10 septiembre, 2008

Alta tensión

No sé quien, pero hace bastante tiempo alguien me habló francamente bien de Alta Tensión. Es francesa y de terror.Y es la que ha hecho que su director, Alexandre Aja, se marche a Estados Unidos a rodar sin parar peliculas de terror como Las Colinas tienen ojos y Mirrors.

La película es bastante tramposa y si nos ponemos demasiado escrupulosos, bastante típica, pero cumple con su premisa principal: en su visionado se pasa verdadero terror. Y mucha, mucha tensión. En dos palabras: una familia que vive en el campo recibe la visita de su hija universitaria y una amiga. En plena noche, un tiparraco asesino se mete en la casa y empieza a matar a todo el mundo, pero no sabe que hay una invitada. El juego consiste en que ella, que ve como van matando a todos, va escondiéndose del tipo para que no sepa, en ningún momento, que hay una persona más a la que matar.

Y los nervios del espectador se ponen a flor de piel. Eso sí, es muy tramposa por un par de cosas que no puedo contar, pero que están directamente relacionadas con el punto de vista del personaje que cuenta la película. Eso no quita que los amantes del cine de terror se la pierdan. Vale la pena.

El trailer es este...



...pero lo que es realmente espectacular es la avanzadilla de su nueva película Mirrors, que no sé si será tan mala como Las colinas tienen ojos (versión remake) pero debo reconocer que la premisa es estupenda:


14 comentarios:

  1. Gran trailer, si señor. El espejo como fuente de terror no estaba exprimido, y aquí parece que si que lo han conseguido.

    De todos modos, si te acojonas mucho, siempre puedes pensar en Sopa de Ganso para relativizar el pánico ;-)

    ResponderEliminar
  2. La he visto y me gustó.

    Te recomiendo que veas "Ellos"; también es francesa. Se nota que está hecha con dos duros. Parece ser que esta basada en hechos reales.

    No explico más para no romper el clímax. Ya explicarás tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Y la de Alto Voltaje esta ya disponible en DVD? POrque siendo peli francesa, seguro que aqui me clavan por comprarla y los videoclubs ni la huelen, y el cine extranjero aqui en cines es inexistente.
    Bandini, a mi siempre me dieron miedo lso espejos. Reconozcoque por las mañanas cuando me levanto, nunca me miro en ellos, no me peino mirandome ni nada (si lo que yo hago es peinarme), solo los uso para ponerme las lentillas, pero esa es otra historia... A veces uno se mira... y se da cuenta de que ya no es lo que vio un dia antes...

    ResponderEliminar
  4. Juer, queria decir alta Tension, no voltaje, como estoy hoy...

    ResponderEliminar
  5. humm. no lo se. Aquí en España la película se localiza fácil. Además, ya tiene sus cinco o seis añitos...

    ResponderEliminar
  6. Nada, no importa, es que tengo un mal dia hoy y no me da tiempo a pensar antes de abrir la boca. Ya la he comprado en ebay, por 5 euritos. Mira que te hago caso con los ojso cerraos.

    ResponderEliminar
  7. ...pero... vas a pasar un rato chungo, chungo. Te lo adelanto desde ya... no sé si te gusta el cine de terror, pero amiga mía, es de las fuertecitas.

    ResponderEliminar
  8. La semana pasada vimos REC. Me habian dicho que era terror... pero me encontre una comedia. A Jay le encanta el cine de terror, me lo trae todo-todito a casa... incluyendo ltodaslas malas. La semana pasada me trajo una que se llamaba algo asi como el nivel de un parking, fijate que ni me acuerdo. Es de una chica que la secuestrael segurata del parking de su empresa la noche de nochebuena en NY, y claro...te puedes imaginar la nochecita que paso la muchacha.
    A mi cuanto mas gore, mejor, pero gore con sentido. Me gustan las originales Texas Chain Massacre, y esas por el estilo. Desafortunadamente el terror hoy en dia... lo tiene mas la vida que el cine...

    ResponderEliminar
  9. uy, no, entonces esta te va a gustar. Es un poco gore, no demasiado, pero te aseguro que te va a dar miedo (miedito de hacer pipí)

    ResponderEliminar
  10. Parece un poco plagio de la peli
    coreana de Geoul Sokeuro (Into The Mirror)


    Después de un incendio ocurrido hace un año, un centro comercial va a abrir sus puertas de nuevo. Varios días antes de la inauguración, algunos de sus empleados aparecen muertos. Una extraña coincidencia se repite en los cuerpos: todos han sido asesinados con la mano contraria a la que éstos solían utilizar. Un agente de seguridad del centro, tomará esta pista como base de su investigación, lo que le llevará a descubrir una realidad paralela... el otro lado del espejo

    ResponderEliminar
  11. Ver trailer de la peli coreana
    http://www.youtube.com/watch?v=fBcrPyFbAIs&eurl=http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=362

    ResponderEliminar
  12. Antonio, es un remake confeso, aunque libre, de la película.
    Me entusiasma el terror japonés (están a años luz del resto del mundo) y sin embargo, esta no me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues esta noche es la noche: ayer llego el dvd y en breve vamos a sentarnos a verlo. Ya te contare si me hice pis de miedo o me meé de risa, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues ya la vi... y me ha gustado pero no me ha dado miedo. Nenitas, que sois todos unas nenitas. Me parecio muy acertado ese giro final, pero hubo un momento en que me lo vi venir... un tanto predecible en ciertos aspectos... Pero muy buena en general. Ni me hice pis ni me llego a dar siquiera un repelus o hacerme saltar de la silla. Ay, donde este The Texas Chainsaw Masacre, que se quite lo demas...

    ResponderEliminar