28 julio, 2007

¿Se ha perdido el arca?

Había cierta rumorología en Internet, pero no me acababa de convencer.

La aparición de Marion Ravenwood (Karen Allen) en Comic-Con me ha convencido totalmente. Spielberg, deseando volver al principio de la saga (no me extraña, En busca del Arca Perdida es, con diferencia la mejor peli de la trilogía y una de las mejores películas de la historia) vuelve a poner a Indiana Jones sobre la búsqueda del arca perdida.

No son spoilers porque, en realidad, estoy divagando. Lo que veo claramente es que la imagen que presentan en indianajones.com es el sombrero y el látigo sobre una caja de madera numerada que es, claramente, la caja en donde guardan el arca al final de la primera película.

Por alguna razón, con la historia del arca ya olvidada, en los años 50 volverá a ser actualidad porque algún país razonablemente peligroso ha conseguido robar el Arca de la Alianza del almacén en el que estaba celosamente guardada.

No sé si es rigurosamente cierto porque nadie dice nada (¡caramba! ¿es posible hoy día guardar un secreto de esta magnitud?), aunque las imágenes promocionales están ahí y son claritas...

PD: En un mundo donde las presentaciones de las pelis muestran efectos especiales fantásticos y músicas con grandes orquestaciones, siempre me sorprende la genialidad de Spielberg que, simplemente poniendo una silla de rodaje con el nombre "Marion Ravenwood", es capaz de poner a la gente histérica y con la piel de gallina.

Pues eso, no te pierdas el vídeo de presentación de Indiana Jones en la Comic-Con. Se puede ver en la página de indianajones que he enlazado más arriba. ¡Ah! Karen Allen sigue tan guapa como siempre.

2 comentarios:

  1. Desde luego sabe vender lo que hace. Fíjate, de todas las posibles tramas de esta nueva película creo que casi nadie hubiese apostado por un regreso al comienzo de la aventura. ¿Empezará la peli en aquel hangar con millones de objetos alamacenados?

    ResponderEliminar
  2. Apuesto que sí... de verdad creo que es una idea magnífica...

    ResponderEliminar