23 octubre, 2010

Yo también soy defensor del profesor (y odio a los mimos)

Ya lo sé. Estoy desaparecido, pero no puedo más con mi cuerpo. Digamos que, en los tiempos que corren, me debería sentir muy afortunado por la cantidad de trabajo que tengo.

Paseando por vuestros blogs, me he encontrado en Bac Hylon este vídeo. Y creo que vale la pena Estoy sensibilizado con este tema. Cada noticia que leo sobre la agresión de un alumno a un profesor, me duele profundamente. Pero si lo que leo es la agresión de un padre a un profesor porque éste no está de acuerdo con la forma de tratar a su hijo, mi temblor se transforma en ira.

No logro comprender lo que le estamos dejando a nuestros hijos. Algunos piensan que dejar una casa, una buena herencia o cualquier cosa de estas es realmente importante. Y no es así. Lo importante es dejarles cultura, educación, saber estar, saber hablar, saber explicarse, saber que el mundo no gira alrededor de uno... prepararlos para un futuro complejo. Prepararlos para que ellos solitos consigan su lugar.

Por eso, yo también soy defensor del profesor.



PD: Por cierto, todos los que me conocen saben lo que me cautiva una buena idea, un buen argumento, un detalle de lucidez. Hoy, viendo con mis hijos una de las mejores series animadas que se han hecho para televisión, la grande Phineas y Ferb, me encuentro con el plan malvado por excelencia: el científico loco ha creado una máquina para crear cajas indestructibles invisibles. Las ha creado para encerrar a los mimos del mundo entero. De esta forma, mientras ellos intentan salir desesperadamente de la caja invisible, nadie sospechará... porque parece que están haciendo "la pared invisible".

Y sí, odio profundamente a los mimos.
Download:
FLVMP43GP

13 comentarios:

  1. Sergio!
    Buried!. Ayer la vi y me acordé mucho de ti. Vamos, que es una de las tuyas, ya estás tardando en hacerle un buen post. Tus lectores están esperando!.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que apuntas en el tema principal... y más ahora que aprobé unas oposiciones a profesor de secundaria (ja,ja) (dudo que me llamen, muy abajo en la lista...y tal y como está el panorama) ... y la postdata... bueno, la idea es buena, pero depende qué mimos... Adoro a Chaplin, Keaton, Lloyd..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enrique, Buried cae esta semana... lo de "tus lectores están esperando" es una coña de las tuyas, que te conozco.
    En cuanto a David, no me refiero a esos mimos, sino a los tipos del gorrito, con la cara blanca, que ponen caras de sorpresa y se tapan la boca con la mano, los que hacen la puñetera pared invisible y mueven las piernas como si caminaran pero sin caminar (cosa que Michael Jackson hacía mucho mejor, pero no tenía la cara pintada de blanco... eh, espera...)

    ResponderEliminar
  4. Vale,vale...aclarado (ja,ja)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, yo también odio a los mimos! :D

    Y me congratula que hayas tomado el vídeo de mi entrada. Todo un honor! :D

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Es la primera vez,que me paso por aquí... de casualidad,estando en otro blog("hoy puede ser un gran día"),he visto enlazada este blog, con esta entrada,y me ha llamado la atención.Quizás porque esta semana, a mí me ha pasado algo similiar. No soy profesora, pero si monitora en un autobús escolar, y a veces pasan cosas,que dan que pensar y que sinceramente no entiendo... pero bueno. Gracias por esta entrada, me ha animado un poquito la verdad...

    ResponderEliminar
  7. el anonimo tranquilo11:30 a. m., octubre 24, 2010

    Cuando alex angulo en el dia de la bestia decide que tiene que hacer el mal para atraer al demonio hay un momento en el que pasa junto a una boca de metro donde hay un mimo y le pega un empujon mientras esta haciendo sus cositas de mimo.

    En ese momento creo que el 99% de la humanidad quiso ser alex angulo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien odio a los mimos, y a los payasos. Y respecto a lo del profesor, esta sociedad ha perdido ya todos los valores, me produce mucha angustia cuando leo este tipo de noticias en la prensa, y no son exclusivas de un pais concreto. (soy candela)

    ResponderEliminar
  9. En lo que respecta a la profesión, yo solo defiendo a los maestro de primaria, porque estos si tienen un trabajo duro, y así y todo, tratan lo mejor posible a los niños.

    Con respecto a los profesores (tanto de secundaria, como de universidad) tengo muchos problemas para encontrar un justificativo para defenderlos, sobre todo aquellos que parece que durante su estudio reprobaron pedagogía, y algo tan esencial como tratar a una persona.

    Pero si, hay que defender a la persona que es agredida y sufre algún tipo de violencia, no importa que profesión tenga.

    ResponderEliminar
  10. En fin, se nota que algunos no tienen ni idea de lo duro que es ser profesor de secundaria, con alumnos desmotivados y no educados por sus padres (que sí les comprarán la moto y la consola), con conductas agresivas fomentadas en casa y con capacidad física para acosar a un profesor y a quien le de la gana. Afortunadamente no son todos, pero los suficientes como para que cada vez resulte más difícil trabajar con una vocación pisoteada entre muchos, y ayudado por otros,no sea que nuestros niños se traumaticen por tener buenos modales y esforzarse un poco.

    Yo también defiendo a los profesores, en general, y a los buenos padres que aun hay y que se esfuerzan todavía para que dentro de poco el mundo no sea un lugar del que querer bajarse en marcha.

    Genial lo de la caja de los mimos XDDD.

    ResponderEliminar
  11. Voy a recoger el guante que dejó Elphaba.

    Hace cuatro años terminé la secundaria, y he tenido profesores de todas las formas posibles en la secundaria, y solo rescato de forma total a dos de ellos (y uno es maestro), me demostraron en aquella época que aman la carrera que estudiaron, y en el aula nos trataban con dignidad, y no como cosas.

    Y le puedo decir, que si se lo que es ser profesor de secundario, porque tengo varios primos que los son y ejercen, y más en Argentina, que entre paro y paro por lucha salarial, le pagan muy poco.

    Existe el padre prepotente, existe el alumno maleducado y violento.

    Pero existe el profesor que trata violentamente al alumno, porque violencia no es solo dar un golpe o insultar, tiene muchas facetas, y el profesor suele ser violento psicológicamente hacia el alumno, lo he vivido y lo he visto.

    Algunos reaccionan, y la mayoría se queda quietito mordiéndose la lengua; porque no olvidemos que hay una relación de autoridad, del profesor hacia el alumno.

    Y le puedo asegurar también que los modales y el esfuerzo por lograr algo, no me lo han enseñado los profesores, todo lo contrario diría.

    Pero repito, la violencia no se justifica de ningún modo, hay que reprocharla, pero sin importar el rango de autoridad en la relación.

    ResponderEliminar
  12. Violencia justificada contra los mimos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues escuché y espero que no sea cierto que querían dar una ayuda el gobierno (no si estatal o de aquí "catalunya") a los llamados generación "nini"... la madre y el padre que los parió y nunca mejor dicho.

    Sobre los mimos, yo... ni los odio ni los amo pero creo si le das una paliza, lo mejor es que no chillaran........

    Sobre series infantlies, este verano cuando estaba con mi sobrina, tuve que ver por obligación episodios de Bob esponja y tengo que reconocer que a mi también me gustaba.

    ResponderEliminar