03 diciembre, 2008

La Proposición 8 y Marc Shaiman

Corto y pego de la Wikipedia: "La Proposición 8 fue un referéndum en las elecciones estatales de California que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. La aprobación de la proposición modificó la Constitución de California, eliminando "el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio". Adicionalmente, se añadió una sección en la constitución declarando que "sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California."

Y esto, por supuesto, por no hablar de las parejas del mismo sexo que ya se han casado y que les deja en una especie de limbo legal.

Pues de manos del gran Sergio Hardasmal, el mayor fan de Marc Shaiman que hay en España y, posiblemente, en el planeta, ha mandado a la lista de correo de BsoSpirit un enlace fantástico de un número musical escrito por el compositor de Hairspray como crítica a la Proposición 8.

Como siempre con estas cosas, Shaiman ya se ha ganado el odio de muchos (y por supuesto, el amor de otros). Pero me quedo con tres cosas: uno: el humor del compositor para hacer estos vídeos (ya colgué un vídeo suyo con anterioridad que era divertidísimo, en el que hasta se metía con Horner), dos: el número musical es espléndido y la aparición de Jack Black, memorable, y tres: la Proposición 8 es una muestra más de que en España estamos mucho, mucho, mucho más civilizados que en "otros lugares del planeta".

See more Jack Black videos at Funny or Die

8 comentarios:

  1. Nunca me habria imaginado un Christo que se salga mas de la tunica...

    ResponderEliminar
  2. Hola Tocayo. Si, soy un gran fan de Shaiman.. y desde luego, el mas grande del planeta jejeje.

    Por cierto, alguien que domine el idioma y ponga la letra integra? GRACIAS AMIGO!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismito venía de verlo, me lo habían mandado mis contactos en esas tierras bárbaras. ;-)

    Cierto es que ese aspecto ahora estamos más civilizados, pero ojo, que la cosa está todavía en el supremo... y gente de esa que se viste de negro en el musical tenemos a porrones, pa repartir.

    Y qué grande es Neil Patrick Harris. No me acuerdo de si veías "how I met your mother" pero su Barnie es fantástico (y no deja de tener gracia que interprete un personaje así siendo gay en la vida real). ¿Pusiste tú el video de confrotation? ¿te lo mandé yo? ¿me lo mandó Obama?. Qué lío.

    http://www.youtube.com/watch?v=EhXsJjVdj1E&hl=es

    ResponderEliminar
  4. Enrique, ese vídeo es absolutamente fantástico.
    Elphaba, no dejes de verlo...

    ResponderEliminar
  5. Oooooooh, lo acabo de ver :D
    Pero qué guay es saber cantar para arrancarte así de pronto de forma inesperada, jijiji. Se saben bien los Miserables, ¿eh? Yo a veces me pongo las letras y canto sola, haciendo todas las voces yo misma xD.

    Por cierto, que acabo de descubrirte en el dvd de Malena, que lo he cogido de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, yo me he comprado el dvd de Malena en madrid, en la Fnac, jajaja (€8.95)

    ResponderEliminar
  7. Ufff... aquella juventud... creo que soy la última persona que sale en los créditos en esa peli. Era la primera vez y estaba desesperado por leer mi nombre y no aparecía, no aparecía... y casi al final...

    ResponderEliminar