21 junio, 2006

Amores del pasado: Sonia Martínez

Unos meses antes de que llegara Verónica Mengod y Pepe Soplillo a TVE, cuando sólo teníamos dos canales de televisión, existía un programa que se llamaba Dabadabadá. No recuerdo mucho de que iba, salvo que salía el genial dibujante José Ramón Sánchez, que dibujaba a toda velocidad y la expresiva Sonia Martínez.

José Ramón, que claramente se auto-calcaba por aquello de la rapidez televisiva, no sólo era muy cinéfilo sino que hacía unas exposiciones de infarto. Además, ya en aquel momento era el padre de Daniel Sánchez Arévalo, director que ha demostrado su talento en la magnífica película Azul oscuro casi negro.

Y estaba Sonia.

Sonia era perfecta. Cuando sonreía, los ojos se encogían hasta casi desaparecer. Y presentaba el programa con sencillez, nada de los sobrecogedores gritos y aspavientos que futuras generaciones tuvieron que sufrir con Miriam Díaz Aroca o Leticia Sabater.

La vi por primera vez en un programa llamado “3,2,1...contacto” y me enamoré perdidamente de ella. Y no se me ha pasado. Su declive comenzó con unas fotos posando desnuda en Interviú, fotos que eran maravillosas y que marcaron parte de mi infancia, pero que causaron su despido inmediato por parte del ente televisivo. Después vinieron algunas películas, más desnudos, la droga, el SIDA y la prostitución en Madrid.

La última vez que salió en televisión fue en el programa 3x4. Yo ya era mayorcito y Sonia contaba como había salido de la droga, como había dejado la prostitución y tenía el proyecto de hacer una película. Realmente, saber que salía de su infierno personal me hizo muy feliz, hasta que un día apareció muerta.

Ahora he superado su edad con creces y me parece que murió siendo una niña. Y me da verdadera pena no haberme acercado a ella para ofrecerle mi ayuda, un café o una conversación. Que supiera que alguien se acordaba de ella. Lo peor es que no existen en Internet fotos de Sonia en su mejor momento, sólo sus desnudos playeros y su Interviú. Una auténtica falta de respeto y una demostración de que la memoria de los humanos es auténticamente miserable.

Actualización de Enero de 2008: Gracias por todos los comentarios. Uno de ellos, Xabier, ha escrito un blog en el que se pueden ver unas fotos más decentes de Sonia Martínez. Muchas gracias por el enlace.

90 comentarios:

  1. Ayer vi fugazmente, en un programa de nostalgicos de TVE, la sonrisa de Sonia en su mejor época.
    He gugleado, y he encontrado tu blog.
    No se puede escribir mejor lo que yo siento también, ahora que soy adulto. Esta chica también fue mi amor platónico de adolescencia. Y no sabía que había acabado así. Que triste estoy.
    Y lo que más me jode, es que no existan en internet imágenes de su época de plenitud.
    Me gustaría que Sonia, esté donde esté, sepa que algunos nos acordamos de ella. No solo de sus tetas en interviu (que, por cierto, precioso cuerpo). Sinó por su encantadora sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya resulta que no soy el único que la recuerda. Me ha ocurrido exactamente lo mismo que al compañero del comentario anterior. La vi en el programa del Jueves 12/10/06, que nos recuerda lo que fue la televisión de los últimos 50 años. ¡Que nostalgia de adolescencia!. También busque su nombre en Google, obtuve su carrera en el acto, sentí un duro golpe al ver que había fecha de defunción...
    Que pena...
    Ahora que supero con creces su edad cuando murío... Me pregunto... ¿Como se le ocurrio hacerse esas fotos para interviu? Acaso vendió su vida (como demostro el tiempo) por 4 duros. ¿Que la impulso a hacerlo? En aquel momento su futuro lo prometia todo...Seguro que las malas compañias y sus malos consejos...
    Un beso, estes donde estes...

    ResponderEliminar
  3. Yo también me acuerdo perfectamente de Sonia. Yo era un niñito por entonces, así que de lo del Interviu ni me enteré, pero si de que se había dado a las drogas y de que su vida era una auténtica pena. Sin duda alguna, Sonia era de las mejores presentadoras infantiles y juveniles que han habido, tan solo comparable a otras también desaparecidas como Maria Luisa Seco. Sonia, yo soy de los que piensa que tú estás ahí en el cielo junto a tanta buena gente y confío en que aquellos que te metieron en ese mundo sí que estén pudriendose en el Infierno

    ResponderEliminar
  4. Me vais a permitir que sea discrepante con la opinión mayoritaria. A mí, personalmente, no me da ninguna pena la gente que, como Sonia, pudieron tenerlo todo y por su mala cabeza acabaron en el arroyo.¿Cuanta gente ha estudiado, trabajado, soñado para tener la décima parte de oportunidades que Sonia tuvo y sin embargo siguen ahí, en el anonimato y espeando?. No, no me da ninguna pena, como ninguna pena me da Amparo Muñoz y tantos/as otros/as, gente que tuvo inmensas oportunidades y por una inconsciencia tan solo a ellas achacable, lo echaron todo por la borda. A su entierro tan solo acudieron 3 personas, el desprecio hacia su actitud se manifestó de manera clamorosa el día de su último adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin comentarios, tu eres persona? tienes sentimientos? me das pena

      Eliminar
    2. Ha habido muchos muertos por droga y no se les ha castigado. Creo que Sonia merecía un homenaje. Tal vez molestaba a alguien por su brillo y esplendor.Tú que sabes lo que le pasó realmente?. No escupas para arriba,arrogante.

      Eliminar
    3. Q mal corazón.Siento pena.Ten cuidado q nunca se sabe lo que nos puede pasar.¿Me preguntó tienes hijos?Pues q no te toque

      Eliminar
    4. Te equivocas, al entierro no fueron solo tres personas, hablas en función de unas fotos de revista morbosa. Todo el mundo sabe que cuando alguien fallece , la última despedida junto al nicho ha hace la familia, aunque al entierro acudan 1000 personas , Son las fotos que tú viste. Yo si he visto fotos de al menos 20 personas en su entierro. Alguien te dio el título de juez ???

      Eliminar
  5. Precisamente, ese es el motivo por el que me da pena. Quiero decir, cogió el camino equivocado, como tantas otras personas, y ese era el momento de ayudarla... lo que me da pena es que nadie le pudo echar una mano... elecciones equivocadas sí, pero no se merece ese final tan trágico.
    Gracias por tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sólo la recordais hombres (por aquello que se podría malinterpretar de los desnudos)..yo soy mujer y realmente comparto muchas opiniones que teneis..Era una gran presentadora, te inspiraba ternura y candidez..me gustaba verla cuando era niña y yo si sabía como había terminado..TRÁGICO..porque realmente se rodeó de mala gente que la llevó por el camino equivocado..(algunos dicen que de altas esferas..) y aunque realmente nadie la obligara -amigo mio- no lo pienses con la mentalidad de hoy sitúate en esa "locura" que debieron ser los 80..pues no fue la única, la diferencia es que de ella no se ocupó nadie..Su desnudo, bonito y natural al menos ella no estaba siliconada y retocada como otras lo están ahora!!.Una verdadera pena, pero al menos deberían recordarla como a otras como Maria Luisa Seco..fueron pioneras y únicas..no vulgares y zafias como algunas que habeis mencionado y que aún no entiendo porqué les dan tanto "bombo"..será por el escaso 1,50 de alguna de ellas!!.En fin, que te entiendo amigo y allá donde esté que piense que hay alguuno/as que si nos acordamos de ellas. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://extraconfidencial.com/noticias/lo-que-se-ha-callado-cayetano-martinez-de-irujo-sonia-martinez-la-presentadora-que-murio-victima-de-las-drogas-sin-su-ayuda-y-apoyo/

      Eliminar
  7. Yo, soy otro de los que aun se acuerda...es una pena, como dice alguno, no haberme podido acercar a ella y poderle ofrecer ayuda, pero era demasiado joven pare ello.
    El dia en que estabamos en la mili y por la radio que estaba sonando a la hora de desayunar, diciendo que se habia muerto, se me partió el corazón. Es aun y me acuerdo de ella, desde su preciosa sonrisa hasta todo lo que tuviera que ver con ella. La echaré mucho de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba acabando la mili y también escuche la noticia en un cuartel, tuve una mezcla de tristeza por la noticia y melancolía por saber el final de una protagonista de cuando era niño. Descansa en paz Sonia estés donde estés

      Eliminar
  8. hola a todos,
    me ha sorprendido agradablemente leer vuestros comentarios. Yo también me acuerdo de Sonia, y corroboro la mayoría de vuestras opiniones. Fué muy duro aceptar su muerte: su presencia, fresca y natural, iluminó mi infancia desde el televisor, y de alguna manera su desparición selló el final de nuestra adolescencia (para algunos) y el paso a un mundo adulto muy poco misericordioso.
    Para mí lo peor en el "caso Sonia Martínez" ha sido el hecho de que, a causa de su terrible derrumbe, da la impresión de que nadie se quiere acordar de ella; como si su recuerdo fuera tan embarazoso e insoportable que resulta mejor hacer como si nunca hubiese existido. Aparte, en efecto, las fotos del desnudo.
    Después de todo, no sólo marcó una época televisiva (incluyendo una temporada en La Bola de Cristal), sino que llegó a trabajar con Gonzalo Suárez, Pedro Masó y De la Loma, entre otros.
    Un beso a tí, Sonia, allá donde te encuentres.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos....Yo solo quiero hacer una pregunta sobre sus programas...Y es que tengo una duda,,no se si era ella la presentadora que hizo un verano un programa desde lanzarote....Esta duda me ha surgido precisamente porque he estado en lanzarote hace poco, y a la memoria me vino una chica joven de pelos rizados que presentaba un programa desde una isla llamada lanzarote(yo era entonces muy pequeño). Y claro esa duda me esta dando cada vez mas vueltas despues de que su hija se llama igual que un pueblo que hay en lanzarote (Yaiza). Entonces quiero que alguien me saque de esta duda , ya que el subconsciente no para de darme golpes haciendome esta pregunta..

    ResponderEliminar
  10. Me parece recordar que cuando grababan "3,2,1, contacto" se vinieron los cuatro presentadores a hacer unos programas desde Canarias, no sólo desde Lanzarote.
    Una de las presentadores era Sonia Martínez antes de Dabadabadá.
    Pero sólo lo creo, no lo puedo asegurar. Por otra parte, Yaiza es un nombre muy común por estas tierras.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído vuestros comentarios. Tengo que deciros que yo ya hace tiempo que busqué información sobre ella en google y la verdad es que no encontré nada, aunque yo la recordaba de los programas "3, 2, 1 contacto" (en el que todos eran un poco repelentes, por cierto); el "Kiosco" y "Dabadabadá". Recuerdo que al finalizar uno de estos dos últimos programas pusieron el "Vals del adiós" y terminé llorando como una Madalena. Por eso, cuando en estos programas de "La tele de tu vida" ha salido en alguna ocasión me he alegrado de poder volver a verla. Yo sí que recuerdo su época de presentadora y una conmovedora entrevista que le hizo Nieves Herrero desde la Caa de Campo de Madrid. Fue muy penosa para mi porque ahí me di cuenta de que ya estaba sentenciada que sólo era cuestión de tiempo. Fue triste que acabara así. Yo recordaba que tenía una niña pero no que había salido desnuda en Interviu, lo cual, dicho de paso, tampoco tiene ninguna trascendencia. También recuerdo que su padre al final no quería saber nada de ella...
    Un saludo y enhorabuena a Sergio por este trabajo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  12. Hola... si, juraria que ella fue la que hizo el programa desde Lanzarote. Tengo grabada en la memoria la imagen de Sonia y el resto de los presentadores (solo la recuerdo a ella) cantando "Palmero sube a la palma".ERa ella sin la menor duda.
    Que historia tan triste. Sabia su declvie y su tragico final pero no sabia que tuvo una hija.
    Y hay que decir que los de TVE fueron unos fariseos por despedirla. Nunca se admitio oficialmente pero la despidieron por lo del desnudo. LA presentadora de su programa infantil no podia salir desnuda en una revista de adultos. Ella peco de incauta, pero no olvidemos que era muy joven y seguramente estaba deslumbrada por todo lo que la rodeaba. Si no hubiera tenido consecuencias tan desastrosas, seria de risa, sobre todo si pensamos que hoy en dia nadie se escandaliza porque nuestra princesa de Asturias haya inmortalizado sus lolas en la portada de un disco.
    Si, como ha dicho alguien, fue victima de sus propios errores, pero era joven y seguro que muy buena persona. Ningun error deberia tener un precio tan alto.

    ResponderEliminar
  13. Hola...
    tb yo la recuerdo. Además de ser mujer, tenemos por desgracia otro punto en común: la droga. yo tb he sido heroinómana, pero a diferencia de Sonia, yo estoy aquí. Alguien dijo que no le daba ninguna lástima porque había tenido todas las oportunidades del mundo y las había dejado escapar. Hay gente, que aún teniéndolo todo, sienten un vacío, una soledad tan atroz y una realidad tan desoladora que la única vía de escape sea olvidarlo, ya sea a través de la heroína, el alchohol...no se trata de ser inconsciente,ni más tonto ni más listo, la vida es cada uno y sus circunstancias, y creeme aunque parezca un tópico, nadie está libre de caer en ése otro infierno. Y es realmente muy dificil salir, te lo digo por propia experiencia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Saludos
    Me emociono cuando recuerdo a Sonia. Su simpatía, su saber estar con todo el mundo (marionetas incluidas), su belleza y dulzura.
    Aquello eran programas infantiles: 3, 2, 1, contacto, Dabadabadá o En la naturaleza.
    Y todo echado a perder por ¿unas fotos?
    He procurado informarme sobre este tema y no quisiera meter la pata por falta de información. Temo que muchas cosas sólo podría aclararlas ella.
    Pero me indigna pensar que todo empezó a torcerse por una simples fotos de una chica, mayor de edad, que tomaba el sol en top-les. Incluso parece desnuda del todo en alguna.
    Maldita sea, ¿acaso violó a alguien, se desnudaba en los servicios de un colegio o repartía droga?
    En absoluto sólo tomaba el sol y su cuerpo sin siliconas aún me ha emocionado al revisarlas. Pero el TVE se consideró que la presentadora de programas infantiles había hecho algo obsceno, por lo visto.
    ¿Y qué? yo tardé en enterarme de todo, años, y hablamos de una época en la que Interviu y Mortadelo podían estar casi juntos en más de un quiosco. Yo ojeaba con fruición el Interviu en el peluquero y nadie me decía nada.
    Pues van y echan a la calle a Sonia. Por unas fotos robadas (imagino) y bellísimas. Y que insisto, muchos niños ni nos enteramos de su existencia. Y otros las disfrutaron, seguro. Años después una presentadora infantil se pondría implantes de silicona estando en activo.

    Aunque luchó y volvió al trabajo, algo se debió quebrar en su interior. O acaso ya lo estaba pero había permanecido oculto. Tanto da. A pesar de una carrera prometedora como actriz y presentadora todo empezó a ir cuesta abajo. ¿Realmente?
    Desde luego posó para Interviu, ahora ya explícitamente, trabajó en Perras Callejeras, se desnudó en otras películas. Bueno, creo que no le hizo daño a nadie con esto. Helena Anaya chupa un consolador completamente desnuda en Lucía y el sexo y la nominaron a un Goya. ¿Tan retrógrados éramos?
    Pues tal vez, el caso es que de nuevo a la calle. Y de allí al infierno y al cementerio, en muy pocos años.
    Pero no voy a hacer una apología de la pobre chica desgraciada y lo siento.
    Temo que no fue capaz de tomar el control de su propia vida. La droga le fue letal, claro, pero también hay testimonios de actuaciones suyas mezquinas, declaraciones a los medios con acusaciones falsas contra sus compañeros.
    Por eso debo decir que en mi opinión el gran enemigo de Sonia Martínez fue ella misma. Creo que estando tremendamente dolida por dentro por lo anterior, o lo que fuera, se lanzó a una cuesta abajo que no fue capaz de controlar. Buscó lo que ya tenía, la fama, pero por medios erróneos. Y se estrelló.
    Tal vez triunfó demasiado joven, tal vez se relacionó con malas compañías, tal vez tomó las peores decisiones posibles. O todo a la vez.
    Pero el caso es que ya en declive nada se logró. Y no le faltaron manos amigas que no fueron suficiente asidero.
    No me gustan los mitos necrófilos. Lo que me gustaría hoy verla en televisión, como a Verónica Mengod, con 43 años, a poco que se hubiera cuidado seguría estupenda y de haber conservado su talante todos lo agradeceríamos.
    No quisiera juzgar aquí a aquella chica encantadora que, mientras su compañero del programa En la naturaleza Fernando se bañaba con la orca del zoo de Barcelona, decía "pues no voy a ser menos", montaba en un delfín mecánico para niños y le susurraba "Luego te tiro un pececito" con una simpatía desarmante.
    Sólo hacerle un pequeño homenaje y tratar al tiempo de sacar conclusiones.
    Descanse en paz allá donde esté.
    P.D. Querida Sonia, siempre te recordaré. Dale recuerdos de mi parte a Féliz Rodríguez de la Fuente, Gaby, Fofó, Torrebruno, María Luisa Seco, Ricardo Merino y a la perra Mari.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo lo duro y triste que me resultó en su momento el asunto de Sonia Martínez.
    Hace unos días volví a recordarla y busqué en internet, encontrando tu post. Y desde entonces no puedo parar de darle vueltas contínuamente. La verdad es que es magra y reducida la información que hay sobre ella en la red, y en la mayoría de casos, o es aséptica, o carente de todo sentimiento e incluso humanidad.
    Por eso se agradece ese homenaje tan sentido que le haces.
    La historia de Sonia podría ser una metáfora o un resumen de la vida en general. De lo que puede llegar a darte y a quitarte. De lo jodida que puede llegar a ser.
    ¡Cómo me gustaría creer que continúa existiendo en algún otro lugar, junto a tanta buena gente, dichosa para toda la eternidad!
    Es cuando pienso en gente como ella, cuando me resulta mas obscena e insufrible mi falta de fe. Merecen un cielo, pero soy incapaz creer en él.
    Sonia, deseo con todas mis fuerzas estar equivocado. Un universo que nos permitió ver tu sonrisa y luego nos la robó para siempre, es demasiado absurdo. ¡Ayúdame a creer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo quiero decir que Sonia no murió sola. Venía yo de trabajar, yo vivía en la puerta de Toledo, cuando me la encontré de frente, con un hombre que no se nombra que la acopio en su casa, que la llevó al hospital.me acuerdo que me la quedé mirando y ella ami con una sonrisa y yo la dije asta luego Sonia y ella me dij o adiós.este hombre que nombre la tenía en su casa, pero, pensando digo.... Porque ahora todos recuerdan su falta, ¿donde estaban ellos, donde? Subió a lo más alto y entonces hay dinero, va a la playa y la quitan. Esta mujer tenía marido, hija, familia. Las cosas se hacen en vida, que ella lo agradecería.

      Eliminar
    2. Llevas toda la razón. A mí lo que me pareció muy triste es que a su entierro solo fueran su padre, su hermana y su ex marido. Y yo me pregunto ¿por qué? ¿por qué tanta gente del mundo del espectáculo que dicen que la querían no se dignaron a ir a su funeral? Eso sí, para sacar su foto en el ataúd en la portada de una revista, para eso si que fueron, para hacer la foto.
      Que pena, cuanta hipocresía.
      Que despedida más triste se le hizo.

      Eliminar
  16. Hola:

    He creado un memorial virtual para Sonia Martínez en la página Find a Grave. Todos aquellos que la recuerdan pueden dejar comentarios y flores virtuales. El enlace:

    http://www.findagrave.com
    Una vez allí, darle a "search millions of records" y poner "Sonia Martínez" en los recuadros correspondientes.

    ResponderEliminar
  17. Enlace directo al memorial de Sonia Martínez:

    http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GSln=mart%EDnez&GSfn=sonia+&GSbyrel=all&GSdyrel=all&GSob=n&GRid=22709781&

    ResponderEliminar
  18. No cabe el enlace.
    Por cierto, a la hora de teclear el nombre, hay que dejar vacía la casilla central, "middle", y teclear el apellido "Martinez", en la tercera casilla.
    El administrador de la página no quiere colocar a Sonia en las fichas de difuntos famosos. Habrá que demostrarle que hay mucha gente que se acuerda. Por cierto que si alguien tiene una idea para añadir a la ficha, o una foto, o ve algun error, puede escribirme a:

    juanikotena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Los que quieran recordar cómo presentaba Sonia el Dabadabadá:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z3IRyR2zTdU

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien te echo mucho de menos Sonia.
    Quiero que sepas que no estas sola, pues somos muchos los que nos acordamos de tí.
    Me hubiera gustado poder ayudarte pero no podemos renegar de nuestro destino.
    Hasta siempre, espero verte algun dia ahí arriba con tu dulce sonrisa....

    ResponderEliminar
  21. Por cierto ¿Alguien conoce algun post donde haya fotos de ella de sus últimos años?

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No sé donde puede haber posts con fotos de sus últimos años. Yo poseo algunas en mi disco duro, y resultan bastante tristes. No tengo intención de colgarlas por el momento, por que quiero difundir antes las que hay en el memorial, de su mejor época, aunque solo sea por contrarrestar la imagen de frivolidad que causa encontrarla solamente en sus desnudos. Si consigo una amplia difusión de las mismas, tal vez piense en su decadencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu respuesta, amigo siento mucha lástima por esta chica, y tan solo era por poder ver como era su fisico a los 30, yo tengo ahora 39 y me acuerdo mucho de ella, era mi fan ¡¡¡ nº1
    y quien iba a decir que casi a los 40 aún me acordaria de ella, me alegra saber que no soy solo el único, si posteas las fotos de su buena época tambien me gustaría verlas, pues es muy dificil
    verlas por la red, a mi tambien me da mucha rabia ver las fotos colgadas de ella desnuda con comentários estúpidos y obscenos, pero es que gilipoyas los hay en todos los lados.
    Saludos nuevamente y gracias
    Lo de las fotos lo decia solo por recordarla y no por el morbo
    descanse en paz

    ResponderEliminar
  24. Hola, Webmaster:
    ¿Tu has firmado en el memorial verdad? Lo digo por que de ahí puedes sacar varias fotos bastante buenas pulsando en:
    "Click here to view all images..."
    Son como seis fotos de buen tamaño. Si tienes algún blog o página puedes contribuír a su difusión. Por otra parte, si a pesar de todo quieres recordar la etapa final, dame una dirección a la que pueda enviártelas. Las fotos son de cuando ya se notaba en ella el efecto de la droga, y cuando estaba en intento de rehabilitación en un centro de "El Patriarca" en Portugal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. En pocos días subo las fotos que Patxi Juanicotena tienen en su web. Son de Sonia en su mejor momento. De los últimos años no tengo nada, pero tampoco creo que sea conveniente verla en su decadencia.

    ResponderEliminar
  26. Gracias anónimo, si yo soy el que ha firmado en el memorial de patxi, que por cierto creo que todos deberíamos felicitarlo por semejante detalle.
    mi correo es : webmaster@paginaplastico.com, y si no te importa mandarme una fotito, solo por curiosidad saber como era a los 30, el otro dia vi una por la tele pero solo fué un fogonazo, apenas pude verla, lo cierto es que yo hasta hace unos dias tampoco sabia que nos habia dejado, coincidió cuando puse la televisión y curiosamente dieron un par de programas de ella cuando presentaba el "Kiosko" en el canal 50 años de tv...me gustaría dedicarle una web, pero me lo estoy pensando....
    Gracias , ya veo que no soy el único fan

    ResponderEliminar
  27. ¿Hace unos días dieron algo de Sonia Martínez en el canal 50 años? Pero si yo creía que el canal 50 años de tve había dejado de emitir en diciembre del 2006, y ahora solo se pillaba Clan TV. ¿Seguro que sigue emitiendo tve 50 años?

    ResponderEliminar
  28. yo lo estube viendo hace poco a trves de la plataforma canal satelite digital, y no fué hace mucho.... juraria que un par de meses como mucho, ahora si, ignoro si actualmente está en antena hace dias que solo veo futbol en la tele,Odio la telebasura de ahora desde lo de la bola de cristal que ya no veo nada la televisión je,je (Era un buen programa),Mañana lo busco y te digo si sigue emitiendo

    Saludos....y gracias a Patxi por las fotos está muy desmejorada pero sigue siendo muy guapa

    ResponderEliminar
  29. Me acuerdo muy bien de ella. Yo era solo un niño, pero tenía el concepto (como niño que era) de que ella me conocía y era amiga mía.
    Cuando leo sobre su vida tengo ganas de llorar un poco. Pienso que se ha llorado poco por ella.

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien la recuerdo con mucho cariño, y es una lastima que los de Tve por unas fotos empezaran por asi decirlo el pozo en el que cayo, he mirado en youtube y han puesto unos videos recordandola, con una musica muy bonita.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hace unos días y sin saber porqué, Sonia Martínez acudió a mi memoria y decidí indagar en Google; he acogido con enorme tristeza la noticia de su muerte que me era del todo desconocida pues aunque me habían llegado noticias de sus tejemanejes con la droga, en aquella época me encontraba inmerso en pleno periodo de búsqueda de empleo y sinceramente ni me enteré, no obstante es grato observar que aún permanece viva y fresca en la memoria.
    Después, algunas veces me he preguntado qué habría sido de ella pues aún recordada cuando, durante mis primeros años de carrera, dejaba todo lo que estuviera haciendo en ese momento para buscar su presencia en la pantalla.
    Desde el primer momento en que la vi me enamoré de ella y el tiempo que duraban los programas soñaba con conocerla. Fue como una primera novia para mí.
    Ahora es difícil expresar el vacío que me produce saber que ya no se encuentra entre nosotros e incluso me siento mal por haber vivido estos años en la ignorancia de su ausencia.
    Donde quiera que esté la seguiré queriendo.

    ResponderEliminar
  32. Yo también me acuerdo perfectamente de Sonia Martínez. Me parecía una chica encantadora y perfecta, tenía envidia sana de ella.

    ResponderEliminar
  33. Yo recuerdo perfectamente cuando murió, estaba en ese momento trabajando en una librería y como teníamos prensa recuerdo ver sus últimas fotos.
    Una de las últimas entrevistas fue en la casa de campo, cuando ejercía la prostitución y contaba que algunos clientes cuando la reconocían, por pena le daban una propina y se iban, que lo que hacía era asqueroso, todo era por culpa de la droga, la verdad recuerdo las fotos estaba demacrada, estropeada, no era ni su sombra aún recuerdo una de las fotos de la revista, creo que era interviú, y tenía un bulto en el cuello, creo que de una infección por la droga, se la veía derrotada sin ganas de nada y esperando lo que todos suponíamos, parecía verse en su mirada la soledad la tristeza y sobretodo el preguntarse cómo había podido acabar así.
    Recuerdo ver un hombre mayor que ella, que en esos momentos la cuidaba desinteresademente para que saliera de ese pozo pero ella siempre acababa cayendo en la droga.
    También contaba en la revista cuando empezó a moverse en el mundo de la noche, y cuando no podía aguantar tanto trajín fue cuando entre los famosos con los que se codeaba la ofrecieron "su perdición", creo recordar que uno de estos famosos fue un jugador de futbol que vive y que lleva muchos años de su vida luchando contra el mismo mal de la droga, creo que sepáis quien es.
    Yo también crecí con Sonia, por eso espero que donde esté sea más feliz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sabras el año en que se publico esa entrevista de Interviu?

      Eliminar
  34. Un saludo a todos. Es bonito que al menos haya gente que se acuerde de ella. Solo añadiré una cosa.

    Lo que hace su caso especialmente doloroso es el recordar la candidez, la sencillez y la alegría natural tan bonita con la que presentaba los programas. Y lo mejor es que yo creo que no era una "fórmula" o algo estudiado. Es que a ella le salía así, espontáneamente. Y ver cómo terminó una persona así duele bastante.

    Por lo demás, quizá no tiene mucho sentido echarle la culpa a nadie, pues ella tomo sus decisiones y no creo que nadie le forzara. Como mucho, se podría culpar al "montaje de la farándula", a la vida social de la "gente guapa y famosa", pero también hay que reconocer que muchas personas se desenvuelven en esos ambientes y no acaban como acabó ella. No sé, tampoco tengo detalles de lo que le sucedió, de cuándo empezó a caer por la pendiente.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. El otro dia sin saber porque,me vino sonia a la cabeza,y no puedo quitarmela de ahi.Cada vez que cierro los ojos veo su maravilloso sonrisa.Hace años que supe de su desgracia y despues de su muerte sola ,por revistas basuras que solia compar mi madre(pronto,diez minutos y otras mierdas por el estilo).Pero eso ya no importa,ahora esta enpaz y ya nadie mas podra explotarla.Espero que este en un lugar mejor,si realmente ahi un cielo ella estara alli,aunque dudo mucho que exita algo asi.De tadas formas me consuela mucho saber que no soy el unico que la recuerda.Me alegro de que exitan paginas como esta donde se puede limpiar la memoria y recordar a algunas presonas como SONIA. Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Sonia Martínez ha sido una victima. Conocio a gente poco recomedable, y no supo asimilar lo que habia tenido. La recuerdo de televisión y era encantadora. Mas adelante supe que tenia SIDA, y que estaba rehabilitandose aunque sin éxito. Malo que se casase son un yonqui y que su hija naciese enferma. Al parecer su padre no se comportó como debiera en esa situación extrema. Y aunque alguien quiso ayudarla no fue eficaz. Lamento que muriese a los 31 años. No comprendo como pudo bajar a los infiernos en vida. La heroína convierte a un ser humano en una ruina y acaba con él.
    Su destino fue fatal.
    Debiera ser ejemplo para otros/as jóvenes que toman alucinójenos, se drgan, etc.
    Hay que trabajar y ganar dinero para vivir con dignidad. Hay otros métodos que la prostitución en caso de necesitar dinero. hay que prevenir.
    Que nadie ofenda la memoria de esta muchacha que presentaba con naturalidad y una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  38. hola a todos
    Recuerdo la pena que me daba verla en las revistas, sobre todo cuando ilusionada decia que iba a salir, que estaba mejor, que por su hija..etc..etc...Uf me entraba unaa cosa por dentro.
    Quizas no sea quien para opinar sobre su vida, si hizo bien o si hizo mal, simplemente respeto la vida que le tocó sin juzgarla.Creo que hay que respetarla pq sufrio mucho, era una chica majisima, simpatica y que su trabajo lo hacia muy bien.
    Ya me hubiera gustado encontrarmela a mi, de la pena que me daba fijo que algo habria hecho.Por lo menos creo que Pepe navarro y nacho cano se portaron bien con ella.
    Y como dice una chica que he leido antes , nadie estamos libre de nada no sabemos que giro puede dar nuestra vida.
    Una cosa si me parecio horrible, me puso mala, me tope con la revista que decia lo de su muerte creo q era el pronto, no estoy segura, sacaban creo que dos fotos de ella en el ataud,¿porque? no creo que eso vendiera.Eran unas imagenes terribles ni se la reconocia.Solo espero que jamas su hija de por casualidad con semejantes fotos.
    Solo espero que donde este sea feliz y pueda ver a su hija por algun agujerito.
    No se si su familia la abandono de verdad o es que ya no podian mas, creo que tp hay que juzgarles. tanto ella como su hermana eran dos chicas deportistas bastantes buenas.
    ¿alguien sabe que fue de su niña? pq eso de que la dejaron en una casa de acogida creo q es mentira, dicen la cogio la abuela paterna.
    En fin, ya sin tenerla pena....OLE POR SONIA ESTE DONDE ESTE¡¡¡¡
    Ana

    ResponderEliminar
  39. Increíble, encontrarme posteando en un blog así... Ni por asomo me hubiera imaginado que más gente se acordaba de Sonia, su sonrisa, etc..
    Buscando otras cosas me acordé de ella, y fui a parar a este blog. No escribiré nada que no se haya puesto ya.
    Un saludo a todos. Ra.

    ResponderEliminar
  40. Yo no sabia el trágico final de Sonia. Los que, siendo niños, disfrutamos de sus progamas jamás la olvidaremos. Era, fué, y seguirá siendo en nuestros corazones un autentico angel. Gracias por este estupendo articulo, nada que ver con las estupideces vertidas en otros post que he leido por ahí.

    ResponderEliminar
  41. YO fui quien andubo con ella y otra chica en un paseo por un monte en portugal en el patriarca ,mientras cocinaba su comida en un viejo molino escapo con el acuerdo de la otra aconpañante. juro que estube buscandole por el monte carretera hasta llegar a la estacion de trenes en lisboa , sabia que sino le encontrabamos iba a ser su fin pues estaba muy mal sicologicamente y fisicamente,me lebante de la cama donde estaba enfermo en el centro de torres vedras para ser su puesta en marcha , creyeron que era la persona indicada para pasar junto a ella sus primeros dias abuso de mi cariño acia ella de todo el esfuerzo que hize por ayudarle y todo acabo en traizion ,quien le conocia sabe que por dinero para su vicio ingreso en el centro , con el tienpo supimos que la misma gente que la trajo eran quienes le esperaban en su fuga , ellos son quienes son culpables de su muerte y de3 todo lo que sufrimos quienes quisimos ayudarle , tuve que oir durante dias que yo estaba conpinchado con ella pero todo se demostro con aquel articulo que decian habia sido maltratada . que pene por medio millon de pesetas que le dieron vendio su dignidad y quiso ser destructora del esfuerzo de muchos de nosotros , siento desmitificarle pero es la realidad , soy honesto en su dia me dolio pero descanse enpaz pero con la verddad.

    ResponderEliminar
  42. es injusto que escriba y quede como anónimo y no quiero me llamo Fernando, estuve con ella el día que llego mi pareja le hizo la acogida reviso sus pertenencias pues sabíamos traía escondidos productos tóxicos aunque no se los encontramos fue por esto tubo fuerzas para escapar tambien es verdad que al día siguiente de su llegada desayuno con migo que fue quien le despertó le dio el beso de buenos días y salí con ella estaba agobiada pero todo lo tenían preparado ,en cierto modo abusaron de su estado , lo sentí muchisimo de verdad era algo que me supero durante días y días . Yo tambien le admire en mi adolescencia , bueno chao.

    ResponderEliminar
  43. Una historia verdaderamente triste. Gracias por aportar tu interesante historia.

    ResponderEliminar
  44. Sonia, con tu infierno en vida pagaste con creces por tus errores.
    Si Dios es justo, que lo es, te tiene ahora en lo más alto.
    Se que te apiadas de quien te juzgó sin piedad, que te compadeces de quien se cebó en tu desgracia, que perdonas a quienes te empujaron hacia el abismo.
    Gracia por haber existido, aunque fuera por tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  45. la verdad que es una desgracia su ausencia por culpa de las drogas y sobre todo se echa de menos su maravillosa sonrisa y naturalidad que sonia tenia por cierto dice la gente que una tal andrea dueso del comecaminos se parece a ella para mi opinion no se parece en el pelo quizas pero no en la cara para mi opinion se parece mucho a sonia martinez en cuanto cara y sonrisa MARIA LATORRE una metereologa que da el tiempo en el canal 24 horas de lunes a viernes sobre las 2 de la mañana la unica diferencia que tiene el pelo corto pero si se dejase el pelo largo seria clavada a sonia. En fin besos sonia aunque no te he conocido siempre disfrutare de tu maravillosa sonrisa.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos:

    Yaiza, la hija de Sonia Martínez, ha anunciando que quiere ser actriz y se está preparando para ello. Aunque el medio parece dudoso, he comprobado que la noticia es cierta:
    http://www.todocotilleo.com/television/yaiza-martinez-una-jovencita-orgullosa-de-su-madre/

    Tiene todo mi apoyo y ánimo.

    ResponderEliminar
  47. Yo soy de 1975 y me acuerdo algo de mi infancia de sonia.La gente dice que era muy natural,me gustaría volver a ver sus videos en t.v.e¿por qué no reponen dabadabada? seguro que a los niños les gustaría,leo en la red que en t.v.e no quieren saber nada actualmente de sonia martinez por su despido por el top less(qué verguenza).Apenas hay en you tube videos de sonia ¿por qué?.He visto un fragmento de sonia con el muñeco paco y sí es muy natural,y no se por qué paco me ha dado mal rollo.Hay poca información de sonia,¿vendió exclusivas a la asquerosa "prensa" del corazón? .Joder la entrevistó nieves "horrores" ,pobre sonia convertida en carnaza del corazón,ella que era maja."No me juzgueis con demasiada dureza" brian jones de the rolling stones.¿ME PODEIS ENVIAR FOTOS DE SONIA,ENTREVISTAS,VIDEOS?

    ResponderEliminar
  48. SOY HUGO "SANTANDER",EL DEL MENSAJE DE ARRIBA(1975) PARA DIFERENCIARME DEL OTRO HUGO,HE DEJADO OTRO MENSAJE EN OTRA WEB MEMORIAL DE S.MARTINEZ

    ResponderEliminar
  49. Para Hugo y el resto, hay algunos datos en esta web:

    http://www.fotomadrid.com/verArticulo/106

    Lo que hizo cierto sector de la prensa con esa mujer fue una de las canalladas más grandes y premeditadas de la España reciente. Ahora creo que la Nieves Horrores da cursos de "ética del periodismo" o cosas así.

    ResponderEliminar
  50. hAY UN DATO INTERESANTE SOBRE LA HISTORIA DE SONIA Y SU ROBADO DEL INTERVIÚ:DICE UNA CHICA QUE A SONIA LA ECHÓ UN JEFE POR NO QUERER ACOSTARSE CON EL,YO ME LO CREO,EN ESA EPOCA NO HABÍA LEYES SOBRE ACOSO SEXUAL-LABORAL,MENUDO SINVERGUENZA,ESTARÁS CONTENTO LO QUE DESENCADENASTE EN UNA CHICA,SR.Z
    lO DE SRA.HORRORES,QUÉ LES ESTÁ DANDO ESTE VERANO LOS CURSOS,QUÉ VERGÜENZA.
    pODÍAN REPONER DABADABADA ,A LOS NIÑOS LES GUSTARÍA SONIA MARTINEZ Y EL PROGAMA ¿NO?.

    eL PROGAMA DE NIEVES H. ,HE LEIDO QUE LA ENTREVISTARON EN LA CASA DE CAMPO Y UNOS FANS SE LA QUERÍAN LLEVAR DE AHÍ ¿CÓMO FUE EL PROGAMA EXACTAMENTE?
    cREO QUE SONIA NO DEBIÓ DAR UNA EXCLUSIVA A INTERVIU,ELLOS LA ENGAÑARON ANTERIORMENTE.
    tAMPOCO CREO QUE LOS DIRECTORES DE CINE LA ENGAÑARAN ¿NO?
    SU HIJA ANUNCIA QUE VA A SER ACTRIZ EN LECTURAS,CUIDADO YAIZA Y SUERTE.
    Un heroe ,el sr.mayor que la ayudó,si señor. hugo santander

    ResponderEliminar
  51. lo que se ha hecho con sonia es injusto he encontrado en www.todocoleccion.net dos portadas del pronto en el que aparece sonia y se meten con ella descaradamenteen una dice los amores escandalosos de sonia martinez y la relacionan con butragueño y maradona y en otra pone rigurosa exclusiva sonia martinez entre rejas que buitres los de la prensa del corazon y en lo que dice hugo tiene toda razon TVE se porto fatal con ella esto merece una manifestacion ante la sede del prado del rey para que se enteren de que nos acordamos de sonia y de que repongan el dabadabada en toda regla y que vayan todos los fans de sonia alli sin ningun temor a manifestarse en fin sonia eras guapisima y tu sonrisa inolvidable suerte yaiza con tu andadura de actriz

    ResponderEliminar
  52. Para anónimo (¿POr qué no dices tú nombre?),,en todocolección.net,hay una portada de sonia martinez en Semana,el día del obrero del 91.
    Más que una manifestación en tve.,sería mejor firmas para que reposición de dabadabada con sonia M.,cómo se hizo con la bola de cristal.hugo-santander

    ResponderEliminar
  53. Yo tambien creo que lo de el acoso a sonia es cierto,lo que pasa es que nuestra querida presentadora debio decirle al baboso en cuestion que sus piernas no se abrian nada mas que para hacer aerobic,pero el muy hijo de puta,no debio tomarselo muy bien...
    Yo lo de la protesta en prado del rey si lo veo pero,no conozco a fans de sonia por madrid....

    ResponderEliminar
  54. hé escrito algo sobre sonia,sí os interesa echarle un vistazo podéis hacerlo en:

    naranjitoforever.blogspot.com

    Espero vuestros comentarios.un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Sonia era una chiquita con una sonrisa llena de luz y una risa fácil, una chica simpática, natural, sencilla. Enamoraba a la cámara y presentaba muy bien los programas infantiles, como bien se ha dicho sin gritos ni histrionismo. Era monísima y yo imaginaba que tendría un gran futuro en la televisión. Su vida discurrió por unos cauces que no esperaba pero gracias Sonia por todo lo bueno que diste en tu paso por la tierra, no por nada se leen comentarios de espectadores de entonces que te recuerdan con cariño. No tengo ninguna duda de que ahora estás en la Luz, con tu madre querida. Por fin pasó el sufrimiento, por fin eres libre y feliz, como mereces.

    ResponderEliminar
  56. SOY MUJER DE 43 AÑOS, Y COMO VOSOTROS REMEMORO MI PASADO,,Y RECUERDO LA SONRISA DE SONIA, LA CHICA Q TODAS SOÑABAMOS SER, SU DULZURA, SU TERNURA Y SU ALEGRIA,,COSAS IMPLICITAS EN EL SER HUMANO, DONES Q NOS DA LA VIDA. HOY VI A TU HIJA YAIZA, BELLA COMO TU, MUJER Y NIÑA ETERNA, Y HOY TE RECORDE , POR ESO ESTOY AQUI, NO SE COMO OCURRIO Q YA NO ESTES ENTRE NOSOTROS, Q TE PERDIESES EN EL CAMINO O COMO TE PERDIERON, SOLO SE....Q NADIE MAS Q TU QUERIA QUEDARSE,Q NADIE MAS Q TU QUERIA VER CRECER A SU NIÑA LLENANDOLA DE MIMOS, HOY MI DULCE SONIA.....VI LLORAR ESOS HERMOSOS OJOS VERDES, DEBATIDOS EN EL DOLOR DEL RECUERDO Y EN LA LUCHA CONTRA EL OLVIDO, Y COMO UN AURA TE VI A SU LADO...QUE EL MUNDO DEJE DE JUZGAR A UNA VICTIMA DE SI MISMA O DE SU CIRCUNSTANCIA,,( QUIEN SABE DONDE ESTA LA VERDAD), DEJEN DE CASTIGAR A QUIEN NO MERECIO CASTIGO......Y A TI MI DULCE SONIA, SIGUE DURMIENDO EN PAZ Y PROTEGE A TU NIÑA.......UN BESO DESDE EL CORAZON DE UNA ETERNA ADMIRADORA DEL 67......TONIA

    ResponderEliminar
  57. Seguramente fue la primera vez que me enamoré.

    ResponderEliminar
  58. Tan escueto y tan completo. Estimado Anónimo: yo también, amigo mío, yo también...

    ResponderEliminar
  59. Humm no diria que fue la primera de la que me enamore, pero si como he leido en un comentario en youtube , que era "la chica de la casa de al lado" , esa chica que podria ser tu vecina, natural, sencilla y simpatica y muy atractiva . Yo era adolescente con su misma edad cuando comenzo en la TV y era una chica en la que era inevitable fijarse . Hoy al ver una pelicula dedicada a las drogas en los 80 en España - El Pico - ha salido este nombre y ha sido inevitable mirar para sentir nostalgia . Todos conocimos los 80 y la droga en España, toda aquella generacion , pero lo de esta chica pues parece mas injusto todavia que la media , despues de haberla visto con esa energia y ese atractivo en la TVE

    De todas las historias que se cuentan de ella. lo que censuro es la mogigateria de TVE para despedirla por unas foros robadas por Interviu . Ahora eso no lo entenderiamos .

    ResponderEliminar
  60. Que yo sepa, las fotos fuerron robadas, sin el consentimiento de sonia, lo que da lugar a una violación en la intimidad personal de sonia, hay mucho, mucho, mucho, por investigar, como de la noche a la mañana, sonia cayó del exito al olvido, yo también fui fan de Sonia ,y aquel mundo que conoció despues de su desnudo en interviu, fue un acoso y derribo en toda regla, algun dia saldrán a la luz publica los culpables de la mayor caida y en un breve plazo de tiempo de la que fuera en su dia, incluso desde televisión en el programa 3 2 1, contacto educadora y profesora de los niños y niñas entonces, que nos divertia aprender otra forma alternativa y divertida y sencilla la educacion y enseñanza por television, ,recuerdo que habian otros programas infantiles como, al aire libre, valle secreto, dqbadabada, el kiosko, la mansión de los plaff, el mago de oz, el circo de television española, si es que era un placer ver la television y escuchar la radio de entonces, en un mundo los 80 de libertad para todos, ccuando aun seguia teniendo la identidad de España hasta 1987 o 1988 cuando publicamente en sociedad, España nunca volverá a ser la que era ,U.E.E., la O.T.A.N., y etc... borraron muchos titulares y portadas que aquello empezó a ser el cambio de una epoca con el gobierno socialista de Felipe González. No entremos en politica del que sonia tambien estaba incluso en ciontra de aquella gubernamental nacion enferma, estando ella tambien enferma de SIDA, ese mundo, no lo pudo superar para reivindicarse lo suficiente, en fin, recuerdo que pepe Navarro le apoyaba mucho en su enfermedad, le dedicaba mucho tiempo, algun dia se esclareceran los hechos, porque hay muchos puntos negros que no han salido a la luz publica, pido justicia para sonia y a su familia en sobre manera. Ah, soy salvador de una ciudad cercana a Barcelona

    ResponderEliminar
  61. Desde este blog quiero aprovechar para felicitar a Telecinco y al programa Sálvame por haber hecho mención a esta presentadora hoy día 4 de septiembre a las 19:10.
    Es muy de agradecer que se acordaran de ella, ya que la temática que trataban era de presentadores que habían caído en el olvido y todos los que han mencionado excepto Sonia, eran de Telecinco. Encima, ha sido la primera que han nombrado y ha sido de la que más han hablado. Los otros los han pasado de forma fugaz.

    Gracias Telecinco, gracias Sálvame. Gracias por recordar a esta gran profesional SONIA MARTÍNEZ.

    ResponderEliminar
  62. De ellas y el cine quinqui. Menos recordadas que Toretes y Vaquillas fueron las actrices que apariceron en alguna película quinqui, como Berta Socuéllamos, Berta Cabré, Andrea Albani, Sonia Martínez, Teresa Giménez o Susana Sentís.

    http://laficharosadeltrivial.blogspot.co.at/2013/10/ellas-y-el-cine-quinqui.html#more

    ResponderEliminar
  63. Me gusta pasear por la casa de campo, siempre voy en metro a la salida del metro hay una glorieta y alli habia muchas veces una chica , parecia que tenia cierta elegancia y educacion , he visto fotos de ella y la cosa es que ae parecia¿No seria ella? Eran principio de los 90 Me he llevado un gran disgusto con su historia. Descanse en paz

    ResponderEliminar
  64. Despues de ver este video en youtube es ella no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  65. Parecia una azafata no una prostituta.

    ResponderEliminar
  66. Tengo 46 años recuerdo que en 1892 yo tenia 14 y un dia me invitaron a una fiesta en la cual habia gente un poco mayor que yo de unos 20 y no paraban de invitarme diciendo toma metete un tirito veras que bien, o metete una rallita y yo decia no no no no y no ,no he caido en la heroina por falta de oportunidades, en aquella epoca corria la droga como rios por España otros no fueron capaces de decir no ,y ahora estan muertos eso es una cosa que me atormenta.
    No se sabia nada de las consecuencias del consumo de la heroina muchos el primer mono pensaban que tenian un resfriado,no se la puede reprochar nada, la droga esta es muy adictiva y en cuanto la pruebas te enganchas .yo me libre.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por tus comentarios, josluid. El vídeo de la entrevista es bastante impactante...

    ResponderEliminar
  68. Hay otra entrevista que le hizo Nieves Herrero que dicen que es mas inpactante pero no esta en youtube

    ResponderEliminar
  69. Pase un monton de veces cerca de ella ,pero no sabia quien era ,ni si quiera me lo podia imaginar y eso que vi sus programas, pero siempre me parecio una chica elegante distinguida y muy educada no pegaba alli parecia una azafata me he enterado de todo navegando en internet mas de 20 años despues por casualidad y me he llevado un disgusto que no hos podeis imaginar .Rezo un monton de oraciones por su alma .Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  70. uy... cuando escribí esto no había nada en Internet de Sonia, pero ahora tiene hasta una entrada en la Wikipedia, en donde prácticamente se analiza toda la historia año por año.

    ResponderEliminar
  71. www.youtube.com/watch?v=S8OIz3wSNWc

    ResponderEliminar
  72. Yo conoci a Sonia, durante un año trabajo en el estudio de publicidad que yo trabajaba. Un caso mas de adipcion en aquella epoca, yo la descubri en lo que estaba metida y al final termino mal, como casi todos y todas esas personas que son carne de cañon, su perfil y predisposicion y tambien el manejo de la gente que te rodea hace que ocurra lo que ocurrio, una pena.

    ResponderEliminar
  73. Sucesos así me hielan el corazón y entristecen mi alma.

    D.E.P. Sonia.

    ResponderEliminar
  74. Letra de canción de Ojos De Ladrón de Burning lyrics
    Tú paga bien y al final

    Todo será para ti

    Ella ya no quiere, nada de amor

    Ya no espera ser feliz.

    Tras de un árbol tú la verás.

    Y en los coches da placer.

    Muy duro fue el primer francés.

    Y tiene que hacer lo menos diez

    Y luego quiere volar hasta el amanecer

    Y acariciar su soledad.

    Y luego quiere volar, hasta el amanecer

    http://www.coveralia.com/letras/ojos-de-ladron-burning.php
    Y recordar que todo cambió.

    Todo fue por un cuarto de marrón

    Y ella jugó con pasión

    Y no me mira de verdad.

    Tiene los ojos de un ladrón

    Y luego quiere volar hasta el amanecer,

    Y acariciar su soledad,

    Y luego quiere volar, hasta el amanecer

    Y recordar que todo cambió,

    Y luego quiere volar, volar, volar...

    ResponderEliminar
  75. Yo soy una fans que jamás la olvidó.
    No la conocía personalmente, pero me encantaba, en todos los aspectos.
    Éramos de la misma edad. Tuvimos a nuestra hija, en intervalo de meses. No sabía que su hija se llamaba Yaiza, curioso, pero yo quise ponerle ese nombre a mi hija, aunque su padre no quiso. De segundo tenía elegido Sonia, no por ella, si no por una gran amiga, que curiosamente falleció de sida, el mismo año que ella. Sonia mi amiga, era físicamente muy parecida a Sonia Martínez, incluso a veces lo comentábamos entre nosotras. Que curioso.
    Muchas casualidades, y mucha tristeza, no poderlas haber salvado de esa mierda.
    Ahora despues de más de 30 años desde que se fueron, las veo tan niñas, tan inocentes...
    Besos al cielo.

    ResponderEliminar