13 mayo, 2010

El verdadero Mazinger Z

Un sueño que ya es una realidad.

Teniendo en cuenta mi adoración por Mazinger Z, la serie original, y la miniserie en forma de OVA que se hizo posteriormente, ayer me dio un vuelco el corazón cuando leí sobre el éxito que está teniendo una adaptación de la serie. Pero más que una adaptación, lo que han hecho es conservar los guiones y modernizar los dibujos.

Y es que la historia de Mazinger, con el Dr. Kabuto dejándole a su nieto mayor este cacharro para defender al mundo de un antiguo socio llamado Dr. Hell es fantástica. En España saldrá en DVD en octubre y de momento, nos tenemos que conformar con las imágenes que nos van llegando. Con lo poco que he visto, ya soy el forofo número uno. Se llama Shin Mazinger Z y tiene una pinta magnífica:


20 comentarios:

  1. Para gustos los colores, y mucha gente alucina con esta serie. Pero no te emociones demasiado hasta haberla visto, porque al menos para mi fue un poco una decepcion.
    La animacion y los disen~os esta muy bien. Y las historias tienen su aquel.
    Pero mas que "Mazinger Z", yo la habria llamado "Los asombrosos secundarios de Koji Kabuto", que durante muchos momentos parecen los autenticos protagonistas.
    Para mi, Mazinger Z (el robot) esta demasiado ausente, y las luchas son decepcionantemente breves.
    En fin, es mi opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor que la de antaño, pues la trama no se centra en el hombre que pilota la maquina si no en el equipo

      Eliminar
  2. Se la voy a regalar a Javier porque estoy segura que se va a enganchar un montonazo.
    Merezco un premio por llevarte a ver la peli de Mazinger a un cine en el fin del mundo, lleno de niños gritones sentados en el suelo ¿te acuerdas?

    ResponderEliminar
  3. Acaba usted de tocar mi fibra sensible. Mazinger Z fue el icono de mi niñez, y aun recuerdo con rabia como TVE suspendió la serie por considerarla demasiado violenta.Después tuve la oportunidad de volverla a ver y, la verdad sea dicha, la animación me decepcionó bastante. Le hacía falta un buen lavado de cara que con esta nueva serie parece conseguido, pero me inquietan las palabra de Don Guri. Supongo que esta serie no sería un exito en EEUU, porque si así hubiera sido hace tiempo que se habría rodado una adaptación a la gran pantalla, como los Transformers. Bueno tendremos que esperar.

    ResponderEliminar
  4. Es que, a diferencia de Transformers, Sr. Pepe, en Mazinger Z había personajes.
    Por otra parte, si analizamos el personaje del Barón Ashler tenemos para libros y libros.
    En uno de los OVAS modernos, que te recomiendo fervientemente, hay un plano del Barón duchándose, donde se le ve un pecho (el de mujer, no el de hombre). Increíble.

    ResponderEliminar
  5. Una vez, en casa de Alfonso Jimenez, hicimos un pase del primer capítulo y se nos cayeron los palos del sombrajo.

    Hay cosas que mejor no menearlas, y una es Mazinger Z

    ResponderEliminar
  6. Que no, que no... que está muy bien. Que yo la tengo bajadita, en alta calidad, buen sonido... y vale la pena. Por cierto, el sonido de los robots es la repera. Yo sigo escuchando esas pisadas...

    ResponderEliminar
  7. Tengo tan grato recuerdo de esta serie cuando la vi de niño (supongo que al mismo tiempo que tú)... que prefiero no volver a verla o revisitarla con otro aspecto. Es lo que dice Bandini... Y sí, Sergio, ya leo que dices que no, que está muy bien... igual es verdad, y la serie no ha envejecido (pero yo sí).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy con Sergio; solo la voluntad de crear una serie que revise Mazinger Z ya es de agradecer. Como bien decis algunos, no es una serie que debio gustar mucho en los EUA, por lo que entiendo que los revisores no la habran embrutecido como a otras (ejemplos, a miles...)
    PD Sergio, ahora que nadie nos oye.. donde puedo verle el pecho al Baron Asler????

    ResponderEliminar
  9. Oh!Oh! Oh! Me has hecho feliiiiizzzz..... ¿sabes cuando saldra en el mercado anglosajon? Aqui esta serie no se estreno en su tiempo (al menos nadie la conoce que le haya preguntado), pero seguro que la puedo conseguir antes que en España, como siempre, a que si? a que si?

    ResponderEliminar
  10. Yo era forofo total. Tenía todos los cuadernos de clase de Mazingers dibujados.

    Y hasta tenía los cromos que salían en los pastelitos que me comía en el recreo.

    Pero me da miedo verla ahora. Aparte de que la animación japonesa no me subyuga nada excepto cosas como los largometrajes de Miyazaki.

    En fins... ¿donde decías que está no sé qué de un pecho?

    ResponderEliminar
  11. Los OVAS (yo no estoy muy puesto en esto) son unos episodios largos y especiales que se hicieron entre el año 2001 y el 2003. Creo que son 8 episodios especiales con una gran aventura y bastante bien dibujado.

    Los personajes tienen otra dimensión y hay importantes acontecimientos (en concreto, hay uno bastante dramático).

    El robot es igual, aunque al principio sufre un cambio y lo llaman Mazinkaiser.

    Y en un momento de tensión, el Barón se mete en la ducha y deja a todo Dios con la boca abierta (a los espectadores, quiero decir, porque se mete sólo).

    Esos OVAS hace tres o cuatro años que los vi, pero eran bastante buenos, y sobre todo, era el reencuentro con un Mazinger en alta calidad.

    ResponderEliminar
  12. Yo me la veía sin falta cuando era una enana, era una mini-adicta, y no me pienso perder esta adaptación, reedición o lo que hayan hecho.
    Gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  13. No pillo lo del Baron metiendose en la ducha solo... ¿se supone que se ha de duchar con mas gente? XDD

    ResponderEliminar
  14. Me pregunto en los tiempos que vivimos de ser políticamente correctos, si Afrodita seguirá diciendo Pechos fuera??.

    ResponderEliminar
  15. Hombre yo creo que sí. Lo mejor es que la primera vez que Mazinger voló, lo hizo cogiéndose a los misiles que lanzaba Afrodita. O sea, la traducción es: "Mazinger voló al cogerle las tetas a Afrodita",

    ResponderEliminar
  16. el anonimo tranquilo10:49 p. m., mayo 16, 2010

    de ahi viene lo de tiran mas dos tetas que dos carretas...

    ResponderEliminar
  17. Creo que si vuelve hacerlo (cogerle los misiles a Afrodita) no pasará nada, básicamente por Mazinger Z volverá a alir del armario (de la base secreta); uyyyy, tendremos que mirar si pierde aceite....

    ResponderEliminar
  18. mazinger gran manzinger y mazikaiser son los heroes del mundo no me arrepiento pero digo que mazinkaiser es mas fuerte que mazingery gran mazinger los que esten a favor digan siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii los que no digan nooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. adivinen quien es shinn mazinger

    ResponderEliminar