12 marzo, 2008

El final de Supersalidos

Casi una semana sin postear: trabajo, niños con gripe y además, el fin de semana tuve que votar dos veces: por Zapatero y por Rodoldo Chikilicuatre. En fin, que no he parado.

El caso es que en pocos días he podido ver algunas de las películas de la factoría de Judd Apatow: desde Supersalidos hasta Lío Embarazoso. En realidad, son comedias como las de los 80, de chavalines frikis y obsesos por ligar, aunque bastante mejor acabadas.

La crítica las ha puesto por las nubes y la única explicación que le encuentro a este detalle es que los críticos de cine son de mi generación y tienen nostalgia por cintas del tipo Desmadre en la Universidad o La chica de rosa. Por lo demás, aunque superiores a este tipo de comedias, yo creo que son normalitas.

Eso sí, en Supersalidos hay unos cuantos detalles que me llaman la atención: en primer lugar Michael Cera, el chaval que sale en Juno (por cierto, Ellen Page es el amor de mi vida desde que la vi en X-Men III y Hard Candy. Ahora la conoce todo el mundo y tengo la terrible sensación de que me la quieren robar), que tiene un futuro prometedor por delante un papel magnífico.

Y en segundo lugar, el plano final de la película en el Centro Comercial. ¿Es posible que una comedia del montón tenga un plano tan rotundo que te pueda dejar pensando toda la noche? Me refiero (y si no quieres conocer este dato, aunque no es demasiado significativo para la trama, no sigas leyendo) cuando los dos amigos se separan porque han conseguido pareja. El gordito se monta en las escaleras mecánicas y vuelve la vista atrás mientras se aleja. Un plano que esconde el final de toda una época en la vida de las personas: el momento de la ruptura radical con la infancia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me suena eso que cuentas de Ellen Page... A mi también me ha pasado algo así con Gerald Butler, desde que hizo el bendito 300 se ha vuelto muy codiciado, ¿pero cuando hizo el Fantasma quién se fijó en él? Ahora ya ha perdido casi el encanto al hacerse tan conocido, no sé si esto te pasará a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Se baja el gordito por la escalera mecánica y suena un temita que pone la piel de gallina. ¿Cuál es? No lo encuentro por ningún lado...

    ResponderEliminar