23 mayo, 2011

La carita de Kirsten Dunst

No voy a contar todo el rollo este de que a Lars Von Trier lo han echado del Festival de Cannes y le han considerado persona non grata por decir cuatro barbaridades sobre Hitler. 

Viendo las imágenes se ve claramente que el director está bromeando, igual que lo hizo Nacho Vigalondo sobre el mismo tema. Curiosamente, sobre Hitler se pueden hacer películas cómicas, sensibloides, obras maestras (como la del Sr. Lubitch o el Sr. Chaplin)... pero no se debe nombrar en Twitter ni en ruedas de prensa.

Pero no quería hablar de eso, sino de la cara de Kirsten Dunst en el momento en que Von Trier (que las malas lenguas dicen que tiene muy, muy mal genio) está metiendo la pata hasta el fondo. Pobrecilla. No sabe donde meterse... tan joven y mucho mas ingenua que el director y, sin embargo, ella se da cuenta de que esto no va a terminar bien:

10 comentarios:

  1. Trier lleva años siendo un idiota profesional,con o sin bromas.

    ResponderEliminar
  2. Síiii... Yo no sabía nada de esto y tomando un amigo con un café, cuando me contó lo de la rueda de prensa me dijo: "tienes que ver la cara que pone la actriz que tiene al lado". Así que al llegar a casa, fue lo que hice. En fin... Lo siento por KIrsten, como dices.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  3. el anonimo tranquilo10:15 a. m., mayo 24, 2011

    la dunst es tan maja y tan buena actriz...

    no se como el trier podia haber pensado en penelope cruz para el papel y terminar en manos de la dunst. Son actrices tan diferentes.

    Ella es capaz de hacer una maravillosa mary jane, una niña vampira o una compleja maria antonieta sin despeinarse.

    Respecto a Trier.

    A mi siempre me ha caido como el culo. Sinceramente. Reconozco su talento en algunas peliculas. Me asquea hasta la nausea en otras. Es un tipo bastante insoportable, y bastante creido de si mismo, y sin embargo creo que en esta ocasion no dijo nada del otro jueves.

    Y mas viendo el video en donde queda claro que no esta expresando exactamente lo que quiere decir, que se ha metido en un fregado tonto y que por favor no se lo tengan en cuenta. Es absurdo liar todo lo que han liado.

    Sobre todo por que lo que pretendia decir a mi, al menos me quedo claro a la primera. Que entiende que alguien tan abominable como hitler en el fondo si quitas las miles de capas que las historia y sus actos han ido poniendo no deja de ser una persona, con sus cosas buenas y malas y eso es lo que lo hace aun mas terrible, pero tambien es la unica manera que tenemos de llegar a entenderlo.

    Ya lo decia hitchock, hacer un malo muy malo, es facil, un malo que sea el demonio pincha papas, que no responda a nada ni a nadie. Un malo que su unico sentido es ser malo.

    La dificil es cuando puedes llegar a entender al malo. Cuando estar en un bando u otro no es tan claro.

    Como decia don alfredo: "cuanto mas cerca esta el bueno del malo mas grande es la pelicula"

    La declaraciones de galliano, eran las de un borracho depresivo diciendo tonterias y le llevaron a la defenestracion absoluta.

    Las declaraciones de trier, son un intento de boutade o reflexion en el limite del que no sabe salir bien parado por que en el fondo no es tan brillante como el cree que es.

    En cualquier caso este señor hizo europa y dancer in the dark y solo por eso tiene parte de mi respeto.

    (por rompiendo las olas lo desollaria vivo y le arrastraria por un desierto de arena caliente pero eso ya es otro tema)

    ResponderEliminar
  4. Está claro que está bromeando. Si Kirsten se hubiese reído con él, otro gallo habría cantado...

    Cómo es eso que dices tú siempre? Es el plano de reacción del prota lo que marca el tono de la escena? Algo así...

    Pensándolo mejor, puede que los hubiesen quemado a los dos en una pira conjunta frente al Festival...

    ResponderEliminar
  5. Uf, blogger dio error y no salió mi comentario antes. En fin.
    Yo no creo que estuviera exactamente bromeando. Tampoco es que lo tome en serio, sino más bien me parece que intentaba hacer algún tipo de reflexión ingesiosa para quedar de guay. Sí, vale, se me nota que también me cae fatal y pedantísimo el Trier, y también me gustan algunas de sus pelis y otras me resultan insoportables, como "Los Idiotas", en la que yo creo que se inspiró en sí mismo.

    No hace falta tampoco tener dos dedos de frente para esperarse unas consecuencias de ese tipo, no por el comentario en sí, sino por cómo lo dijo y dónde lo dijo. Vigalondo me pareció que bromeaba mucho más claramente y me sorprendió muchísimo más que se malinterpretara todo, pero como Trier va de interesante, pues pasa lo que pasa. Creo que si Kirsten Dunst se hubiera reído, no sólo hubiera ocurrido lo mismo, sino que encima también la hubieran declarado a ella persona non grata. La pobre evitaba incluso el contacto visual con él.

    ResponderEliminar
  6. el anonimo tranquilo9:15 p. m., mayo 24, 2011

    por cierto, nadie ve el peliculon que hay detras de esta historia?

    si del oscar de tom hanks salio in and out, que podria salir de aqui?

    desde la comedia sobre el cine mas negra en año a un drama que dejaria en cueros a el juego de hollywood.

    presentacion de pelicula esperadisima por critica y publico, actrizon americano metida en el papel de su vida en una produccion europea, medio mundo mirandolos, y zas en plena rueda de prensa el se hace el gracioso y la caga, la pelicula pasa a ser defenestrada en medio mundo, el vapuleado y todo esto en el mayor festival del mundo y sin que nadie sepa (esto es ya de mi cosecha) que director y actriz estuvieron liados en el rodaje y ahora no pueden ni verse...

    ResponderEliminar
  7. Yo no se sí ahí hay película, pero tú vas derechito a Hollywood...

    ResponderEliminar
  8. el anonimo tranquilo11:16 p. m., mayo 24, 2011

    With one look I can break your heart
    With one look I play every part
    I can make your sad heart sing
    With one look you'll know all you need to know

    ResponderEliminar
  9. Creo que Kristen Dunst está entre vergüenza ajena, deseos de estar en otro lugar y de romperle la cara al amigo Trier.

    ResponderEliminar
  10. Kirsten Dunst es super guapa,es una muñeca de porcelana y es muy expresiva,tiene unos gestos lascivos picarones que le da un aire de atractivo especial.Y sobre el director,bueno nadie es perfecto,saquemos tambien las cosas buenas como todos tenemos.Buena pagina,saludos.

    ResponderEliminar