07 septiembre, 2008

Charles Mason no es nadie

Hoy he visto en Yonkis las imágenes de Charles Manson contestando a la pregunta "¿Quien eres tú?". Por lo visto es una escena muy famosa, pero yo no la conocía. De cualquier manera, acumular libros de cine me permite, además de pasar un plumero de vez en cuando, volver a leer sobre el gran suceso de la crónica negra de Hollywood: la muerte de la actriz Sharon Tate cuando estaba embarazada de Polanski.

No voy a entrar en detalles en esta crónica, porque yo creo que los de mi generación vimos una buena miniserie en televisión sobre Charles Manson. Pero sí me gustaría destacar dos cosas: uno de los mejores libros de cine (formato autobiografía) que se han escrito es el de Roman por Polanski, porque no sólo es un cineasta lúcido (de los que con poner su nombre en una película ya me tiene como espectador) sino porque es un escritor rematadamente bueno. El Hollywood que cuenta Polanski es el desastroso Hollywood de fiestas y drogas que todos nos imaginamos que tiene detrás la más famosa fábrica de sueños. No se corta un pelo al hablar del asesinato y menos, sobre su famoso abuso a una menor de 16 años (que no violación).

Desde la primera página del libro, se hace evidente que Polanski es un vividor (y no en sentido peyorativo): una persona que, como John Huston, tiene tantas cosas que contar como sus personajes.

Y lo segundo, un pequeño comentario sobre las imágenes que contaba antes: es increíble como en sólo 15 segundos, Charles Manson puede dar tanto miedo. No sólo por lo que sabemos que él puso en marcha (ya que él no mató a nadie en aquella casa) sino porque en el fondo, es como el Joker en The Dark Knight: todo le da igual, se mueve sin ningún tipo de ley y orden, sin moral, sin patrón... Y estos, amigos míos, da verdadero terror.

PD: Por cierto, una foto firmada, una carta, algo que haya tocado Manson en la cárcel se vende en Internet a precio de oro. Los humanos estamos locos, aunque eso tiene su gracia. Cuelgo las imágenes pero no las voy a ver de nuevo. Es tarde, tengo que dormir y no quiero tener pesadillas.


7 comentarios:

  1. ¿Alguien tiene idea de si Heath Ledger se pudo inspirar en este tipo para interpretar su Jocker?

    ResponderEliminar
  2. Según cuentan las crónicas, Ledger se encerró en un hotel y visionó en repetidas ocasiones La Naranja Mecánica. Creo que su papel parte de ahí... pero estas imágenes de Manson son terroríficas. Si yo fuera el periodista, en el primer acercamiento de cabeza, literalmente, me habría meado encima.

    ResponderEliminar
  3. Mearse pero por el culo. A mi me hace eso este señor y la diarrea está garantizada

    ResponderEliminar
  4. Vaya canguelis que da este tio. No recuerdo muy bien la historia. Sé que asesinaron e esa chica en una fiesta, no? Muchas drogas, alcohol y excesos, no?
    Sergio esta tarde-noche te llamo que lo nuestro ya huele.

    ResponderEliminar
  5. Según tengo entendido el asesinato se produjo mientras Sharon Tate estaba en su casa en una cena tranquila con dos o tres amigos íntimos, y los de Manson irrumpieron para cometer aquello. Ella estaba embarazada, a falta de un par de semanas para dar a luz.

    ResponderEliminar