tag:blogger.com,1999:blog-29755398.post116470565087657275..comments2024-03-03T16:52:10.865+00:00Comments on FRIKI PERO POCO: La tragedia de componer una Banda SonoraSergio Aránhttp://www.blogger.com/profile/06434791468657978895noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-29755398.post-29923623678547258402007-03-18T12:57:00.000+00:002007-03-18T12:57:00.000+00:00Adiós a la originalidad en Hollywood...Tal vez te ...Adiós a la originalidad en Hollywood...<BR/><BR/>Tal vez te guste mi blog sobre bandas sonoras:<BR/><BR/>blogs.hoycinema.com/unamusicadecineAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29755398.post-1164798672949927412006-11-29T11:11:00.000+00:002006-11-29T11:11:00.000+00:00Eso pasa en la peli del Reino de los Cielos donde ...Eso pasa en la peli del Reino de los Cielos donde de una "extraña" forma empieza a sonar la BSO de "El Guerrero Nº 13" del maestro GoldsmithPablo G. Naranjohttps://www.blogger.com/profile/18364025061276052179noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29755398.post-1164741251642149682006-11-28T19:14:00.000+00:002006-11-28T19:14:00.000+00:00Solo una curiosidad: Después de leer tu artículo d...Solo una curiosidad: <BR/><BR/>Después de leer tu artículo de la música temporal se me ocurre la solución a la vieja leyenda urbana (de la que hay mucha documentación en internet) que dice que existe una extraña coincidencia entre la película "El Mago de Oz" (versión antigua, no se si habrá otra...) y un tema del grupo Pink Floyd.<BR/><BR/>Por lo visto si ponemos esa canción en el tercer rugido del león de la Metro todos los sonidos y letra encajan a la perfección con la película, originando una película completamente nueva.<BR/><BR/>Tal vez la solución que nadie pensó nunca es que se hiciera con el método de música temporal. En cualquier caso, una coincidencia muy rara.<BR/><BR/>Enhorabuena por el interesante blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29755398.post-1164719488560741272006-11-28T13:11:00.000+00:002006-11-28T13:11:00.000+00:00Cada compositor tiene sus técnicas (sobre guión, s...Cada compositor tiene sus técnicas (sobre guión, sobre copión...), pero todos terminan sincronizando perfectamente la música al montaje. Para eso cuentan con la película, normalmente en BETACAM (aunque ahora debe haberse digitalizado el proceso) con códigos de tiempo... el libro de José Nieto del que hablo en el post lo cuenta muy bien.... componen al fotograma. Por ejemplo, el comienzo de "La última cruzada" tiene más de 50 puntos de sincronización... que si se sube al tren... que si coge el latigo, que si aparecen serpientes, que si se pone el gorro, que si se sube a un barco... Y tienen que sincronizarlo a la imagen perfectamente.<BR/>En otros casos más complicados, como por ejemplo, todo el final de E.T., el compositor se da por vencido ante tantos puntos de sincronización y Spielberg respeta la música y cambia ligeramente el montaje para que música e imagen vayan de la mano.Sergio Aránhttps://www.blogger.com/profile/06434791468657978895noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29755398.post-1164710821616469162006-11-28T10:47:00.000+00:002006-11-28T10:47:00.000+00:00Pues no conocía esta "técnica" de realizar bandas ...Pues no conocía esta "técnica" de realizar bandas sonoras, aunque ahora me explico los scores que "lucen" en las películas de Ridley Scott.<BR/><BR/>Pero ahora que comentas esto... ¿como se haria entonces una banda sonora? es decir, le pasas todo el metraje sin montar, le pasas un previo del montaje, nunca he sabido como hacen para componer.<BR/><BR/>Por cierto, también he tenido la suerte de escuchar la banda sonora rechazada de Troya. Una maravilla.Anonymousnoreply@blogger.com