29 agosto, 2006

TIBURÓN en 30 segundos

El tiburón que he puesto en la foto es el último que queda vivo de la magnífica estirpe de los tiburones de Spielberg. Quiero decir, se sacó en su momento del molde original y se puso en un bareto de Los Angeles. Como el molde ya no existe, pues es el último.

Tiburón sigue vigente. Más de 30 años más tarde, sigue siendo terrorífica y, como en practicamente todo lo que ha hecho Steven Spielberg, es cine puro. O más bonito, cine en esencia.

La legión de seguidores, con el VHS y el DVD, ha ido aumentando con el tiempo. Y unos cuantos de ellos han hecho un documental que me muero de ganas por ver. Su página web no tiene desperdicio y entre otras cosas, han hecho un montaje de 30 segundos con los actores de la película diciendo su frase más celebre ( y John Williams tarareando su gran banda sonora).

Ver los mismos actores diciendo las mismas frases puede romper algunos mitos, como la mujer de la foto. Guapa, de hombros anchos, una deportista nata que muere en los primeros minutos de película devorada por el tiburón. Ahora es una señora gordita que recuerda con humor su participación en la peli.

Moraleja: el tiempo pasa absolutamente por todos, no solo por Richard Dreyfuss. Da igual con quien te cases, que con el tiempo será una persona afable y gordita. Y no lo digo de forma peyorativa, yo ya soy afable y en los últimos meses he engordado la repera (bueno, he dejado de fumar). O sea, que va a ser verdad que la belleza está en el interior y es en eso en lo que hay que fijarse.

PD: Por cierto, el enlace a la página es este. El vídeo está en el primer artículo, donde pone "WATCH VIDEO", jeje.

1 comentario:

  1. Precioso homenaje; eso es amor a un mito, y lo demás tonterías.

    Buen descubrimiento; un saludo!

    ResponderEliminar