06 enero, 2008

Kung-Fu contra los 7 vampiros de oro

Me gustaría poder decir algo así como que la película de terror que más ha marcado mi infancia es El Exorcista o La semilla del diablo (sobre todo para quedar bien), pero la realidad es que un 5 de enero por la noche, en la única cadena de televisión que teníamos cuando yo era pequeño, emitieron Kung-Fu contra los 7 vampiros de oro.

Es de esas películas que toda mi generación recuerda. Debe ser porque era lo único que podíamos ver y esa noche, definitivamente, los niños no podíamos conciliar el sueño a horas normales.

Que el título no os engañe, no es una película cualquiera: sale Drácula (unos segundos, hasta que se reencarna en un señor de estos de Kung-Fu), y el bueno de la historia es Van Helsing encarnado en el magnífico Peter Cushing. Dirige Roy Ward Baker, uno de los directores de la Hammer que, por supuesto, siempre estuvo a la sombra de Terence Fisher, auténtico mago creador de los mejores filmes de la productora británica.

Pero que tampoco os engañe este blog: la película es mala malísima. Pero yo, en su momento, pasé auténtico terror. Es una de esas películas que me acompañarán siempre, vaya donde vaya, y por tanto, una prueba más de que el cine friki y las cosas con imaginación son tan importantes para nuestra vida como ver Casablanca o Las tres noches de Eva (esa la vi ayer y todavía me estoy riendo).

Yo calculo que esa peli se emitió a principios de los 80, pero si alguien tiene más datos, que lo diga con boquita de piñón en los comentarios. Por cierto, la volví a ver hace unos meses y más o menos a media película, cuando los expertos en Kung-Fu comienzan a luchar contra los vampiros, dejé de verla. Aunque se dieran buenas palizas y hubiera mucho "¡sssshaca!" cada vez que alguien da un puñetazo al aire, la verdad es que son dos géneros que "no pegan juntos".


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Es una película que marcó mi infancia. Recuerdo cuando los vampiros que se convierten en polvo cuando los matan. Brutal. Tengo una lista de las pelis que me tengo que ir comprando para mi filmoteca (cutre pero mi filmoteca y está esta en la lista).

    Otra de mis pelis es Jason y los Argonautas. Supongo que la has visto, sino la recomiendo totalmente. Unos efectos especiales de la ostia para la época a que pertenece.

    ResponderEliminar
  2. No se si conoces esta web, si no visitala, esta super bien

    www.imdb.com

    Las siglas son International Movie DataBase. Aquí puedes sacar cualquier información sobre el cine (incluyendo a Chiquito de la Calzada)

    ResponderEliminar