30 junio, 2009

Ángeles y Demonios

SOBRE LOS ÁNGELES:


Por no haber escrito durante una semana, parece que iba a librarme del obituario, pero no es así.

A veces, me sigue alucinando el poder de la televisión de antaño. Hoy en día todo es diferente y es muy probable que gran parte de la población no conozca al actor principal de la serie más famosa del momento... pero antes... antes eran estrellas tras la emisión del primer episodio.


El caso de la desaparecido Farrah es casi de manual de televisión. Aunque parezca mentira, la actriz solo apareció en la primera temporada de la serie para ser rapidamente sustituida por Cheryl Ladd (que era su prima y, para colmo, no era de Los Ángeles sino de San Francisco).

Hoy, tras mil cameos y una carrera con muy poca chicha, a Farrah se le recordará por esos episodios de la primera temporada de Los ángeles de Charlie. Y no sólo eso, a muchos se les escapará aquello de "Majors" como segundo apellido cuando, en realidad, parece que su vida ha estado más ligada a los O´Neal.

Y no puedo dejar de decirlo: mi favorita era Jaclyn Smith.



Y SOBRE DEMONIOS:

Yo creo que todos hemos pasado una "época Michael Jackson". La mía se divide en dos: la cinematográfica, cuando descubrí, a la edad adecuada, el vídeo de John Landis Thriller. Sigue siendo impactante, magnífico y sublime. Recomiendo ver el documental de una hora (se encuentra subido a Youtube) sobre el rodaje. Y por cierto, la música del vídeo es de Elmer Bernstein (aunque siempre he pensado que eran cortes descartados de Un hombre lobo americano en Londres).

La segunda época tiene más que ver con la sublime Earth Song, una fantástica canción y un vídeo musical que siempre me ha puesto la piel de gallina. Hablé en su momento en este blog sobre la cantidad de sentimientos que mueve esta canción. Y si la música puede cambiar el mundo, esta parece ser la canción perfecta para empezar:



PD: Hace pocos días vi a Farrah en un episodio de La Monja Voladora. ¿Nunca han visto un episodio de La Monja voladora? Pues, de verdad, se pierden la esencia de la televisión y el mejor papel de Sally Field...


14 comentarios:

  1. Sí, sí, sí, Jaclyn Smith toda la vida.
    Lo de la monja voladora es muy fuerte! Sólo con ver los créditos ya no se me ocurre de qué diablos irá la serie, aparte de ver a la monja volando, en el convento, en el mercadona...

    ResponderEliminar
  2. Uy, lo de la monja voladora me ha encantado XDD. No conocía esa serie.
    A mí de chica me daba miedo el video de Thriller, e incluso apartaba la vista cuando salían las imágenes al comienzo de Tocata.

    ResponderEliminar
  3. el anonimo tranquilo11:56 a. m., junio 30, 2009

    el gran descubrimiento de este post es sin duda la monja voladora. a mi jackson siempre me cayo regular tirando a mal. y esa etapa en la que iba de mesias salvador del mundo es cuando me caia peor. para mi el mejor o uno de los mejores videos de jackson es who is it dirigido por david fincher, una pasada, y como el jackson apenas sale es aun mas agradable de ver.

    pero sin duda la monja voladora me ha tocado el corazon.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pensaba que la monja voladora era una peli... Evidentemente... no la habia visto.

    ResponderEliminar
  5. Eyyy sale Alejandro Rey!!!!!


    ¿Alguien lo conoce?.....

    ResponderEliminar
  6. jajaja! Muy bueno lo de Alejandro rey... y digo yo... ¿podría reducir el post a La Monja voladora, no?

    ResponderEliminar
  7. ¡Como promete esa monja con alas!
    No lo había oído jamás.

    Me encanta Michael Jackson, no sé estar quieta cuando lo oigo,me baila el cuerpo solo.

    Ïbamos todas peinadas a lo Farrah. Hasta Famosa sacó Nancys en esos años con el pelo así. Ahora son de las más cotizadas.

    Y mi favorita también era Jaclyn.
    ¿No hay nadie que prefiriera a Kate?

    ResponderEliminar
  8. Kate era un poco tiarrón... pero sacada del contexto de las otras dos bellezas al lado, era una belleza.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que Jacklyn era la favorita de casi todos, pero por motivos sesacionalistas y rosa la que más repercusión ha tenido siempre ha sido la Fawcett, a la que por supuesto tampoco le hago ascos.

    ResponderEliminar
  10. el anonimo tranquilo8:51 a. m., julio 01, 2009

    por que no hacemos una plataforma para que se haga la monja voladora en cine? desde aqui yo apuesto por el siguiente casting:

    -sally field como madre superiora.

    -amy adams o christine chenoweth como nueva monja voladora.

    -michel bay como director.

    seria todo un exitazo...

    ResponderEliminar
  11. Necesitamos una gran estrella en la peli, alguien que haga de cura (como Landa en Canción de cuna).
    Yo propongo Leslie Nielsen. Y de paso,que haga el famoso baile del baseball con sotana.

    ResponderEliminar
  12. lo de la monja voladora me ha dejado sin palabras

    ResponderEliminar
  13. el anonimo tranquilo12:25 a. m., julio 02, 2009

    tambien hay que introducir un componente sexual en la peli, algun chico con problemas sexy que acogen las monjas y se descamisa en el convento o algo asi y hace que la monja vuele y se debata entre el amor carnal o el amor de dios...

    ahora me doy cuenta que las monjas han estado muy desaprovechadas. Que seria de la peli la duda si meryl streep volara? y de historia de una monja con audry planeando sobre el congo? y sister act? con numeros musicales de las monjas volando por el cielo? y como cojones no metio almodovar en entre tinieblas una cita a la monja voladora? y agnes de dios? joder con esa jane fonda persiguiendo en helicoptero a la monja preñada?

    ResponderEliminar
  14. madrecita del alma querida, en el pecho yo llevo una flor, lo de la monja voladora es lo más que yo he visto jamás..... sin haberlo deseado he hecho un pareado.......de traca!!!

    ResponderEliminar