08 agosto, 2006

Landis y Carpenter... Eco... Ecooooo... Ecooooooooooooooooooooooo

Hoy seré breve.

Ni yo mismo lo comprendo. "Cuando llega la noche" es una de mis películas favoritas, pero desde luego, no es una película de alta calidad o que me haga pensar... A decir verdad... no es especialmente entretenida. Pero sus imágenes me fascinan... un aeropuerto de noche... Los Angeles vacío... el insomnio... los cameos de gente famosa (más de treinta), incluso su nombre original "Into the night"...

Siempre que me preguntan por mi película favorita, lo tengo claro, algunos días es "Vértigo", otros es "Perdición", o "Sunset Boulevard" o incluso "En busca del arca perdida"..., pero nunca cito "Cuando llega la noche" de John Landis.

Y es que "Cuando llega la noche" es una peliculita bien hecha, sin nada especial, pero que a mí me encanta. Y posiblemente, sea la cinta que más veces a pasado por mi VHS. Y hoy soy feliz porque ayer la compré en DVD por 4 euros.

Landis es de esos directores que ha desaparecido con el tiempo. Desgraciadamente, su trabajo más conocido es y será el video de Michael Jackson "Thriller", pero su cine es endemoniadamente mejor que eso.

En cuanto a Carpenter, otro "John" y director increible, ha desaparecido dejando unas cuantas obras maestras detrás. Lo saco a colación porque acabo de leer que, posiblemente, podría volver a rodar una película de Snake (Kurt Russell), el protagonista de Rescate en Nueva York y Rescate en Los Angeles.

La página de Ain´t cool news se ha puesto en contacto con él para comprobar la veracidad de la noticia y su mujer ha contestado que no. Que Carpenter de momento no rueda... Y textualmente ha continuado diciendo: "En este momento, John está fumandose un cigarrilo en su butaca favorita y lleva una semana enganchado al videojuego de guerra de Tom Clancy (?)...

Y digo yo...¿me están diciendo que uno de mis directores de cine favoritos no está haciendo cine porque está enganchado a un videojuego? ¿Que clase de mundo es éste? Yo juego a los videojuegos, un ratito, por la noche, pero no dejo de trabajar por eso...

Y Spielberg... ¿no hace la cuarta de Indiana Jones por culpa de Mario Bros?

2 comentarios:

  1. Bueno, supongo que si tú tuvieras la pasta que debe tener el Carpenter, jugarías más a los videojuegos y trabajarías menos ;-)

    Pero desde luego, es una pena. Qué peaso películas ha hecho el señor.

    >>Y Spielberg... ¿no hace la cuarta de Indiana Jones por culpa de Mario Bros?

    ¡Jaja! Ya decían por ahí que eso de los videojuegos no traería nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias D. Guri por subirme el ánimo. Me gusta escribir de estas cosas, pero que alguien coincida en gustos es un auténtico placer...
    Saludos,

    Sergio

    ResponderEliminar