13 julio, 2010

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE ÚBEDA

Llegó la fecha. Hago un parón importante en el que ha sido un año durísimo. Se ha notado en la calidad del blog, en las actualizaciones... pero lo importante es que, tal y como van las cosas, trabajo no me falta.

Pero ahora paro totalmente durante unos días y dentro de unas horas salgo para Úbeda, para esos cuatro días mágicos de conferencias, charlas, muchas risas y muuuucha música. Este año contamos con la presencia de Patrick Doyle y Michael Giacchino (que repiten pero con una diferencia fundamental, este año Giacchino es el compositor ganador de un Oscar y seguro que tiene mucho que contar). Entre las novedades de este año, la presencia de Randy Edelman (que no es ni de lejos un compositor que me diga mucho, aunque El último mohicano parece que ha calado profundamente entre la audiencia ajena a la música de cine, supongo que por la promo de Antena 3, y su DragonHeart es la música más utilizada para la confección de trailers ).

Y por supuesto, el gran Dave Grusin, este sí, uno de mis favoritos y a mi parecer, uno de los grandes de la música de cine. Pianista consumado, deseo con todas mis fuerzas sentarme a escuchar a Grusin al piano, sin orquesta (hay dos conciertos, uno profesional, con orquesta, en donde los compositores dirigen sus piezas; y uno más íntimo, la noche anterior, en donde cada músico se sienta en un piano y toca unas piezas de su obra... Ese es el concierto que ansío este año.

Entre sus obras: En el estanque dorado, La Tapadera, Tootsie, Los Goonies, Los tres días del Condor...

Volveré cargado de noticias, de cotilleos, de CDs, de firmas y fotos... Ya contaré. Y por supuesto, pasaré cuatro días con Elphaba, a la que hace un año lié en esta historia y se ha convertido en un aliciente más para pasar los cuatro días entre risas.

No se pierdan a Dave Grusin en acción (basta con ver los primeros segundos para hacerse una idea de lo grande que es):



PD: Pero hay mucho más este año, entre otras cosas, un concierto de True Blood dirigido por el propio compositor, Nathan Barr...

4 comentarios:

  1. Haciendo la maleta me pillas! :D Pero qué ganas de llegar tengo. En poco más de día y medio me pongo en marcha y ya estoy nerviosilla.
    Este año hemos quedado en que vamos a chupar cámara a saco los dos, no? XDDD

    ResponderEliminar
  2. el anonimo tranquilo9:02 p. m., julio 13, 2010

    cuidado con las calores de jaen y besos de mi parte a giacchino

    ResponderEliminar
  3. no te has hecho todavía un formspring????
    http://www.formspring.me/

    tu fliparías!!!

    un besote, Adolfo

    el sábado si me acuerdo te llamo para felicitarte!!!

    ResponderEliminar