Creo que después de más de 600 post y un montón de años de blog, ya conocen mi fascinación por los títulos de crédito en el cine, por la música que los acompaña y sobre cosas tan variopintas como el plano que abre una película.
En Internet, en la página artofthetitle, me he encontrado un resumen de dos minutos que recoge la esencia de este desmesurado amor por los créditos iniciales, las imágenes que te preparan para el espectáculo y que, gran parte de las veces, son un espectáculo en sí mismas.
echo de menos algunos (la edad de la inocencia, indiana jones...) pero los que estan, merecen la pena.
ResponderEliminarSi hubiera españoles añadiria los de mujeres al borde que son de los mejores titulos de credito que se han hecho aqui.
Los de alien siempre me han parecido fascinantes...
Y ahí tenemos a Saul Bass brillante, como siempre :D
ResponderEliminarPues la idea es buena, pero creo que va muy-muy rápido y a veces no da tiempo ni a que aparezcan los créditos. Ver las imágenes de Do the right thing (si no me falla la memoria), pero sin los títulos. Hay varias de esas.
ResponderEliminarA mí también me encantan los créditos. Los de Delicatessen en su día me hicieron gracia. A los créditos, añádeles la música que acompaña... Los de Malas calles no es que me parecieran maravillosos, pero con la música de las Ronettes, la cosa era otra historia.
Un saludo.
Que chulo el video; con tu permiso, comparto.
ResponderEliminar