24 febrero, 2010

Vídeo oficial de Till I hear you sing (la segunda parte del fantasma)

Hoy tenemos el vídeo oficial de la primera canción de la segunda parte de El fantasma de la ópera, Love Never Dies. Es la misma canción que ya posteé en su momento, pero que ahora tiene su vídeoclip. El audio es el mismo (el disco está grabado hace bastantes meses). Lo que cambia es que ahora lo han horterizado.

Siempre he pensado que los videoclips de musicales (por no hablar de los de Lloyd Webber) son absolutamente nefastos. Malos. El del primer fantasma es, posiblemente, el peor videoclip de la historia. Y el de All I ask of you, del mismo musical, con Cliff Richard y Sarah Brightman abrazándose con olas de mar rompiendo al fondo es el colmo de la idiotez (además, con decorado virtual).

Este vídeo no es que sea ni bueno ni malo, es totalmente anodino, seco y estéril. Eso sí, la canción sigue siendo preciosa.



Y ya de paso, les pongo el horror en imágenes: las olas del mar en All I ask of you.


10 comentarios:

  1. Por dios, hasta los videoclips de los karaokes son mejores que esto XDDD.

    La canción nueva, por alguna razón (que no es el video), me ha gustado más que la primera vez que la oí.

    ResponderEliminar
  2. El segundo vídeo me parece increíble, inigualable, incomparable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. el anonimo tranquilo12:00 a. m., febrero 26, 2010

    en el all i ask of you llevo un buen ranto intentando saber quien esta mas y peor maquillado si ella o el.

    tambien he perdido la cuenta de estiramientos que se han hecho entre los dos...

    este video me demuestra lo que siempre he pensado que webber es un hortera de cuidado al que a veces la flauta le suena. Sondheim jamas haria algo asi.

    ResponderEliminar
  4. el anonimo tranquilo12:05 a. m., febrero 26, 2010

    respectoa la nueva, lo mejor que se puede decir, y no lo digo en plan coña es que parece un descarte del primer fantasma.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, hay algo sobre todo eso que me molesta mucho, y es la reutilización de material. Sé que es lícito y curioso verlo con perspectiva, pero en presente me molesta.

    La canción principal del musical se llama Love Never Dies (como no podía ser de otra forma). Pero como la composición de este musical se paró a principios de los 90, utilizó la melodía con otro nombre en The Beautiful Game y se llamó The heart es slow to learn (la puedes encontrar en Youtube cantada por Kiri Te Kanawa).

    Pero ahora que el proyecto del fantasma se ha puesto en marcha, la ha vuelto a ubicar aquí y la ha eliminado de The Beuatiful Game en los últimos cambios (y ahora ese musical se llama "The Boys in the photograph").

    Lloyw Webber siempre ha reutilizado material (su Sunset Boulevard se lleva la palma), pero esto empieza a parecer retazos de aquí y allá...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Love Never Dies, la canción con letra nueva, tambíen está en Youtube, cantada por Sierra Borgess. Y como dicen los comentarios, no puede existir una letra más simplona.

    Y te aseguro, aunque parezca lo contrario, que me muero por ver este musical.

    ResponderEliminar
  7. El anonimo tranquilo6:42 p. m., febrero 26, 2010

    bueno ya lo he dicho mas veces a mi del primer fantasma me gusta mucho la parte final desde que empieza el don juan en los infiernos, pero todo el principio y en especial la parte de "angel of music" me parece muy ridicula. Lo mismo que la trama de la diva y los dueños del teatro me parece digna de unas matrimoniadas.

    la unica razon que le veia a este fantasma, era intentar explorar esa parte turbia de christine que dejeba entrever el primer fantasma.

    Esa atraccion fatal que siente por el fantasma y que la hace estar mas viva que 500 condes que le canten "all i ask of you" por que a ella lo que realmente le pone caliente es la "music of the night" Pero por lo que he visto y he oido este fantasma regresado abunda en la parte mas cursi y ramplona del primer fantasma potenciandola y agrandandola y dejando completamente de lado esos terrenos turbios del personaje central.

    lo de los autoplagios o la reutilizacion para mi tiene en el caso de webber tienen un sentido claro y es que para el señor webber el musical es y sera un genero pop, con sus virtudes y defectos (grandes singles, canciones pegadizas, letras bastante prescindibles en general) mientras que para otros como sondheim el musical es un genero en si mismo teatral, donde todo es una unidad y todo hasta la mas minima nota es parte de un conjunto razon por la cual una melodia de passion o de into the woods dificilmente podria insertarse dentro de por ejemplo sunday in the park with george.

    Cuando se adapto sweeney a cine (que grandisimo error de casting fue coger a la boham carter y como destroza la peli la pobre con sus maullidos) le preguntaron a sondheim si haria alguna cancion nueva y su respuesta fue tanjante "YO NO HAGO ESAS COSAS" y sin embargo no es del todo cierto puesto que si que lo hizo en su dia para a little night music, poniendo letra al night waltz y creando una nueva estructura para la maravillosa "The glamorous life".

    Por cierto hace poco he encontrado por fin completo la grabacion en video de la version que hizo la opera de nueva york de a little night music. Si hay algun interesado pongo el enlace...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¿Estás de broma???!!! ¡¡¡PON EL ENLACE, CARAMBANOS!!!

    ResponderEliminar
  9. el anonimo tranquilo7:18 p. m., febrero 26, 2010

    ahi tienes el enlace donde estan todos los links de la descarga:

    http://www.vagos.fm/showthread.php?t=89916

    ResponderEliminar