30 diciembre, 2010

Crónica negra de Holllywood - descenso a los Infiernos

Hace por lo menos dos años que no hago la Crónica negra de Hollywood... pues ahí van dos pinceladas.

Hace un par de días, con motivo de las Inocentadas, descubrí en Meneame una broma de mal gusto en la que decían que Gary Busey, actor secundario por excelencia, había muerto. Era broma, aunque gracias a esa noticia sin sentido descubrí un vídeo que no tiene desperdicio.

Siempre digo que es complicado encontrar un actor o presentador de televisión que sea una persona normal (digo complicado, no imposible. Seguro que alguno existe... aunque yo no me he cruzado con ellos). Supongo que ser raro es normal en una persona que, de un día para otro, se convierte en un ser amado al que nadie replica y nadie dice "no".

Este vídeo me ha llamado mucho la atención porque el actor intenta dirigir la entrevista que la hacen para una televisión. Gary Busey tiene fama de excéntrico, pero esto supera con creces mi capacidad de sorpresa - cómo intenta ser natural, como habla con el entrevistador y como su ego no tiene límite-. Aviso de antemano que ver este vídeo impresiona bastante y tira mitos por el suelo:



En honor a la verdad y sea como sea, Gary es un espléndido actor.

Más negra es la crónica sobre Mel Gibson.

En los años 80, cuando empezó a despuntar en EE.UU. como actor de películas de acción (aunque antes ya había tenido una espléndida carrera en Australia), se ganó cierta fama de buen padre de familia, religioso y padre de tropecientas criaturas. No digo yo que sea una fama fabricada por la Industria, pero algo olía a chamusquina en las diversas crónicas de festivales a los que acudía y se comportaba de forma excéntrica.


En los rodajes, sus bromas han dado la vuelta al mundo por ser bastante cutres, negras y de muy mal gusto (incluyen meter serpientes en los camerinos de las actrices con las que participa. Vamos, normal no es.

Y ahora, después de divorciarse de su mujer, ha ido cayendo de mano en mano para terminar con una señorita (que ya tiene antecedentes con el actor Timothy Dalton) de estas que les gusta un señor rico a su lado. Desde luego, a ella no la crítico porque cada uno hace con su vida lo que quiere... si quiere ir con actores famosos, pues vale. Lo que no tolero es la violencia doméstica de ningún tipo - ni la física ni la psicológica.

Y cuando Mel Gibson había firmado para hacer un cameo en la segunda parte de Resacón en Las Vegas, algunos actores se negaron rotundamente (ese cameo lo hará Liam Neeson). La razón: las grabaciones telefónicas que la novia de Gibson ha hecho públicas. En Internet hay varias... yo sólo pongo una escogida al azar. Son duras. Muy, muy duras.

Y es una pena, porque aunque Gibson hace años que no nos sorprende como actor, yo soy de los que piensa que es un espléndido director de cine:



Las razones de estos cabreos tan raros son variopintos, pero uno de ellos impresiona: el traje con el que ella iba vestida en una fiesta la noche anterior.

De recuerdo, les dejo un enlace del que ya hablamos: Christian Bale, rodando Terminator Salvation, descubre que el director de fotografía ha jorobado una toma. Con carácter.

Ahora sí, feliz año a todos.

5 comentarios:

  1. Que pena, y la verdad es que hay muchos ejemplos como éstos. Chao y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Es como si Gibson siempre tuvo una doble moral, la verdad es una lástima, yo también lo considero un gran director.

    Y la "broma" de la serpiente es original de Errol Flynn.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el video de Gary Busey en la alfombra roja de los oscars. El pavo está realmente tocado.

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que has abierto la caja de pandora: http://www.youtube.com/user/garybuseyonbusiness

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es felicitar a todo el mundo (incluyendo a los prepotentes y tocados de Hollywood) por el nuevo año.

    Sobre Mel Gibson, me preguntó como estaba cuando dirigió La pasión de Cristo............

    Yo creo que no hay nadie normal en Hollywood. A todos se les sube el éxito a la cabeza y pierden el norte.

    Saludos.

    ResponderEliminar