
Ya me he acostumbrado a ir al cine sin ver la cartelera ya que cerca de casa tengo un multicine más que decente (antiguas salas Warner) en donde hay tropecientas salas con tropecientos mil horarios.
El resto de los cines de la ciudad (menos otros Cinesa que tampoco proyectan la película de marras) son bastante arcaicos. Mal sonido, deficiente proyección, butacas incómodas... La única alternativa son las salas Cinesa o irme a un pueblo a 30 ó 40 kilómetros en donde hay unos Yelmo magníficos (pero si ya me cuesta encontrar tiempo para ir al cine, no puedo ni pensar en coger un coche e irme a la quinta puñeta para ver una película).
Total, que debe haber mal rollo entre la distribuidora y la sala y no tenemos copia de Tropic Thunder. Y uno podría pensar que la copia no ha llegado o se ha quedado en aduanas, por eso, he llamado por teléfono al cine para saber si el viernes que viene la estrenan de forma tardía y una señora un poco rara me ha dado el puñetazo final: "no la vamos a poner". He querido indagar más, pero la tipa me dijo que no sabía más, simplemente "no vamos a poner la película por problemas con la distribuidora".
Y se acabó. Por supuesto, para ver la película en una sala más pequeña que el salón de mi casa, con problemas de proyección o mal sonido, prefiero verla "a lo screener" (que dirían los de Que vida más triste).
¿Luchar contra la piratería? Atontaos, totorotas y zoquetes. Pongo el emule para descargar Tropic Thunder ahora mismo. En realidad, si la quiero ver antes de que salga en DVD no tengo otra alternativa...
P.D.:¿Soy el único que se da cuenta de que para luchar contra la piratería tienen que editar DVD con magníficos extras y estrenar en cines con un mínimo de calidad, que por lo menos supere a los equipos audiovisuales caseros? ¿Puedo repetir que los de CINESA son unos atontaos? Y los de la distribuidora también.