27 octubre, 2009

Puesta al día con la Cienciología

Yo tengo mis cruzadas personales, pero la más gorda es contra la Cienciología. Y de refilón, tengo mis problemas con Tom Cruise, al que no trago. Y es una pena, porque es un actorazo como la copa de un pino.

Creo saber bastante sobre la Cienciología gracias a la biografía no autorizada de Tom Cruise. En ella, prácticamente dos tercios del libro, de lo único que se habla es de "purificación" y de "niveles". Y como todas las cosas que me perturban, odio tanto la Cienciología que me paso el día leyendo sobre ella. Así somos.

Y hoy leo en la prensa que el cineasta Paul Haggis deja la Cienciología con una carta en donde cuenta barbaridades. Hay un dato que siempre me llama la atención: cuando alguien de tu familia no pertenece a esta secta, no puedes volver a verlos ni hablarles. El gran problema de Nicole Kidman, por ejemplo, era que tenía expresamente prohibido viajar a Australia para ver a sus padres.

Pero lo más espectacular es la personalidad atrayente, magnética y poderosa de David Miscavige, el gran jefe e íntimo amigo de Tom. Ese, de verdad, se merece un post aparte con sus barbaridades, su perro (al que hay que saludar cuadrándose y pobre de tí si te ladra) y su violencia verbal... ¡y física!.

Y mirando cosas en Internet, me he encontrado con un documental muy cortito sobre una periodista española que, con cámara oculta, se mete en el centro madrileño de la secta (¡tan cerca lo tenemos!) y vive una aventura digna de una película de aventuras.

Las imágenes son espectaculares: toda la parte de la niña es para meter en la cárcel a la madre. Pero amigos míos, el último trocito de vídeo bien vale todo el visionado, porque cuando la periodista despierta sospechas y la acorralan, he sentido auténtico pánico.

Bravo por la periodista y bravo por la televisión que lo emitió (que no sé cuál es), pero me da esperanza sobre el periodismo en España. Eso sí, si sufres del corazón, no veas el reportaje:








11 comentarios:

  1. Buffff... he puesto el primer vídeo para ver cinco segundos de qué iba el reportaje y al final me he tragado las cuatro partes enteritas. Los tiene bien puestos la periodista, sí señor, sobretodo al final.

    Lástima que estas cosas, al final, no sirvan de nada :(

    ResponderEliminar
  2. el anonimo tranquilo5:14 p. m., octubre 27, 2009

    eso creo que lo puso antena3 hace ya bastante tiempo, daba muy mal rollo y a la vez no podias evitar la risa...

    sin embargo lo mejor que se ha hecho sobre la cienciologia es un capitulo de la serie millenium en el que habia una secta que no llamaban cienciologia pero todo el mundo sabia que era la cienciologia y era aterrador a la vez que desternillante.

    segun se dice fue una de las causas por las que cancelaron la serie en la segunda temporada sin apenas poder darle un final digno. Ese final digno se lo dieron poco tiempo despues en expediente x.

    ResponderEliminar
  3. Y en que calle de madrid esta esto? Vaya telaaa...

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo, lo vi en la tv hace unos años.
    Mmmmmm ya sé por qué no vienes a verme...XD

    ResponderEliminar
  5. He pasado por delante del centro ese y ahora no recuerdo dónde está. Tiene grandes cristales y se ve lo que hay dentro.

    ResponderEliminar
  6. el anonimo tranquilo12:13 p. m., octubre 28, 2009

    esta cerca de la gran via. Ademas en su dia vino a inaugurarlo tom cruise.

    lo que no se es por que tom si se relaciona con pe si ella nunca fue cienciologa. Como en todo supongo que habra mucha cosa cierta pero tambien mucha fantasia. En cualquier caso la diferencia entre un cienciologo y un cristiano son solo 2000 años de antiguedad.

    ResponderEliminar
  7. Joer, pues el detector ese de mentiras funcionaba.

    En general, que mal rollo. Y que la gente se meta y meta a sus hijos en una cosa asi...

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo perfectamente este documental, creo que se emitió por antena 3 y la verdad es que te pone los pelos de punta como aún hoy en día existe tanto fanatismo entre las sectas, las iglesias evangélicas, las charlas, ....
    y todo para un mismo fin:convertirte en borrego y SACARTE HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO

    ResponderEliminar
  9. Uff, acabo de ver los videos...

    Oye, que Tom Cruise viene a rodar aquí el mes que viene y se me ocurre, no sé, ¿le escupo de vuestra parte o algo? XDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace unos dias mi esposa con la que llevaba alrededor de 7 anios se fue de la casa de un d[ia para otro sacando todas sus cosas ( llevabamos un mes en que nuestra vida era un cuento de hadas, hablabamos del f[uturo , viajes, etc)Despu[es de hacerme una gran fiesta de cumnplea;os y tener la mejor actitud me pidio que hablara con una de las m[as altas dirigentes de la secta ya que en repetidas ocasiones me hab[ia llevado a que me platicaran acerca de dianetica y yo me rehusaba a que mi familia siguiera eso. Despu[es de 2 d[ias de que acepte hablar con la seniora esa yo estaba muy molesto ya que no quer[ia saber de eso mas y pues estabamos discutiendo y ella fijaba la mirada y no me ve[ia y como un robot me dijo que se quer[ia separar. Ha sido muy dificil para mi ya que yo en verdad la quer[ia y no vivia en una mentira, y la manera en que hizo las cosas fue como si hubiera muerto de un d[ia para otro.
    Comet[i el error de permitir que su familia la influenciara, sin embargo ella me minti[[o antes de casarnos al decirme que para ella la dianetica solo significaba leer unas cuantas hojas cuando ten[ia alg[un problema dificil. aun y cuando la gente me dice que me salve y que que bueno que no tuve hijos para mi es muy duro ya que yo en realidad la amaba y era feliz ( cuando ella pretendia ser una persona normal)

    ResponderEliminar
  11. Pues lo siento de verdad. Tu testimonio me ha puesto la piel de gallina.

    Saludos y un abrazo desde Canarias.

    ResponderEliminar