29 octubre, 2007

¿Es R.O.T.O.R. la peor película de la historia del cine?

Sigo disperso, pero ya se me está pasando.

Leo en somosfrikis un artículo que realmente vale la pena. Una genialidad. Hablan sobre R.O.T.O.R., una película que desconozco pero que, desde hoy mismo, comienzo a buscar como un desesperado por vías alegales. Se estrenó siguiendo la estela de ROBOCOP, y contiene unos efectos especiales memorables, solo superados por la calidad de sus diálogos.

Esta peli deja a Ed Wood y a Juan Piquer como auténticos maestros del cine. No cuento nada más porque vale la pena pasarse por la página y, además, no es cuestión de plagiar su (divertidísimo) texto.

Como anécdota, hay un foro en el que han abierto una línea para hablar sobre esta peli e incluso han creado una especie de iglesia rotorniana. No dejen de pasar para que vean en unas bonitas fotos de como el bueno captura con cuerdas a R.O.T.O.R. desde cinco ángulos distintos.

Y si no te apetece demasiado pasarte por esa página, te voy a obligar enseñándote esta secuencia en donde fuerza e intelecto se unen en la lucha contra R.O.T.O.R. en unos diálogos maravillosos que ni siquiera Faemino y Cansado podrían superar.


8 comentarios:

  1. La madre del bollo¡¡¡, recuerdo esta peli¡¡¡, la tenía un primo mío pirateada hace un huevo de años cuando el pirateo consitía en sacar una peli del videoclub,unir dos videos con un cable de salida audio y video, nada de euroconectores, y a grabar se ha dicho.Vamos que ya existían las copias ilegales mucho antes de internet.Pues sí,¡qué recuerdos¡ era una especie de injerto entre ROBOCOP y TERMINATOR, y hoy día tiene que tener su gracia verla ya que esa peli tendría de presupuesto cien duros de la época.No estaría mal elaborar una lista con las diez peores pelis de la historia del cine o dos listas una con las Españolas y otras con las extranjeras.

    ResponderEliminar
  2. la idea de las listas me va.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio. No sé si me recuerdas: Úbeda, una mujer sin identificación, John Scott, unos bollos de chocolate duros e intragables... Pues nada, que me he hecho una "adicta" a tu blog, y que cada día empiezo a plantearme si no soy más friki de lo que pensaba... (aunque yo también me apropio del "pero poco..."). Quería darte las gracias porque el martes, cuando ví los posts de Rotor y el del señor que se parte de risa, la nube gris que tenía encima de mi cabeza se fue disipando poco a poco, y eso gracias a tu generosidad. En cuanto a Rotor, yo no sé si es la peor peli de la historia, pero el guionista se merece un premio por escribir esos diálogos. Imposibles de reproducir!!! Y también me quedo con el look de "la fuerza", es buenísimo, se lo llevaré a mi peluquera... Bueno, que muchas gracias de nuevo y que aquí estoy, siguiendo tus letras de cerca, que me encantan. Tú también eres muy riquiño... aunque no tanto como John Scott... eso es insuperable!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ELENA!!!! Tanto tú, como Rebeca y Borja os tengo un cariño especial. Los días en Úbeda fueron mágicos y espero volver a veros y que los encuentros de música de cine sean igual. En el momento que los profesionalicen, que comiencen a su hora, que la gente sea serie, Úbeda será otra historia.
    Ahora, sinceramente, es como un sueño.
    Me alegra oír que estás por estos lares.

    ResponderEliminar
  5. Dios bendito, no se si será la peor película, pero mucho no le debe faltar y eso que con sólo este pequeño vídeo que has puesto ya me vale. Quizás algún día intente pillarla a ver si es lo que parece.

    Por cierto, ya que nombras a Ed Wood... ¿Me estaré pasando de friki? Sólo he visto Plan 9 del espacio exterior y... no la encontré tan mala, a mi modo de ver hay cosas peores por ahí sueltas :P

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo haría mirar... pero te adelanto que debes ser bastante friki... una persona normal no ve las pelis de Ed Wood.
    A mí también me gustan. Bastante.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, definitivamente yo no puedo ser ni seré Friki (espero ser bien recibido por aquí a pesar de esta confesión). Desgraciadamente tengo que decir que el 75% de las pelis que he visto en mi vida las considero como las peores de la historia (me temo que soy un tipo algo duro). Si creéis que habéis visto "la peor" peli es que no han visionado "Kárate contra mafia" (de mi amigo productor y director Ramón Saldías, que me perdone por esta mi osada indiscreción). Al menos esas malas y muy malas películas se han hecho, cosa que no puedo decir yo, un frustrado director, capaz tan sólo de dirigir 1 corto (y malo) cada 11 años.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, autoproclamado "Friki pero poco":

    Soy "ermitaño", uno de los que llevamos la web SomosFrikis.com. Gracias por enlazarnos, se lo comentaré a "oracio" (el autor del artículo); seguro que le hace ilusión ver que alguien dice que uno de sus artículos vale la pena XD .

    Un saludo!

    P.D.: y Sergio, aunque seas poco friki, en SomosFrikis serás bienvenido ;)

    ResponderEliminar