27 septiembre, 2008

Tocarse la nariz

A veces, alguien me pregunta algo y aún sabiendo la respuesta, me quedo pensativo, me toco la nariz, como acariciándola, y contesto enérgicamente. Son pequeñas fórmulas que te hacen parecer pensativo, dubitativo... Las personas que dudan es que tienen diferentes soluciones, sólo hay que pensar en la mejor.

Y esto, amigos, lo aprendí de Paul Newman.

PD: Hace dos o tres años, fui a Madrid para asistir a la lectura de una tesis de un amiguete de la Facultad de Ciencias de la Información. La tesis era sobre Robert Rossen y, por supuesto, se habló largo y tendido de El Buscavidas. La última semana de agosto de este año, este amigo se vino a Canarias a pasar una semana. Sabíamos que Paul Newman estaba muy mal y se trajo en la maleta El Buscavidas, "por si teníamos que verla". Hoy a veo (y me la bebo) a tu salud, Paul...

Y por supuesto, omito en este post lo grande que eras y lo bien que escogías las películas. Un don que muy pocos tienen.

7 comentarios:

  1. Te tocas la nariz igualito que Paul Newman, y eres casi tan guapo como él.

    ResponderEliminar
  2. Nos deja su mayor legado : sus películas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora solo falta que editen en DVD La leyenda del indomable. Ayer, por cierto, al salir de los Ideal de ver Tropic thunder, vi a Antonio Castro en la Plaza de Santa Ana departiendo con una jovencita. Estaba demasiado lejos como para cambiar mi trayectoria e ir a saludarle -no iba solo además-, pero me hubiera gustado preguntarle que tal le iba. Le ví mayorcete, pero quien no lo está a estas alturas.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Las últimas informaciones me hablan de un Antonio Castro bastante cascado y lejos de ser el luchador que era.
    Antonio, que ha sido con diferencia la persona que mejores entrevistas de cine ha realizado (al "Dirigido por" me remito) y sus análisis siempre han sido muy certeros, no tiene sustituto. Prácticamente, ahora no escribe.

    ¿Qué tal Tropic? La voy a ver hoy o mañana...

    ResponderEliminar
  5. La peli divertidísima; no es Con faldas y a lo loco -que era lo que esperaba tras ver la crítica del Fotogramas- pero tiene momentos míticos, casi siempre con Robert Downey Jr. de por medio. Está divertidísimo haciendo de actor australiano del método inyectándose pigmento para hacer de negro. Si te gusto "tengo los pulmones negros" zoolander, está te va a encantar.

    Intuyo que Castro debe andar próximo a la jubilación por edad; habría que atrasársela diez años y adelantársela a infradocentes como Hernáiz.

    ResponderEliminar