03 agosto, 2008

¡The Dark Knight imbatible!

Por tercer fin de semana consecutivo, The Dark Knight es número uno en taquilla. Por mucho que se estrenen Momias y musicales de ABBA, El caballero oscuro no abandona su posición.

Hacía tiempo que no veía un fenómeno de este tipo. Con los tiempos que corren, las películas suelen ser número uno durante un sólo fin de semana (por eso, los estrenos en miles de salas: lo que se recaude el primer fin de semana es casi el 90% del montante final). En el último año, a lo mejor he visto una o dos películas que aguantan dos semanas en primera posición. Lo de The Dark Knight es inaudito.

El índice de fracaso de una peli se mide por el porcentaje de público que decrece entre el primer fin de semana y el segundo.

Y yo, nervioso como un cubilete de parchís, he visto la primera parte hoy en DVD (Batman Begins) para calmar los ánimos y, de verdad, no recordaba que fuera tan buena. Si la segunda, como dice todo el mundo, es muy superior a la primera, no cabe duda de que es una puñetera obra maestra.

Por lo pronto, mañana o pasado la película llegará a los 400.000.000 $ (sólo en USA, multiplíquese por 3 o 4 la recaudación internacional) y superará en un santiamén a mi amado Spiderman.

Mi pregunta es: ¿Por qué tan pocos directores, como en este caso Nolan y en el caso de Spiderman, Sam Raimi, han visto el potencial de los superhéroes del cómic como una franquicia a tomarse en serio? El primero que se la tomo en serio fue Richard Donner y todo el mundo recuerda Superman como un clásico...

Humm! Me voy a dormir.

9 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de esta noticia. Por Batman y por Nolan.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se convierte en la peli de superhéroes más taquillera, pero ¿batirá a Piratas y El señor de los anillos? ¿Y a Titanic?
    En cuanto la estrenen, aportaré mi granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. Batman Begins es buena, y cuanto más la ves, más buena te parece.

    Un buen guión, sólido y con ritmo, actores que se lo toman en serio, un genial sonido que provoca que se sobrevalore la música de Zimmer... y EFECTOS MECÁNICOS Y MAQUETAS!! :-D

    ResponderEliminar
  4. Pues no se, pero a mi Begins no me entusiasmó... peleas confusas, sosas y un climax algo flojo... pero esta tiene mejor pinta.
    Además, tengo claro que iré a ver una película de "personajes" no de acción, así no me molestará que las resuelvan mal

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahora que vienen las vacaciones espero ver esta película y otras tres o cuatro. Ya diré mi opinión de No experto en cine, pero espero que no sea tan (no mala) pero aburrida, tan oscura que las esenas de acción uno piensa : "Eing?!?! Qué pasa??".

    Sobre la recaudación, es como la política. Te preguntas como millones de personas votan al que no es tu partido ya que no estas de acuerdo con su ideología y ellos si. Es lo mismo, te preguntas como un truño tiene éxito.....

    El cine es así.

    Aunque te lo habré dicho en alguna otra ocasión, y si no, será la primera de varias veces; me gusta mucho tu blog. Es uno de los pocos sitios que puede abstraerme sobre algo que me gusta mucho, el cine.

    Creo que ha sonado a pelota rastrero..... me dejás 50.000 euros.....

    ResponderEliminar
  6. Te aseguro que la pelicula esta a la altura de las expectativas. Yo la he visto este finde otra vez, jejejejejejejjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. La pelicula es extraordinaria y claramente mejor que la primera. Me estoy planteando verla por segunda vez en el cine.

    ResponderEliminar
  8. A quien le puede interesar otra parte de la (aburridisima) momia, y bueno el musical de Abba a la chita callando va sacando sus milloncejos.

    Ya la estan poniendo como un nuevo Titanic, y la gente esta encantada con la pelicula que repite visionado, y luego hablan de la crisis.

    Raimi, Nolan o Singer no tratan las peliculas de superheroes como si fueran dirigidas para el publico infantil (recordemos las anteriores entregas de Batman de colorines insufribles). Y saben escoger a sus guionistas.

    Solo queda una semana, que ganas por Diox.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Parece que esta pelicula está maldita. Le ha tocado el turno a Morgan Freeman, ya que tuvo el pasado domingo un accidente de coche. Según he leído parece que estaba grave, pero no se nada más.

    ResponderEliminar