01 julio, 2008

CONCURSO FRIKIPEROPOCO (4 de 4)

Y, de momento, con esto terminamos.

Susana dejó hace unos días un enlace a su blog con sus cositas frikis. Hay que visitar su página para leer sus explicaciones y ver todas sus fotos. Aquí sólo dejo un pequeño adelanto:

Tesoros de la infancia.

El School Bus (uy... esto me suena)

Creo que Inma conoce a Susana. No es posible que todas las mujeres tengan cómics de Esther...

Y finalmente, Don Guri, viejo comentarista por estos lares y afincado en lo más recóndito del planeta, nos manda su pequeña aportación. Os resumo el e-mail:

"Casi todo mi material mas 'antiguo' o 'friki' lo deje en España. Cosas como álbumes antiguos, el single de Mazinger Z en español, etc. Aquí, en Japón, tengo cosas que quizás podrían denominarse frikis, pero realmente no es que sean 'raras', es que simplemente se pueden encontrar en el mercado de aquí."

"Las cintas no necesitan mas explicación. Me las traje con la intención de llevarlas a una tienda donde me las pasaran a CD. De eso hace un año y todavía están por la casa."

"La segunda foto es mas curiosa. Es el póster de promoción de una tirada de sellos de correos basada en la ciencia y en Mazinger Z. El póster era para las oficinas de correos y no estaba a la venta ni se podía ceder a los clientes. Es una larga historia, pero se puede resumir en que no contaron con que, cuando se trata de Mazinger Z, mi poder de negociación aumenta 20 puntos..."


Con esto, amigos míos, damos por finalizado el paseo por sus casas. Si alguien quiere poner algunas fotos, que me las mande y actualizo esta entrada. Por lo demás, mi voto genuino va por el disco de Pancho y Javi. Creo que no se puede tener un objeto más friki en una casa: ¿se puede comprar un disco así a cara descubierta?

10 comentarios:

  1. Para mí que el disco de Pancho y Javi está muy empatadito con el de Tino en solitario, y la colección de souvenires religiosos...

    Y tu objeto friki secreto ¿no será una imagen tamaño natural en cartón de la princesa Leia con el bikini dorado? Es que la vi hace meses por internet y me pareció una auténtica alegoría del frikismo y, de hecho, estuve a punto de regalársela a un amigo, pero me salían carísimos los gastos de envío.
    Tengo un amigo que piensa cortar la tarta de bodas con una espada laser.

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaría antes de dar votos a tu objeto secreto...aunque me parece q no es necesario la espera. ¿pones una foto del objeto y yatá?

    No Elphaba no es lo q dices es mas... no sé...mas....¿raro?¿brillante?¿friki?¿de otra saga?

    Por cierto pido desde aquí q actualicéis mas los blogs q tengo un insomnio galopante y necesito mas carnaza...

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba... en mis larguísimas noches he comprado un peluche de supercoco y como los gastos de envio había q amortizarlos un peluche de Asterix y otro de Obelix.Mas Lilys y otras cosillas. O se me pasa el insomnio o será mi ruina.

    ResponderEliminar
  4. Mi objeto secreto no se puede votar porque todavía no lo tengo y no sería justo.
    Eso sí...¡SI SE PUDIERA VOTAR, SERÍA GANADOR CON TODAS LAS DE LA LEY!
    Tengo unas ganas increíbles de que llegue.
    Yo tengo algunas problemas de tiempo estos días, no sólo los niños están de vacaciones sino que tengo más trabajo que nunca. No me iría mal un poco de insomnio para poder ver películas, escribir, leer y dispersarme un poco más...

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo fotos de cosas frikis, porque algunos nos casamos de verdad, y es "ESO no entra en mi casa", y tal.
    Sólo me queda mi colección de libros de elfos y dragones (para la niña cuando crezca) y ser el creador y jefazo de un mundo de fantasía (espada y brujería) de rol online por Internet que ya lleva 5 años, con gente de toda España.
    Te pasaré una foto de la última kedada en un castillo de Valencia, fuera de concurso ;D

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la biografía de Camilo comprada en Simago por 50 pesetas. En el subgénero friki-bizarro: rosarios y narices de payaso.
    Si algo hemos aprendido es que siempre habrá alguien más fiki que tú y ese alguien es candela.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, gracias guillel, te aseguro que de puertas para fuera soy muy normalita (como diria Borat: nooooooooo).
    Y si, el disco de Pancho y Javi lo compre a cara descubierta. Eso solo es una pequeña muestra, tengo mas. Pero eso ya lo enseñare otro dia en mi blog y fuera de concurso. Jeje.

    ResponderEliminar
  8. La banda sonora de Ulysses 31 está fenomenal como objeto friki, pero una persona que se deja parte de su coleccion en otro continente (y lo reconoce públicamente) no merece mi respeto como frikazo :'(

    La tarta de bodas no sé, pero yo llevo meses rezando por un juego de Star Wars para la Wii. Pensadlo un segundo, sería el juego Wii definitivo :D~~~~

    Por cierto, desde aquí le recuerdo a Inma que puje por el peluche de la Pantera Rosa para amortizar los gastos de envío %D

    ResponderEliminar
  9. Mas friki que tener a una Leia tamaño natural me cuesta imaginarlo, pero vamos. Brillante... ¿no será kriptonita? ¿un ojo de Sauron? ¿los pantalones negros de Olivia Newton-John en Grease?

    Inma, empiezo a sentirme en parte responsable del aumento de tu presupuesto familiar: el viaje musical a Londres, el super coco...

    ResponderEliminar
  10. >pero una persona que se deja parte de su coleccion en otro continente (y lo reconoce públicamente) no merece mi respeto como frikazo :'(

    Jaja! No te falta razon, pero miralo desde mi lado: ?te arriesgarias a trasladar tus tesoros atravesando dos continentes, sabiendo que las dos unicas opciones son:

    -un servicio de correos especializado en destrozarte los paquetes

    -una compania aerea especializada en perderte el equipaje?

    Acojona, eh? A ver como me las apanyo ;)

    ResponderEliminar