13 julio, 2006

Singer Vs. Donner

Voy a intentar ser breve.
La película es buena, pero...
está a años luz del Superman de Richard Donner.
Que tiene de malo Superman Returns:
1.- ¿De verdad alguien se piensa que los efectos digitales superan a las maquetas y a la artesanía? Pues yo creo que Superman jamás ha volado mejor que cuando recoge a Lois del helicoptero en el 78. Y lo digo de verdad.
2.- Posiblemente porque la película se ha rodado en digital, cuando la vemos en el cine, los decorados cantan a decorados y tiene un punto borroso insoportable.
3.- ¿Es incapaz Brian Singer de rodar correctamente un decorado? Los personajes se mueven por habitaciones que no vemos, aviones que no vemos, casas que no vemos, redacciones de periódico que no vemos... la ausencia de planos generales asusta. No se puede hacer una producción de estas características basándonos exclusivamente en primeros planos y planos de efectos especiales. ¿Y donde está el superpresupuesto? ¿en primeros planos? Hummm... demasiado televisivo.
4.- ¿Realmente alguien piensa que el plan de Luthor es bueno? ¿Quien quiere vivir ahí? ¡Pero si es un continente pocilga! Por otra parte, que él lo haya creado no significa que se lo pueda quedar. Además, si ha heredado todo lo que ha heredado, ¿para que quiere dedicarse a vender tierras?
5.- Luthor le da caña a Superman, pero Superman nunca se lo devuelve. O sea, no hay lucha final.
6.- Si Brian Singer quiere seguir la estela del original del 78, no puede cambiar la personalidad de Superman. De ser un semi-Dios, ahora es un pusilánime barato que se deja avasallar por todo el mundo y al que nadie respeta. Lois lo admira pero le da una caña tremenda y Superman se dedica a espiarla con los Rayos X... Se supone que es Superman!!! Está por encima de eso. No puedes tratar de humanizar a Superman, porque no es tu vecino... ¡¡¡ es el puto Superman!!!
7.- ¿Que pinta Jimmy Olsen en la película? Nada. ¿Por qué estamos tanto rato con él?
8.- ¿Por qué tengo la sensación de que en casi tres horas me han contado menos que en cualquier película que dura 90 minutos?
9.- Brandon Routh tiene cara de simplón.
Y sin embargo, la película es realmente buena y vale la pena verla. Secuencias como la del avión, la banda sonora (a pesar de la publicidad que se ha hecho, el compositor John Ottman no sólo ha cogido el tema principal de Superman de Williams, sino muchos, muchos, muchos temas más...), Kevin Spacey, algunos diálogos memorables, algunas ideas sueltas y, sobretodo, el respeto (casi veneración) al clásico de Richard Donner la convierten en una buena película de Superman, posiblemente, la segunda mejor película de Superman de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada