15 junio, 2007

Primer cumpleaños

El 15 de junio del año pasado comenzaba este blog con cierto escepticismo:

"Hoy comienzo con esta historia. He comenzado tantas cosas en la vida y, al mismo tiempo, he terminado tan pocas, que a lo mejor me canso de escribir en un par de semanas. En realidad da igual... ¿cuando se termina un blog?"

Un año. Es el momento de recapitular:

He escrito 200 post (este es el número 201), he hablado de cine, de música e incluso de mi vida privada. Cada vez escribo los textos más rápido y posiblemente, peor; pero sigo con mi teoría de que si le dedico más tiempo del que puedo, finalmente lo tendría que abandonar. Y no quiero, porque la forma de ver las cosas que tengo hoy no la tendré mañana. Y me gustaría que alguna vez mis hijos pudieran leer las cosas que veía su padre allá en los primeros años del 2.000.

Según Google Analytics, en este tiempo me han visitado 16.949 personas y han visto un total de 21.432 páginas. La media de una persona que visita mi blog es de 50 segundos (un vistazo, amigos míos, un simple vistazo), aunque una vez hubo uno que estuvo tres horas (dejaría el blog en pantalla y se iría a comer). Tengo unos 20 lectores asiduos que me visitan todos los días y la media de personas que vienen a frikiperopoco en los últimos meses es de 200 diarios. No me quejo.
Los post de cine funcionan muy bien, los de musicales no los lee ni Dios. Lo siento, me encantan los musicales, forma parte del juego.

Pero no siempre he tenido 200 visitantes. Un día aciago de septiembre tuve CERO PATATERO visitas.

El gran día llegó con un programa especial en TVE sobre Sonia Martínez. El público se conectó a la red para buscar algo de información sobre la presentadora y frikiperopoco aparece en segunda posición en Google (justo detrás de la Wikipedia). El post de Sonia Martínez ha recibido más de 1.500 visitas desde enero hasta hoy.
La presentadora de televisión y yo tenemos más en común de lo que parecía, ya que ella ha sido la carta de presentación de este blog.

No me olvido del comentario del músico Pascal Gaigne cuando leyó mi post sobre él. Hay placer indescriptible cuando descubres que si escribes sobre alguien, esta persona te puede responder dándote las gracias. Excelente persona y, desde luego, excelente músico.

El balance personal es positivo. Lo único malo que tiene el blog es cuando llevas dos o tres días sin escribir y te entra una extraña neura que te repite dentro de tu cabeza, sin parar: "tienes que sentarte a escribir", "los que vienen todos los días te van a quitar de los marcadores"...

Pero vale la pena. Gracias a todos los que han pasado algún momento por aquí. Han engordado el número de Google Analytics y han engordado un poquito mi ego. Y eso, me da cierta seguridad en el día a día. Y ahora me voy a ver una peli, porque de algo tendré que escribir mañana.

6 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños!!!
    Junio y julio estan llenitos de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades amigo.Yo me he levantado tempranito hoy sábado y ya me he zampado "El gran dictador" de Chaplin que hacía muchos años que no visionaba...y la casa por barrer.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades ^_^

    ResponderEliminar
  4. Recibe tambien mis felicidades y que cumplas muchos mas (^^)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Eres uno de mis obligados del día, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades amigo!
    No todos tenemos tu suerte. En mi caso , en dos años con mi primer blog (muy aburrido, eso sí, sólo fotos y textos algo neuróticos) no pasé de las 1.500 visitas, y yo pensaba que estaba muy bien.
    En fni, ya he dado de baja ese blog y ahora me tendré que reinventar.
    Así que, ¡Enhorabuena y a seguir disfrutando lo que se pueda!

    ResponderEliminar