04 diciembre, 2011

El póster de cine por excelencia

El otro día leí una magnífica entrevista a John Landis en la que repasaba su carrera (y de paso, promocionaba a su hijo Max). Cuando hablaron sobre Un hombre-lobo americano en Londres, el periodista afirmó que acababa de verla en nosequé festival. Y Landis, emocionado, comentó: "¡Oh, la viste allí! ¡El cartel de la película que hicieron para ese pase es el mejor que he visto nunca! ¡Lo adoro!"

Mi curiosidad me puede y sobran las palabras: un cartel que es una obra maestra.

PD: Por cierto, ¿se acuerdan de la magia de los póster de cine, los affiches y los trailers antes de la llegada de Internet? Cuando entrar en un cine era mágico...


10 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo

    a mi me encantaba ver las masquesinas con las fotos y tratar de adivinar que contaban esas fotos y por que las habian elegido. Y despues de ver la pelicula volverlas a mirar para ver si habia acertado o solo para recordar los momentos de la peli a la que pertenecian.

    ResponderEliminar
  2. Allá va un enlace que leí hace poco y puede interesar:

    Do you want a movie poster or a ‘designer poster’?

    http://blog.eyemagazine.com/?p=9705

    ResponderEliminar
  3. Sí, si que me acuerdo. Y lo echo de menos. En casa tengo un montón de pósters esperando ser enmarcados desde hace años.

    Y afiches metidos entre libros o en carpetas de vinilos de BSO.

    Casi todo de películas de los 70/80.

    Y sí, Landis tiene motivos para estar orgulloso.

    J.

    ResponderEliminar
  4. yo robé una foto en el estreno de Gremlins en el cine Cartago de Madrid que todavía debo conservar por al gun sitio....
    El otro día pasé por uno de los pocos cines que quedaban en Madrid que seguían pintando sus carteles de promoción y.....¡habían sido sustituidos por un cartel electrónico!
    El cartel de "Un hombre lobo.." es maravilloso.
    ¿Donde se puede leer esta entrevista con Landis?

    ResponderEliminar
  5. Ostras! difícil de explicar. Lo leí en Zite, que es el invento más ingenioso que he visto jamás (lo tengo en el Ipad pero no sé si existe para otros dispositivos. Es una revista en la que tu eliges los contenidos. Y según vas leyendo y dedicando tiempo, cada vez se ajusta más a tus gustos. Zite selecciona de las mejores revistas de cine las cosas que me gustan, por lo tanto, cunando abro la revista leo cosas de Landis, de spielberg, de dePalma... todos los musicales y efectos especiales... en fin, que está hecha para mi y cada día es una sorpresa.
    Adoro Zite. La selección viene de Variety, de empire, de lo mejor de lo mejor, hasta del New York Times... La de Landis estaba en Zite pero no tengo ni idea de cuál es la fuente original. La intento localizar y te la envío.

    ResponderEliminar
  6. http://www.malgusto.com/videosc/50116/violonchelo-wars-parodia-star-wars-lightsaber-Duel-Steven-Sharp.html

    Os recomiendo este vídeo, me ha hecho su gracia. Es sobre la música de Star Wars mediante violonchelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, hablando de la magia de las salas de cine; me enteré a través de un compañero de la oficina que en el cine Urgel, sólo los viernes hace sesión doble por 7 o 8 euros de películas de los ochenta, como por ejemplo Alien, jungla de cristal, etc.

    Ahora si, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de las que me acuerdo de todo eso. Todavía me veo buceando en las oficinas y los almacenes del cine que tenía por aquí, entre montañas de carteles y fotos y olor a humedad, y pidiéndole a la dueña que nos guardara todo para ir llevándonos las cosas poco a poco. Como si fuera ayer mismo.

    Tengo una buena colección de cartelitos y fotos. De algunas pelis tengo los juegos completos, como de Starwars, episodios IV, V y VI.

    ResponderEliminar
  9. Este año los reyes te van a traer un urdangarin, estas siendo un mal bloguero...

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA... tienes toda la razón. Estoy en demasiados frentes y el blog lo tengo olvidado. Aún así, mientras tú escribias tu comentario, yo enviaba un nuevo post... jiji

    ResponderEliminar