31 agosto, 2007

Guido Banderas en NINE

Que me gusten los musicales no significa que me gusten todos los musicales. Es obvio. Pero decir que no te gusta Nine es como una especie de sacrilegio. Su compositor, el Sr. Yeston, al que aprecio profundamente, sobre todo por su labor en Grand Hotel (we´ll take a glass together...), creo que no estuvo especialmente acertado en esta obra.

Y eso que tiene todos los condimentos para que me guste: un montón de mujeres y un director de cine protagonizan esta obra que he oído en numerosas ocasiones, pero que nunca he visto en teatro (con tanta mujer en escena, seguramente mi aprecio por la obra crecería proporcionalmente).

Basado en 8 1/2, la película casi autobiográfica de Fellini, Nine se ha hecho muy conocido en España en los últimos años porque Antonio Banderas la puso en escena en Broadway con notable éxito hace un par de temporadas (con nominación al Tony incluida). Ahora llegan ecos de que se está haciendo una peli y me parece, si no he leído mal, que no cuentan con el actor español.

El éxito de Banderas en este papel (con el que no está obligado a hablar especialmente bien en inglés) es directamente sucesor del que tuvo el actor hispano que estrenó este musical a principios de los 80, el tristemente desaparecido Sr. Addams: Raúl Julia.

¿Por qué hablo de un musical que no me gusta demasiado? Porque ayer descubrí en Internet un número musical de esta obra con un Antonio Banderas en estado de gracia. Me ha gustado tanto que he desempolvado el disco para ver si hoy le encuentro algo más de chicha a la música.

2 comentarios:

  1. Su inglés es un poco Gomaespuminglish...

    ResponderEliminar
  2. ...jeje... pero hace de extranjero... está forzando su inglés. El papel de Guido es así, un inglés hispano forzado y temperamental.

    ResponderEliminar