11 septiembre, 2006

Duelo de pianos

Hay dos compositores de musicales muy conocidos a ambos lados del Atlántico. Por la parte de Broadway, el gran y genuino Stephen Sondheim (Sweeney Todd, Passion, A little Night Music...) y por el West End londinense, Andrew Lloyd Webber (Cats, El fantasma de la Ópera, Sunset Boulevard...).

Curiosamente, si Stephen Sondheim representa el mundo de la cultura de élite venerado por todos, Andrew Lloyd Webber representa el mundo de la canción comercial y es fuente de críticas durísimas por parte de los periódicos de su país. Y tiene mucho, muchísimo dinero. Dicen que por los derechos de dos o tres canciones suyas gana cientos de millones (de pesetas) al año (concretamente de "Don´t Cry for me Argentina" de Evita, "Memory" de Cats y "I don´t know how to love him" de Jesucristo SuperStar).

En uno de esos homenajes a un productor de teatro (de esos que con pocos años, ha producido más musicales de los que puedes oir en una sola vida), los dos compositores se juntaron en un mismo piano y cantaron una canción acerca de este productor. El caso es que Sondheim lo hacía con su número más famoso, "Send in the clowns", y Webber con "The music of the night". Pero JUNTOS.

El número es muy divertido ya que hablan de las intromisiones de este productor con llamadas de teléfono de madrugada para trabajar y "sugerir cambios". En un momento dado, Sondheim dice: "Y Dios, mira que es rico" a lo que Webber pregunta mosqueado: "¿Más rico que yo?. Por cierto, el de la foto encima del piano es el productor homenajeado
Sir Cameron McIntosh.

Ahí va: Dueling Pianos


No hay comentarios:

Publicar un comentario