17 enero, 2011

Comienza la temporada de premios: los Golden Globe 2011

Ni tú ni yo nos tomamos demasiado en serio los Golden Globe. Nunca lo hemos hecho... pero la auténtica realidad es que marca el comienzo de la época de premios. Y ya sabemos lo que nos gusta una gala de entrega de premios.

La prensa hoy decía lo de "antesala de los Oscars" y lo de "son muy pocos los que votan y nadie sabe demasiado sobre esa asociación de periodistas extranjeros", aunque este año ha llamado la atención lo de "se compran los votos" (hace años ya salió un escándalo parecido cuando las grandes distribuidoras, además de mandar los DVD para que los miembros de la prensa extranjera vieran las películas, mandaban cajitas con Rolex de oro).

Pero con estas cosas me confieso: me da exactamente igual porque entre otras cosas, me importa un bledo quien gane. Me lo paso bien cuando gana uno que adoro, pero me lo paso igual de bien cuando les insulto porque gana Pía Zadora (que les aseguro que un año ganó el premio a mejor actriz). De hecho, que sobornen e intenten conseguir un premio a toda costa es lo que hace que Hollywood sea tan maravilloso: un mundo de tramposos que se dedica a contar cuentos como negocio de vida.

Y sí, este año no ha ganado Origen y se ha llevado su globito la hermosa Natalie Portman y el adorado (por toda mi familia, incluida mujer, hermana y sobrina) Colin Firth. De todas maneras, para un análisis de los resultados, pueden consultar otra web o ver los premios aquí. Yo voy a hablar de la gala, que es lo que ahora me llama la atención:

Deberíamos rescatar tres o cuatro momentos de antología en lo que la prensa ha denominado un coñazo y yo llamo "una auténtica pasada". Y lo digo como lo siento, porque mi héroe y presentador de la gala, el gran Ricky Gervais, ha causado auténtico malestar en la prensa. Y yo me parto de risa.

Quiero decir, si contratas a Gervais, que ya amenazaba en sus promos que lo mejor era "que podía hacer lo que quisiera porque era en directo y la gente puede beber", es porque quieres arriesgarte. Y Gervais, que no es políticamente correcto, hizo un espectáculo de las miserias del cine. De hecho, si quieren que les diga la verdad, cada vez que hacía un chiste y en vez de risas se oía un silencio incómodo o un "Ohhhhh" entre el público, más me encogía de risa delante del ordenador.



Un genio. Y ya saben que mi aprecio por lo políticamente incorrecto es desproporcionado. Sin embargo, aunque fuera terriblemente divertido, debo decir que posiblemente sea una pasada porque ya no estamos acostumbrados a ese humor: tengo un DVD en casa de un espectáculo en directo de Richard Pryor que es infinitamente más perverso... o incluso, el de hace veinte años de Eddy Murphy. Pero las cosas han cambiado tanto, que un espectáculo de Lenny Bruce hoy sería impensable...

... hasta que apareció Gervais con comentarios tan sibilinos como recitar las películas del año en tres dimensiones en contraposición a la falta de dimensión de los personajes de El turista (con Angelia Jolie y Johnny Depp, que por lo visto se llevan fatal, de frente) o comenzar su monólogo con el reciente escándalo de Charlie Sheen contado al detalle.

Me encanta sentir vergüenza ajena de calidad. Gervais es único. Un genio. Dios.



Pero claro, no faltaron los momentos emotivos y entre todos los premios de Glee, me quedo con este, sobre todo, por los contraplanos de sus compañeros de trabajo, emocionados con este premio. El chaval, de verdad, se lo merece:


9 comentarios:

  1. Por eso dirán lo que dirán de los Oscars, pero me gusta mucho más el sistema de votación que tiene, además de que los votantes, son los que trabajan en esa industria, y no periodistas que no saben ni prender una cámara digital.

    Y me alegro por Jim Parson, se merece todos los premios.

    Y Colin Firth, me encanta tiene algo que no se qué es.

    ResponderEliminar
  2. el anonimo tranquilo1:48 p. m., enero 17, 2011

    este año no la vi en directo me canse de buscar streamings que no iban a ningun lado.

    Me alegran muchos de los premios, colin firth se lo merecia ya el año pasado por la magnjifica a single man. La portan se lo merece hace años. Laura linney se lo ha llevado por su maravillosa serie the big c. Anette benning tambien ha tenido premio. Mi querida Claire dannes tambien...

    Y me gusta lo de el premio para kurt por que es el personaje con mas enjundia de la serie y sobre todo por que ha tenido alguno de los mejores numeros de esta temporada. En especial esa recreacion del dueto de la streisand y la garland que fue maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que como lo único que he visto de Gervais es la peli esa de "Increible pero mentira" (o como se llame), comprenderás que no le tenga para nada la misma simpatía que tú, Sergio :DDDDD

    ResponderEliminar
  4. el anonimo tranquilo7:58 p. m., enero 17, 2011

    no se como seria el resto de la gala pero el monologo inicial es realmente bueno. No entiendo por que tanto revuelo, ¿quizas por que no es americano?

    Aun recuerdo el bodrio de gala de oscars que presento david letterman y los criticos decian que habia sido magnifica.

    A ver que tal lo hacen james franco y la hattaway en los oscars por que lo tienen bastante dificil salvo que les hagan un guion espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto unos Golden Globe en directo, pero esto que has puesto de Ricky Gervais es soberbio! XDDDDDDDDDD

    Las sonrisas falsas se suelen notar, bastante más que las risas, y diría que Johnny Depp y De Niro estaban disfrutando cantidad con los comentarios ácidos e incorrectísimos políticamente hablando. No puedo decir lo mismo de Halle Berry, cuya sonrisa era forzadísima. Me hubiera gustado ver la cara de la Angelina XD.

    Tan solo no entendí qué es lo que dijo sobre Ewan, Carrey y I love you Philip MOrris.

    ResponderEliminar
  6. el anonimo tranquilo1:04 a. m., enero 18, 2011

    lo que dice es que dos actores heteros hacian de gays en una pelicula justo al contrario que algun que otro cienciologo en la realidad...

    y a buen entendedor...

    ResponderEliminar
  7. Toma! XDDDDDDDD

    Gracias, anónimo tranquilo ;)

    ResponderEliminar
  8. Mas sobre el tema http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Ricky/Gervais/volvera/Globos/Oro/elpepugen/20110118elpepuage_2/Tes

    ResponderEliminar
  9. Creo que puede interesar...

    Primer blog exclusivo y en español sobre john Williams:

    http://johnwilliamscomposer.blogspot.com/

    ResponderEliminar