29 julio, 2008

Hellboy II de Danny Elfman

Aunque no acabo de comprender la sustitución de Marco Beltrami, un compositor que no es santo de mi devoción, pero que hizo un trabajo espléndido en Hellboy, la banda sonora de Hellboy II ha corrido a cargo del gran Danny Elfman. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que Elfman lleva un tiempo sin sacar una gran obra. Pero este año, amigos míos, tiene dos maravillas: Hellboy II y Wanted.

En Úbeda nos pusieron un corte en primicia. Hoy, por fin, he escuchado la banda sonora entera. Y cuando termine de escribir estas líneas, vuelvo a ella. Como ejemplo, este minuto y pocos segundos de los títulos de crédito: percusiones grandilocuentes estilo El planeta de los simios, coros de voces graves, orquestación absolutamente delirante y melodía típica de Elfman. Adoro a este tipo.


7 comentarios:

  1. Sobre música soy un absoluto ignorante, y si le sumas que tengo el oido totalmente atrofiado (creo que viene de failia), me atrevo ha decir que me recuerda mucha a la banda sonora de spiderman.

    ResponderEliminar
  2. Se me acaba de caer la baba.

    ResponderEliminar
  3. Sí, tiene algo de muchas de sus bandas sonoras. Elfman, para bien o para mal, se identifica a los cinco segundos de escucharlo.
    Pero aunque su estilo es muy definido, cada banda sonora tiene su caja de sorpresas, su algo... a mí este tío me maravilla...

    ResponderEliminar
  4. Hellboy estrena esta semana o la que viene? Creo que habian dicho dos semanas despues de Batman.. que agonia... la primera me encanto!!

    ResponderEliminar
  5. ¡CLARO! ¡COMO TU YA HAS VISTO BATMAN ESTÁS ANSIOSA POR HELLBOY!
    Quiero ver Batman YAAAAAA!

    ResponderEliminar
  6. Pos aun te queda... humm... 17 dias? ¿18?

    ResponderEliminar
  7. Quedan unos 15 días... Cada día me despierto y es como el chiste de "quedan 15 días para la fiesta del tapón"...
    No lo pasaba tan mal desde que vi la última película de Ronald Reagan.

    ResponderEliminar