26 abril, 2012

Produciendo a Cases

Carles y un piano. Muy apropiado
Hace 20 días me llegó la información de que Carles Cases estaba en esto, tan innovador, del Crowfunding. Esto se basa en que los seguidores de algún artista confían en un proyecto y ponen su granito de arena para que se produzca. O sea, dicho de forma romántica, te convierte en productor (o en familia Médici) de un tipo al que admiras.

Desde que se abrió este blog, he mostrado entusiasmo por Carles Cases. Creo que es uno de esos nombres clave del cine español. Y tras conocerlo en persona en dos o tres festivales de Úbeda (porque Cases es un caso claro de tipo campechano, de humor envidiable y con demasiado talento) decidí que era el momento de aportar mi pequeño granito de arena.

He defendido tantas veces que el modelo en que se está gestionando la música y el cine debe cambiar tras la aparición de Internet, que el Crowfunding me parece algo más que razonable. Pagas por la música que quieres que se haga y además, el compositor te compensa con una serie de regalos. Cada aportación, que va desde los 20 hasta los 400 euros tiene su reembolso en forma de cds, entradas para el concierto, comida con el compositor y por supuesto, acreditación en el CD.

Y claro, todo eso está muy bien por mi miserable aportación de 40 euracos... pero que aparezca mi nombre en un CD de Carles Cases no tiene precio. He escuchado tantas veces su música que aunque no me regalara entradas ni me regalara CDs... sólo por aparecer como persona que contribuye a Dancing me parece un regalo del cielo.

Quedan 13 días para terminar de financiar el proyecto y apenas 600 euros por cubrir. La cosa va a toda leche. Si quieres producir a un genio, este es tu momento. El enlace a la página es este.

Y si sigues este blog y estás tan despistado para no conocer la música de Cases, escucha esto, porque hace un momento parecía que estábamos hablando de dinero y de producir... pero, en realidad, de lo que estamos hablando es de música como esta:


PD: E incluso ahora, como productor, le puedo llamar Carles. Así, sin más. Y presionar un poco: "Carles, a ver si le ponemos un poquito de ritmito al proyecto que te veo un poquito lento". Si esto no es bestial, que baje Elmer Bernstein y lo vea.

4 comentarios:

  1. pienso participar, aunque no pueda dar mucho, hare un esfuerzo...

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, comparto tu actualización del blog en mi cuenta de Facebook, Sergio. Describes a la perfección lo que siento por la música de Carles y lo que supone aportar mi granito de arena en su disco Dancing. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La descripción que haces de Carles y de la música de Carles es fantástica. Un abrazo. Pep

    ResponderEliminar