21 diciembre, 2011

Conversación entre Pacino y Nolan

Cada vez que veo Insomnio me gusta más. Es una película que gana con el tiempo, con cada visionado, con cada detalle. Y entre los extras de la película, no esperaba encontrarme con diecisiete minutos tan fantásticos bajo el título: Christopher Nolan entrevista a Al Pacino.

Porque lo que parece un joven director entrevistando a una estrella se convierte, rapidamente, en una conversación entre amigos (que ellos datan seis meses después de haber finalizado el rodaje de Insomnio). Lo curioso es que Nolan pasa de preguntar a ser preguntado. Al Pacino coge la entrevista por los cuernos y empieza a hacer cuestiones realmente interesantes sobre lenguaje cinematográfico y mostrar mucho interés por Nolan y Memento.

Y Nolan, que es un tipo con las cosas muy claras, responde abiertamente, sin filosofía, a detalles concretos como la diferencia entre poner la cámara cerca del actor o alejada pero con un objetivo a primer plano. Y Al Pacino está realmente feliz de tener un buen conversador... y pasan del cine al teatro, de Insomnio a El padrino, a Lumet... diecisiete minutos antológicos.

Y entre otras cosas interesantes, Al Pacino cuenta como Coppola, al dirigir El Padrino, se quedó sin tiempo para rodar un plano en el cementerio y los productores no sólo pararon el rodaje sino que además, no le iban a permitir volver al emplazamiento para rodar ese plano. Mientras el equipo recogía, el actor se encontró al director sentado sobre una lápida real, llorando (pero "llorando de verdad, nada de estar triste, literalmente: llorando"). Le preguntó que qué es lo que le pasaba y Francis contestó: "Es que ese era el plano importante, el plano que marca la diferencia".

Nolan, que es muy específico con lo que quiere, asiente y comprende perfectamente esta anécdota. Y la conversación sigue fluyendo. En Youtube se puede encontrar esta entrevista aunque viene como extra en la edición a la venta y a muy, muy bajo precio.

PD: Por cierto, Insomnia es un remake de una película noruega del año 1997, que es bastante peor en su desarrollo pero que tiene detalles mucho, mucho más negros... La versión antigua era así:


2 comentarios:

  1. ¿por que esta envejeciendo tan espantosamente pacino?

    Si algun dia inventan la maquina del tiempo me iria con una camara de las de ahora a grabar sin que me vieran las conversacion de hitchcock y truffaut. Creo que los making of, y los extras de dvd y millones de libros de cine han salido de aquellas conversaciones en que dos genios de igual a igual mostraban sus forma de ver lo que para ellos era su trabajo.

    Me gusta cuando los directores hablan de su trabajo, despojado del rollo artisteo, de lo que es simple y llanamente el uso y de las herramientas que les proporciona el cine para crear historias.

    Es algo que en españa se ha hecho poco y mal como casi todo.

    A mi nolan me conquisto con esa joya que es Origen. Los batman me gustan sobre todo el primero (soy de los pocos en el mundo si no el unico al que el joker del segundo le pone de los nervios) pero origen me parecio una pasada.

    ResponderEliminar


  2. The application the to help you look at a few suppliers at one time. Even better, you can get chanel replica a number of online suppliers that definitely have very good reputations, very good coverages, and even very good fees. Some people insure that it is easy rolex replica uk check out ranges for instance the varieties as listed above, even while guaranteeing you have been gaining an actual, 100 % satisfaction warranted wrist watch. How come acknowledge a less expensive knockoff once you can get fake rolex a number of contemporary plus classic designer running watches for sale for instance the Cartier sit back and watch that can be asking to remain paid for, whilst within overpriced fees. That Cartier sit back and watch is oftentimes decked on precious stones and even golden and even gucci replica obviously highly cheesy. That Cartier Casual Francaise Womens A few Smooth Steel/18KT Sit back and watch is without a doubt great example of which this Cartier sit back and watch is without a doubt a part of an important stainless steel court case and features switching 18Kt and even fake louis vuitton cleaned and even sleek stainless steel gold along with a the white kind of face through Roman numbers on Black colored to make that sit back and watch an elegant start looking.

    ResponderEliminar