07 abril, 2008

¿Es buena REC?

Tenía muchas ganas de ver REC. El cine de terror, cuando está bien hecho, me apasiona. Y esta película se cuela en tu casa (y en tu mente) en forma de documental de televisión: parece más adecuada para el cuarto de estar que para la sala de cine.

Mi mujer y yo acostamos a los niños, apagamos las luces y pusimos en marcha el DVD. El resto, no lo sé. No me pregunten si es buena o es mala: no vi los planos, ni oí la banda sonora ni sé decir si los actores son buenos o malos. Mi mujer se movía tapándose la cara con las rodillas y yo pensaba "qué necesidad tengo yo de pasar este mal rato".

Sí, sin duda, es una buena película.

Por otra parte, ya saben que me encanta teorizar sobre todo (¿saben que La guerra de las galaxias que verán mis hijos algún día es diferente a la que nosotros vimos en su momento? No tiene nada que ver con los planos retocados, sino que, siguiendo la continuidad de la historia, sabrán desde el principio que Vader es el padre de Luke... vale, desvarío), el actor que hace de cámara de televisión, por el que vemos todas las imágenes de la película es, necesariamente, el operador de cámara. Vamos a darle la vuelta a esta idea: el operador de la película es uno de los actores principales. Mola. Seguro que el rodaje ha sido tan interesante como el resultado final.

Ya puse el trailer en su momento, por lo que les pongo unos chavales que se han colado en el edificio donde se rodó REC... hasta estas imágenes me dan miedo...


4 comentarios:

  1. >qué necesidad tengo yo de pasar este mal rato

    Jo, jo.
    Yo la vi anoche y pensé exactamente lo mismo.

    Es la única película de terror que me lo ha hecho pasar mal de verdad.
    Ante eso, que se quiten todas las formalidades, estilismos y demás.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... ¿Tenéis la habitación de los niños insonorizada o qué? Lo digo porque nada más escuchar la peli ya ocasionaría trauma ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo tuve que salir de la sala porque literalmente me estaba mareando de tanta cámara movida (que unido al desagradable ruido y a las bocas ensangrentadas me hacían casi imposible "disfrutar" la película). Estuve 5 minutos en el servicio del cine, mojándome la cara una y otra vez hasta que se me pasó un poco el mareo. Al entrar de nuevo en la sala desconfiaba de mis fuerzas físicas, me situé cerca de la salida y me dispuse a seguir sufriendo. Debo ser un masoquista integral, porque a pesar de mis esfuerzos, la película no me gustó absolutamente nada (aun reconociendo sus méritos dentro del género o subgénero).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar