01 agosto, 2006

Sube que suuuube, sube al desván de la fantasía

Hoy seré breve.

Ya he dejado constancia de mi amor por los dibujos de José Ramón Sánchez. Durante muchos años, él mismo se promocionaba como la única persona que en España había realizado un largometraje de animación. Afortunada- mente las cosas han cambiado.

Yo nunca llegué a verla entera, pero si pude ver los trocitos que nos ponía en su programa de televisión, y el infante que yo era deseaba ver esta película entera por encima de todas las cosas. Todavía recuerdo su canción: "sube que sube, sube al desván, sube al desván de la fantasía..."

El tiempo ha pasado. Y el otro día en MediaMark descubrí que existía el DVD. Estaba a 7 €. Y no lo compré. Pensé que sería un poco coñazo y que ya tengo demasiadas películas sin abrir. Y sólo hoy, al cabo de varios días, he comprendido que he perdido al niño que llevo dentro. Los niños de la película se mueren por subir al desván de la fantasía y yo he perdido ese carro. Ya no me interesa. Hoy me he dado cuenta, al contrario de Raphael, de que ya no soy aquel.

4 comentarios:

  1. A mi me encantaban sus dibujos. Siempre recordaré una escena de una peli o serie, o yo que sé, donde salían dos barcos piratas luchando. Ha llegado a mi mente como un flash, tío. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso era, José Ramón Sánchez!

    De niño no me gustaban (más bien odiaba) sus dibujos, pero luego, echando la vista atrás, me di cuenta de lo buenos que eran, pero ya había olvidado el nombre.

    Hmmm... Ahora que lo pienso, también odiaba a Kirby. Dios, qué gusto tan atrofiao tenía.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Todavía no he puesto el blog en ningún enlace hasta que coja algo de soltura.
    Al marvelita lo conocía porque soy fan número uno, pero el de Don Guri no, y es francamente divertido.

    Saludos,

    Sergio

    ResponderEliminar
  4. Gracias (^^)
    No es por devolverte la coba, pero pones unos posts realmente interesantes.

    El marvelita, es que es mucho marvelita.

    ResponderEliminar