28 agosto, 2010

Jane Lynch

No, no, todavía no vuelvo, que me quedan tres días de vacaciones... pero mañana domingo (en realidad, la madrugada del lunes) se entregan los premios Emmy de televisión, que por primera vez en mi vida, intentaré ver en directo vía Internet.

Y Jane Lynch está nominada como actriz secundaria de comedia por su papel en Glee (serie de la que hablaré en el primer post de septiembre). Este rol no sólo está escrito con verdadero talento (sólo por sus líneas ya vale la pena) sino que la actriz lo borda. Su personaje está a años luz de lo habitual: es demasiado políticamente incorrecto (homofóbica, racista, odiosa, vengativa y un largo etcétera).

Para más inri, es justo lo contrario que la personalidad de Lynch, activista gay desde hace muchos años. Cuando hace pocas semanas se aprobó el matrimonio gay en Florida, Lynch se casó con su pareja de hace años. Y cada vez que su personaje dice alguna burrada, la cosa es el doble de simpática: por la burrada que significa en estos días tener algo en contra de la libertad sexual y por ser ella quien es...

Mi voto, sin dudarlo, es para Jane Lynch, han sido demasiadas risas con ella en el último mes. Ojalá gane algo tan molesto, tan incorrecto y tan bien hecho.

NOTICA: Y por supuesto, como actriz invitada, la amiga Kristin Chenoweth por la misma serie, que se come sus episodios como setas y tiene, con diferencia, el mejor número musical de la temporada. Lo colgaré.

6 comentarios:

  1. Qué buena es esa mujer!

    ResponderEliminar
  2. Soy fan incondicional de Glee. Tengo las 2 temporadas ya en dvd, los 2 Cd's con la excelente musica y Jane Lynch es la mala más brillante de la tele de los ultimos años!!

    ResponderEliminar
  3. Para mí es la mejor de la serie, una auténtica mala pero con su corazoncito (eso sí, bien escondido). El número con Olivia Newton-John es sencillamente genial.

    Y ver/oir a Kristin Chenoweth cantando el Maybe this time es impresionante.

    ResponderEliminar
  4. uy... es evidente que este blog tiene cierto poder en la industria de la televisión: acaba de terminar la ceremonia de los Emmy y ha ganado Jane Lynch. Me voy contento a la cama.
    Sin duda, ha sido gracias a nosotros :)

    ResponderEliminar
  5. el anonimo tranquilo2:29 p. m., agosto 31, 2010

    Desde el capitulo 1 jane lynch fue lo mejor de glee. Me alegro por su premio por que es merecido y justo.

    Respecto a glee tengo sentimientos encontrados, la primera mitad de la temporada me gusto mucho, aun teniendo sus cosillas, la segunda mitad de la temporada cuando ya se habia convertido en un exitazo y estaba en todos lados y vendian discos como churros me decepciono profundamente por que se convirtio precisamente en aquello que estaba parodiando.

    Salvo el episodio de wheddon y el de madonna el resto de la segunda mitad de temporada ha sido bastante malo, aun asi siempre en cada capitulo hay destellos de genialidad como el pokerface a piano entre madre e hija, el medley de burt bacharach de la chenoweth, el rose's turn de gypsy adaptado para kurt...pero junto a eso han sido tambien cantidad los numeros de perogrullo para rellenar y vender discos.

    Por cierto, a parte de sue sylvester mi personaje favorito es la animadora Britanny.

    ResponderEliminar
  6. SIIIIII, la animadora Britanny es genial. Cada frase suya es para enmarcarla.

    ResponderEliminar