08 enero, 2010

4 días para cerrar páginas de descarga

Sólo quiero decir un par de cosas a la noticia que ha salido hoy en primera plana de todos los periódicos digitales:

No sólo es lamentable el plano que vimos hace pocos días, en los que Zapatero, mirando fijamente a una cámara de televisión, dijo que no se iban a cerrar páginas de descarga; no sólo es lamentable que los que van a ganar dinero a raudales no son los artistas, sino entes anormales como la SGAE (que despide personal al mismo tiempo que compra palacios en Madrid); no sólo es lamentable que un señor-españolito-medio tenga un problema y tenga que esperar tropecientos años para ir a juicio mientras esta historia la resuelven en sólo 4 días.

Lo verdaderamente lamentable es que tanto perseguir las descargas, se han olvidado de plantear alternativas válidas: sitios de descarga a precios razonables (no, no vale cobrar como si uno se comprara el DVD físicamente). Se han olvidado de solucionar el problema pero no de castigarlo.

Espero que haya una revolución en Internet, espero que todos nos pongamos de acuerdo, que en Facebook se hagan grupos numerosos. Pero lo que más espero es mirar un día a los ojos de Zapatero para decirle lo mucho que me ha defraudado.

Y por supuesto, la regulación de mercado de la que hablaba ayer, mejor olvidarla. El pack de Cuentos Asombrosos, en pocos días, volverá a estar a 35 euros.

PD: Creo en la Teoría del Caos en Internet: la vida, amigos míos, se abre camino y si no podemos descargar películas en servidores españoles, terminaremos descargándolas de servidores en Hawai. Sólo para joder.

9 comentarios:

  1. No me gusta hablar de política, básicamente la aborrezco pero hay ocasiones que es inevitable.

    España en pocas palabras es una mierda de país en muchos aspectos.
    Nos basamos siempre en la reacción y luego la causa y así nos va.

    En el plano politico, vivimos lo que se puede llamar bipartidismo. PP o PSOE y las dos opciones son uma M de MIERDA y en MAYÚSUCULAS.

    Zapatero lo está haciendo tan mal como puede y Rajoy no sabe hacer oposición (y si le sumas los problemas que tiene en su partido....)

    Pero nada va ha cambiar, vivimos en una sociedad que acepta todo lo que le echen. Lo tenemos más que asumido. Es triste pero es así.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer lo que he escrito parezco bastante ..... radical pero es así como veo el panorama actual.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta hablar de estos temas. No me defrauda un tipo al que considero parte de una ¿clase? profesional a la que no tengo en muy alta estima.
    Lo de buscar soluciones... Estoy más que de acuerdo.
    Con la música está lo de Spotify y similares, que me parece algo muy majo. Podrían hacer lo mismo con las películas, por ejemplo.
    En otro blog leí que en otros países el precio de material audiovisual era ridículo comparado con el que pagamos aquí. Tal vez por eso la gente no recurra tanto a las descargas como aquí ocurre, o a los top-manta.
    Quité el "descargador" hace unos días, pero en mi caso era la única manera de acceder a una serie de películas que no estaban comercializadas y que no sé si llegarán a estarlo alguna vez. Es un tema muy complejo, no sé cómo tratarlo, y no quiero levantar ampollas entre los que lean mi comentario. Me parece una mala noticia y estoy bastante de acuerdo con lo que planteas en el post, Sergio. Coincido también en parte con el comentario de Víctor.. Pero lo cierto es que en todos los países cuecen habas y hay otros errores más graves aún (pienso en una sanidad privada y de alto coste, por ejemplo). Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola, como están todos, que páginas son las que se van a cerrar exactamente?

    ResponderEliminar
  5. uy... eso sería meterse en la mente del político (eco, ecooo, ecoooo). Supongo que lo sabremos según vayan desapareciendo. Se supone que todas las que tienen un link a una descarga de película, música o libro.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo saber si el servidor es hawaiano?

    ResponderEliminar
  7. esto me destroza.....como usuaria que descarga y como profesional..... las operadoras amenezaron con ERE si se cerraban las páginas de descarga....me veré en el paro y sin poder ver pelis a gogó "de gratis"-------

    ResponderEliminar
  8. A mí Zapatero no me ha decepcionado en absoluto. Jamás esperé nada de él.

    ResponderEliminar
  9. Ya no sólo es la SGAE. Es que ser internauta en España es ir de martir.

    Hacer una compra online en una web española es para pensarselo. ¿Para qué vamos a dar ayudas al comercio online?

    Tenemos una de las tarifas más caras en Europa en la conexiones de banda ancha con unas velocidades que ya son de risa comparadas ocn otros países.

    Es imposible que aparezca un Amazon España o una iTunes Store completa con las condiciones que imponen.

    Tenemos unos políticos que no saben lo que es internet y lo importante que es para ayudar al desarrollo de la economía. Y lo malo es que no quieren ponerse las pilas.

    Yo que soy comprador habitual de música recibo todos los meses paquetes de Amazon y otras tiendas más especializadas. Dinero que se va a otros países porque el dinero no es para regalarlo. Nada me gustaría más que comprar en España y saber que tengo el paquete al día siguiente en casa en vez de en 15 días.

    Y no se quieren dar cuenta que el truco está en el precio del pack de Cuentos Asombroso. ¿os acordais del primer lanzamiento de CDs de Operación Triunfo? Se vendían como rosquillas. Pero no. Tenemos que ser avariciosos. Porque tened por seguro que en el pack de DVDs de Cuentos Asombrosos con precio rebajado se sigue teniendo beneficio.

    ResponderEliminar