12 junio, 2007

PASSION de Sondheim

Siempre que escribo sobre Passion de Stephen Sondheim se me cae la baba. Y hoy me he encontrado un vídeo del musical muy, muy bueno.

Passion cumple a la perfección con el musical ideal de Sondheim: ideas de puesta en escenas muy simples, grandes secuencias y diálogos arrebatadores.

En dos palabras, Passion trata de Giorgio, que está muy enamorado de Clara. Cuando es trasladado a otro lugar por motivos de trabajo, siguen escribiéndose unas cartas maravillosas. Pero él conoce a Fosca, una mujer enfermiza que está obsesionada con él. Finalmente, Giorgio sucumbe ante tanta demostración de amor por parte de Fosca, y aunque suponga la muerte de ambos, ella porque no aguanta físicamente y él, en duelo... hacen el amor. Antes de morir, Giorgio deja a Clara.

Toda la felicidad y pasión de los protagonistas se puede apreciar en el primer número musical con Giorgio y Clara demostrándose su amor. Es uno de los comienzos para un espectáculo musical más chocantes que uno se puede imaginar. Y en realidad, son solo dos personas en la cama hablando de felicidad y diciéndose TE QUIERO.

Como en todas las grandes obras, desde que he descubierto este clip (ya lo debo haber visto veinte veces) pienso en todas las cosas que van a vivir... Y aunque estén cantando su felicidad, no puedo evitar pensar en la tragedia que les espera. Sufro con ellos.

Por cierto, los protagonistas son dos de mis voces favoritas. Marin Mazzie (Clara) que hasta hace poco sólo hacía papelitos pequeños en Broadway, pero aquí está absolutamente maravillosa. Y él es Jere Shea. No lo conozco de nada, salvo de Passion de Sondheim. Y os aseguro que es suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario