02 octubre, 2007

Entre el frikismo y el talento: Ronald Jenkees

El otro día recibí un correo de mi primo Enrique Bordes, poseedor de un blog cultureta bastante majete, en el que me recomendaba una serie de sitios y series que, seguramente, me iban a gustar.

Una de las direcciones que me envió me llevó a un tiparraco llamado Ronald Jeekess, pianista de profesión y friki de espíritu. Realmente, primo, es todo un descubrimiento.

No cuento nada sobre este tipo, sólo espero que mientras ven sus tres minutos de gloria, sigan el mismo recorrido mental que yo: "que tío más friki - parece que tiene talento - hostia, este tío es un genio".

Por cierto, para los que no sepan inglés: es una improvisación.



PD: Sí, los ritmos son programados, pero el teclado es riguroso directo. Si te ha gustado, Ronald ha puesto decenas de vídeos en youtube. Yo he visto unos cuantos y todos son deliciosos...

3 comentarios:

  1. Y como viene a decir Ronald, ser friki no sólo no es malo, puede ser maravilloso.

    Un abrazo.

    E

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sacar a colación a este tipo. Me parece que es realmente interesante aunque, siendo autodidacta -como es-, percibo en su música un poco de "totum revolutum". No sé... igual por eso es interesante.
    Lo que verdaderamente me ha resultado enternecedor es cuando, en su página web, se esfuerza en comunicarnos que está sano y, más concretamente, que no es un autista. Es más, nos pone un enlace para que aprendamos sobre esa enfermedad. Yo no sé si esto nace de su voluntad pedagógica o es que empieza a estar cabreado. En fin, Sergio y compañía, que yo ya me he comprado su disco en el itunes. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Luego de ver el video de Ronald en este blog pasé a revisar los demás en Youtube y terminé comprando el CD.

    Salvo por los dos temas en los que se anima a cantar, su disco es muy bueno. Gracias por presentarmelo.

    ResponderEliminar