17 octubre, 2012

La tienda de los horrores


Hay películas que cuesta ver editadas. Y La Tienda de los Horrores es una de ellas. Hace años, antes de Internet y el VHS, me conocía la historia del cine más por lo que leía que por lo que veía. Y esperaba como agua de mayo que emitieran algunas películas en televisión (porque en aquella época, el prime time era para el cine clásico). Y así me pasé años y años esperando que emitieran El crepúsculo de los dioses, que para mí, era una leyenda.

Hoy, con Internet y el negocio que hay montado, es difícil no tener la oportunidad de ver la película que deseas, aunque todavía se me ocurren algunas que necesitan una buena edición, como El fantasma del paraíso, que se puede localizar con subtítulos en francés y sin extras.

La tienda de los horrores siempre me ha fascinado. No sólo es la aparición de Alan Menken y Howard Ashman en escena, sino que la propia realización de la película es toda una historia.

Dirigida por Frank Oz (Miss Peggy en Los Teleñecos), la película sigue a pies juntillas el musical que llevaron al Off Broadway los señores Ashman y Menken. A su vez, el musical está basado en una película espantosamente mala de Roger Corman (y lo digo con conocimiento de causa: adoro muchas películas de Corman, pero esta es pura basura). Eso sí, adoro el mensaje final de la película: no demos de comer a las plantas.

Y es que el musical, que es tan negro que asusta, termina con la muerte de los dos protagonistas principales y la planta conquista el mundo. Pero eso, desafortunadamente, sólo se pudo ver en los preestrenos de la película, que fueron tan desastrosos que los productores se vieron obligados a cambiarlo y dejar vivos a los personajes principales y matar a Audrey II (mi planta favorita). En realidad, un cambio de tono que le pega muy poco a la película.

Pero ahora, en glorioso BluRay y tras localizar las imágenes desaparecidas (que tenían una versión cutre en blanco y negro en Youtube) en esplendoroso color y magnífica calidad, se ha estrenado en Alta Definición la película tal y como fue concebida, con un magnífico número musical final y un precioso reprise de la canción de Audrey.

El menú del DVD te deja escoger entre final feliz y final triste, y mientras yo disfruto con la planta sobre la Estatua de la Libertad, dejo que mis hijos vean la versión feliz. Eso sí, en las dos versiones, el dentista sigue dando pánico.

Con dos documentales y algunos extras divertidos, La Tienda de los Horrores es una compra obligada.

PD: La muerte del compositor Antonio Areta nos deja sin un tipo al que nadie conoce, aunque todos hemos cantado "Saaaaancho, Quijote.... Quijoteeeeee, Sancho", o aquella de "Vamos a la cama que hay que descansar..." o para los más nostálgicos, la melodía cinéfila por excelencia: "Moooooovierecord, purupurupururpurú"

PD2: El blog está parado pero no muerto. Sigo actualizando como puedo. De hecho, creo que el lunes voy a tener muchas cosas que contar...

6 comentarios:

  1. ¿dónde se pone el "me gusta" aquí?.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! ¿Qué me dices? ¿Por fin la han editado? ¡Ya sé qué quiero para mi cumpleaños! Que es dentro de unas semanas, tengo que decir... :D

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, yo he sido sobre todo de tararear "Quijoteeee, Sancho" y "Moooovierecord, turuttuturu", pero mucho mucho, así que mis condolencias.
    ALgún día tendré que ver esa peli. Confieso que tengo un trauma infantil con esa planta.
    A partir del lunes quiero que lo cuentes todo.

    ResponderEliminar
  4. que grande es esta banda sonora... y que triste es la peli... aun con final feliz. Suddenly seymour es tan bonita...

    ResponderEliminar
  5. Otra sesion de fotos de detrás de las cámaras, en esta ocasión sobre peliculas de terror. Muchas son nuevas al menos par ami.
    Disfrutar.

    http://www.malgusto.com/cine-television-famosos/detras-de-la-camara-de-conocidas-peliculas-de-terror/#more-56624

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ey, me encantó tu blog. Friki, pero guay. Soy Lucía, me gustaría contactar contigo para proponerte una cosa. Te dejo mi mail

    lucia@dscuento.com

    Saludos,

    ResponderEliminar