29 septiembre, 2008

CINESA 0 - PIRATERIA 1

Esta foto chapucera que tengo al lado es el resultado de acercarme al cine a ver Tropic Thunder.

Ya me he acostumbrado a ir al cine sin ver la cartelera ya que cerca de casa tengo un multicine más que decente (antiguas salas Warner) en donde hay tropecientas salas con tropecientos mil horarios.

El resto de los cines de la ciudad (menos otros Cinesa que tampoco proyectan la película de marras) son bastante arcaicos. Mal sonido, deficiente proyección, butacas incómodas... La única alternativa son las salas Cinesa o irme a un pueblo a 30 ó 40 kilómetros en donde hay unos Yelmo magníficos (pero si ya me cuesta encontrar tiempo para ir al cine, no puedo ni pensar en coger un coche e irme a la quinta puñeta para ver una película).

Total, que debe haber mal rollo entre la distribuidora y la sala y no tenemos copia de Tropic Thunder. Y uno podría pensar que la copia no ha llegado o se ha quedado en aduanas, por eso, he llamado por teléfono al cine para saber si el viernes que viene la estrenan de forma tardía y una señora un poco rara me ha dado el puñetazo final: "no la vamos a poner". He querido indagar más, pero la tipa me dijo que no sabía más, simplemente "no vamos a poner la película por problemas con la distribuidora".

Y se acabó. Por supuesto, para ver la película en una sala más pequeña que el salón de mi casa, con problemas de proyección o mal sonido, prefiero verla "a lo screener" (que dirían los de Que vida más triste).

¿Luchar contra la piratería? Atontaos, totorotas y zoquetes. Pongo el emule para descargar Tropic Thunder ahora mismo. En realidad, si la quiero ver antes de que salga en DVD no tengo otra alternativa...

P.D.:¿Soy el único que se da cuenta de que para luchar contra la piratería tienen que editar DVD con magníficos extras y estrenar en cines con un mínimo de calidad, que por lo menos supere a los equipos audiovisuales caseros? ¿Puedo repetir que los de CINESA son unos atontaos? Y los de la distribuidora también.

8 comentarios:

  1. Repitamos todos: "¡Cinesa, atontaos!"
    Aquí tengo también bastantes historias de ineptitud, aunque no me puedo quejar, y tengo bastante paciencia porque me pueden las ganas de sala, además de que tengo más tiempo y menos cargas familiares (ninguna).

    ResponderEliminar
  2. no hombre, queva el problema es que somos unos piratas malditos y que solo queremos hundir a la sgae. que queremos ver series americanas en un buen horario y en vo, noooo es que somos unos malditos piratas, que en los cines nadie se calla, nadie hace por que se callen y se oye peor que una alcantarilla, eso no, no es asi, es que eres una rata anti sgae que solo piensas en hundirlos y destrozar la propiedad intelectual...

    ResponderEliminar
  3. por cierto yo voy al cine al menos una vez por semana y veo cine español tambien, a ver si los que me llaman pirata hacen lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien voy al cine 1 vez por semana (mínimo), al kinepolis para ser exactos, que tiene las mejores salas y el mejor precio de Madrid; y nada, tampoco echan tropic thunder. Ni en ningún multicine a los que suelo ir, así que a tirar de emule.

    Tampoco es culpa de cinesa, los que no van a ganar ni media peseta son los de la productora, distribuidora o quien sea que tenga el problema.

    ResponderEliminar
  5. Justamente en mi blog expongo un artículo más o menos relacionado con este tema; publicado ayer en el diario La Vanguardia. Comenta que desde la web IMDB.COM y otras han puesto en marcha un servicio gratuito para ver series y películas (no se pueden grabar en ningún soporte) y sólo esta permitido a la gente que se conecte desde estados unidos (este detallito se puede saltar uno).

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado tu comentario ahora que el Monopol se plantea el cierre definitivo, casi más que meter el dedo en la llaga diría que has retorcido el cuchillo para que la herida nunca cierre!

    Ah, y si tuviera que acostarme con un hombre lo hubiese hecho con Paul Newman!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA... tienes razón. No corren buenos tiempos para el Monopol.
    De todas maneras, forman parte de una época en la que no se hablaba de multicines sino de minicines. Ese tiempo ha pasado y aunque la programación del Monopol ha sido un soplo de aire fresco en esta ciudad, el tamaño de sus salas y la calidad de la proyección es deplorable.
    No deseo que las salas desaparezcan, deseo que las hagan mejor. El cine es caro y no nos podemos conformar con que te pongan las imágenes delante y ya está. Es mucho más. La verdad es que cualquier director de cine o de fotografía, si viera su trabajo en una salita del Monopol, no volvía a trabajar en su vida: tremendo esfuerzo para nada.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Sobre el tema Monopol ¿qué puedo decir que interese a los demás? A mi a veces la calidad no me importa tanto, aunque me guste cierta perfección. Eso sí: me gusta recibir acorde a lo que pago.
    La peli por la que haces el post no me gustó, aunque reconozco mis esfuerzos por que me cayera bien (por momentos me cae bien, pero sólo por momentos).
    Salud!

    ResponderEliminar