en la adolescencia a tomar por saco. A un austríaco, de padre con pasado nazi y proclive a aplicar la pena de muerte en la realidad, no le gusta que en su lugar de adopción se hable la lengua de los camisas mojadas (esto último lo añado yo).
    Pues habría que recordarle al macho men que el español llegó a esa tierra casi un siglo antes que un puñado de protestantes ingleses tomaran un barco con nombre de flor para irse a hacer las Américas. Que los nombres Los Ángeles, San Rafael, Santa Mónica y demás no provienen de habitantes de Marte. Que la primera ciudad europea en el país más poderoso del mundo fue san Agustín en Florida.
    Y sobre todo que hablando así demuestra ser un ignorante con la historia del estado que gobierna.

    ResponderEliminar
  5. Even though there are only 19 focal points, as opposed to Nikon's 39, the quality is still unparalleled. All in all this is a great digital camera to have if you're looking to take high speed
    quality pictures or movies. The wide open aperture should allow great low light shots with creative
    control over the aperture.

    Here is my site canon 6d review

    ResponderEliminar
  6. You can feel the comfort with the noise cancellation
    technology that wipes out the disturbing surrounding noises.
    Another deal offering LCD as gift item covers a tariff offering.
    It is entirely your choice to decide for the deal package that attracts you the most and
    offer you the maximum while making you invest the least.



    Here is my web-site ... samsung galaxy s4

    ResponderEliminar