01 enero, 2008

Tele 5 y los superhéroes del año

En la tele, comienzan las noticias de Telecinco. En un momento dado, ponen un pequeño reportaje sobre los superhéroes que se acercan a la sala de cine este año:

Comienzan con unas supuestas imágenes de la nueva peli de Hellboy. Debe ser un periodista con resaca ya que son imágenes de la primera parte, estrenada hace un par de años. Lo curioso es que ya hay imágenes oficiales de la segunda, incluido un trailer.

Siguen con Iron Man. Todo bien.

Siguen el reportaje con noticias sobre Indiana Jones, que esta vez "se enfrenta a los extraterrestres". Bien. Hay cierta rumorología en Internet acerca de esta historia, pero... ¿esto no es ir un poco lejos? Quiero decir, no es una noticia contrastada ni hay sinopsis oficial, solo unos cuantos frikis lanzando teorías. Y además, si fuera cierto, seguramente sería como decir que el Arca Perdida trata de "Indiana Jones enfrentándose a Dios".

Siguen con Hulk. "La franquicia vuelve a la vida de la mano de Ang Lee". Mal. La franquicia volvió a la vida de la mano de Ang Lee hace cuatro o cinco años. Ahora dirige Louis Leterrier, que vuelve a comenzar con los orígenes de Hulk debido al mal resultado (comercial) de la película de Lee.

Y por último, para mi sorpresa, sacan imágenes de Sweeney Todd, que según Telecinco, "es un superhéroe que ofrece venganza a golpe de cuchilla". No está mal. Eso sí, debemos ampliar la definición de superhéroe por algo del tipo: "también es un asesino psicópata, que mata a gente de forma horrenda y que, además, los convierte en tartaletas para que la gente se pueda comer los cadáveres."

Y yo me pregunto... este tipo de noticias, personalmente, las manejo bastante bien y puedo ver dónde y cómo se equivocan, pero... ¿y si el resto de noticias del telediario son igual de inexactas?

2 comentarios:

  1. Has dicho verdades como puños jajaja. Bueno, yo soy periodista, y tienes toda la razón cuando afirmas de si toda la información dada será correcta. Siempre se ampara todo a la fugacidad de la tv, de que los redactores no tienen tiempo para contrastar bien las noticias... no sé, es bastante triste.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja. de todas formas, hace mucho tiempo que los telediarios y las noticias de radio están manipuladas. prefiero estar desinformado a mal informado. un saludo.

    ResponderEliminar