28 agosto, 2006

En la vejez de Groucho Marx

Triste final para un genio.

Groucho tuvo la mala fortuna de no morir a tiempo. Su última pareja, Erin Fleming, le apartó de sus hijos e incluso las malas lenguas dicen que le pegaba. Groucho se sentía terriblemente solo.

Los juicios por su dinero, por saber quien le cuidaba, por la herencia... se produjeron con él en vida. Y eso que Groucho, en Europa, era uno de los Hermanos Marx más famosos, pero en EE.UU. era, además, un presentador de televisión con una larga carrera a sus espaldas.

Incluso la muerte, que llegó tarde, llegó mal... sólo tres días despues de la muerte sorpresa de Elvis. Apenas un obituario de una página en alguna revista. El mismo Woody Allen destacó: "Son imaginaciones mías o han sido un poco rácanos con la esquela de Groucho Marx".

Por eso, estos días he estado en la búsqueda de vídeos de Groucho que no pertenezcan a sus películas. Y me he encontrado una bomba. Es el programa "You Bet your life" (del que hay varios cortes en Internet), pero es que en este, al final, sale un mayor Johnny Weissmuller (nuestro Tarzán).

En homenaje a dos personas que no murieron a la altura a la que vivieron:
http://www.youtube.com/watch?v=5YH6CrMR1eg

5 comentarios:

  1. Tampoco creo que a Groucho le haya importado que no lo honren con macro funerales... Si hasta se burló de su propia muerte en su epitafio! Era un genio que no necesitó de fuegos artificiales para entrar en la Historia

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero es justo al revés, no necesitaba fuegos artificiales para morir, pero desafortunadamente los tuvo. Todas las historias legales sobre su dinero y quien se hacía cargo de él, terminaron en ¡¡¡1.987!!!.
    Erin, su última pareja, murió hace poco, despues de vagabundear por Los Angeles y comer en las basuras de los mejores restaurantes.
    Y al final de su vida, a Groucho si le importaba lo de los funerales, hasta un exceptico como él, terminó acudiendo a los funerales de sus amigos. En cierto modo, el Groucho de los últimos años no es el Groucho que conocimos.

    ResponderEliminar
  3. Es cojonudo todos los detalles que sabes, Sergio.
    Yo tambien soy un gran fan de Groucho. Por "culpa" de tu articulo me han entrado ganas de volver a ver toda la filmografia de los Marx ;)

    ResponderEliminar
  4. No es que sepa mucho sobre él, sólo aprovecho la circustancia de que acabo de leer un par de libros sobre él. Pero reconozco que el final de su vida me impresionó bastante. Un genio y Sopa de Ganso, una película imprescindible en la historia del cine.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Groucho es inmortal y punto pelota.

    Muy interesante el post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar