29 diciembre, 2010

Esto no se ve todos los días... Está pasando

Ayer, día de los Inocentes, en España fuimos testigos de algo que no se ve todos los días: el cierre de una emisora de televisión en directo. Hoy las noticias cuentan esta tragedia (porque amigos míos, que cierre Tele5 no es una tragedia, pero que cierre CNN+...).

Para jorobar un poco más al personal, la emisión se sustituyó por un canal 24 horas de Gran Hermano. No sé, es difícil comentar este cambio. Es como una gran parábola, una gran jugada del destino o una gran jugada de la vida: de las noticias en un servicio sin descanso, de un equipo de trabajo serio, de una forma de contar las cosas... al programa más indecente de la televisión (ah, sí, yo también me enganché en su primera temporada y también me enamoré de la peluquera, pero creo que todo tiene un límite).

En fin, un vídeo que, dentro de su normalidad, como si contaran una noticia más, pone la piel de gallina. Y el presentador, en sus últimos segundos en antena, cierra estoicamente su ordenador:


9 comentarios:

  1. De los pocos canales que se veian en mi casa: los debates de Calleja, con Irene Olmedo, de la que me declaro fan, Gabilondo, los informativos siempre presentes a cualquier hora que quisieras.

    Es descorazonador que en esta epoca que vivimos no haya espacio -ni dinero- para algo así. 24 horas de gran hermano para que apaguemos todos el cerebro fulltime...y si quieres ver un debate, vete a Intereconomía y verás.

    Felices fiestas, canario.

    ResponderEliminar
  2. El cierre de cnn+ no es mas que otra prueba de la ambicion desmedida de un grupo de comunicacion con infulas faraonicas. Auspiciado eso si por un gobierno que le bailaba el agua.

    Ya se que suena a frase de intereconomia pero es que las miserias del grupo prisa son muchas y han afectado a muchas personas.

    ResponderEliminar
  3. Es increible, pero a pasado.
    Odio los programas como el Gran Hermano o la guarra de tu tía.
    Todo estos programas están dirigidos a personas (para no llamarlos burros) que tienen la mente plana .... pero plana, lisa, llana de verdad. Y lo que más me asusta que parece ser que hay muchas gente en nuestro país.

    Una auténtica lástima.

    Saludos +

    ResponderEliminar
  4. No veo nada de nada la tele (a veces para ver Glee desde la play de mi hijo desde que la recomendaste.. me está gustando, por cierto).
    Supongo que aquí lo que manda es la audiencia, el dinero... el resto sobra.
    De todas formas, lo de que lo sustituya un GH 24 horas... En fin...
    Bueno, FELIZ 2011 y 12 y 13...
    ¿Sabes que recuerdo con mucho cariño la felicitación de tus hijos con lo de Friki/pero poco/friki/pero poco... fue por estas fechas, ¿no? Pensaba que ibas a superarlo este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, este año tenía felicitación grabada y se quedó a medio montaje... no creo que la termine nunca porque al intentar que fuera un poco mejor que la del año pasado, lo que hice fue destrozarla.

    ResponderEliminar
  6. Terrible contraste, y absolutamente desesperanzador.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que soy de los pocos que puede proclamar orgulloso que nunca jamás ha aguantado más de 5 segundos delante de la tele si daban Gran Hermano, y si sé que se refieren a algo de eso cuando hablan de lo de "poner la pierna encima" o de la tal Aída, es por el bombardeo mediático posterior, imposible de batir.

    Y a mucha honra, oiga.

    Mercedes Milá, tú antes molabas.

    ResponderEliminar
  8. Increible pero cierto. La sociedad en la que vivimos (por no decir sufrimos) hoy en día, desea indudablemente la tele-basura a la rigurosa información que nos rodea. Prefiere mil veces estar viendo como duermen doce papanatas a ver las últimas novedades que nos podrían afectar de alguna manera. Mi más sincero pésame a toda la zoociedad.

    MGM-Films

    ResponderEliminar