23 junio, 2008

El post paranormal (y raro, raro, raro)

(¡Mañana! Mañana comienzo a colgar fotos frikis...)


Hoy hablo de experiencias raras.


Me acuerdo mucho de Jerry Goldsmith. Sobre sus virtudes como compositor he escrito en multitud de ocasiones en estos ¡dos años de blog!. Pero hay una cosa que no he contado por vergüenza. Si ya he contado que he visto un O.V.N.I. y mi hermana Inma bien sabe que hemos sido unos verdaderos profesionales del espiritismo, hoy traigo, cual programa de Cuatro, dos misterios personales, uno de ellos relacionado con el genial compositor.

El primero: Hace más o menos quince años, en Madrid, nos reunimos unos amigos para hacer espiritismo. Resumiendo: el vaso comenzó a moverse muy, muy rápido. Tan rápido, que uno de nosotros tuvo que dejar de poner el dedo para coger un lápiz y un papel para ir apuntando las letras. El mensaje era terrorífico: "He muerto hace pocos días en la carretera. Un accidente. Soy de Galicia, pero mis hijos viven en Madrid. Por favor, id a verles a tal sitio (con dirección, número y piso incluido) y decidles que estoy bien".

Repito: terrorífico.


Nunca fuimos a esa dirección. Nos entró tanto miedo que ninguno de nosotros quiso comprobar la fidelidad de la historia. A lo mejor era incredulidad, a lo mejor era miedo... pero ese día dejamos de jugar con el vaso (con el vaso vacío, se entiende). Además, con la edad, uno se vuelve más miedica.

El segundo caso es más habitual. Yo siempre he oído historias raras de apariciones de personas que acaban de morir, como la madre de mi mujer (que vio a su abuela junto al armario de su habitación, de pie, mirándola, y sin tiempo a preguntarse que hacía allí, recibió la llamada del hospital diciendo que había muerto). Por lo visto es habitual, un pequeño juego de nuestro cerebro, un "inexplicable". En mi caso, desde luego, no apareció Goldsmith (aunque habría sido genial), simplemente, supe que había muerto.

Yo sabía perfectamente que Goldsmith estaba enfermo y que muchos proyectos que estaban asignados a él habían terminado en manos de otros compositores. Y pensaba a menudo en Jerry, entre otras cosas, porque pocos meses antes lo había visto en directo, en Barcelona, en un concierto absolutamente tremendo.

Yo fumo, pero no lo hago en casa. Ahora tengo un pequeño jardín al que machacar con el humo, pero en el pisito de antes, me iba a la ventana de la habitación donde tenía el ordenador y con la cabecita fuera, me embobada pensando en mis tonterías (antes no tenía blog y, por lo tanto, todas estas paridas que cuento, me las contaba a mi mismo). Y en pleno embobamiento, me acordé de Goldsmith e inmediatamente, supe que había muerto. O sea, no lo certifiqué, porque además, estas noticias no aparecen de repente. Simplemente, lo supe.

Al cabo de unas horas, cuando ya había oído unas cuantas bandas sonoras suyas, en plan homenaje, llegó la confirmación: había muerto, más o menos, en pleno cigarrito mío. Supongo que son casualidades, aunque tampoco le doy muchas vueltas a estas cosas...

Desde luego, no soy como Alec Guinnes, que enfadado porque tenía mucha hambre y no tenía reserva en un restaurante y, por tanto, no le dejaban entrar, aceptó la invitación de James Dean para comer en una mesa que él si tenía reservada. Pero antes, pasaron por el aparcamiento para que el joven actor pudiera mostrar su nueva adquisición: un flamante deportivo. Guinnes, cabreado y con estómago vacío, le espetó: "no cojas ese coche, no lo conduzcas, si lo haces, a esta mismo hora, la próxima semana, estarás muerto".

Una semana más tarde, James Dean moría en un accidente en ese mismo coche. Y años más tarde, Guinnes usaría ese poder para destrozar al Imperio.

Goldsmith, que trabajó en las películas más horribles que se puedan realizar (habría que estudiar la técnica de selección de su representante en plan "lo que no tiene que hacerse siendo agente de un artista"), regalaba melodías maravillosas y profesionalidad en cualquier peliculilla. Durmiendo con su enemigo, sin que nadie se lo esperara, con el tiempo ha conseguido ser mejor película de lo que aparentaba. Y no lo duden, parte del mérito, está en su banda sonora.


15 comentarios:

  1. Vaya tela. Encima de que le tocáis las narices al muerto y lo sacáis del más allá, vais y no le cumplís el encargo. Yo soy él y vuelvo a echaros la bronca.
    Muy bueno lo del poder de Guinnes contra el Imperio xDDDD.

    Mañana termino de recopilar fotos para el concurso, prometido.

    ResponderEliminar
  2. Y siempre he pensado eso mismo sobre "Durmiendo con su enemigo" y su música.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Por aqui me asomo. Llevo cerca de una hora leyendo tu blog, me ha enganchado muchisimo y es que hablas y te expresas igual que mi hermano, ha sido una sensación tan extraña leerte...
    Total, que yo soy otra friki de esas locas como tu hermana que compran comics de Esther como si tuvieran 15 años (que sepas que Inma te va recomendando impunemente por los mundos cibernaústicos, jejeje)
    Espero que no te importe que te lea de vez en cuando y hasta que te suelte algún comentario (palabrita del niño Jesús). Ahora ando buscando alguna cosilla friki para tu concurso aunque vista la competencia va a estar complicado (Ruth es imbatible...)
    Un saludo desde la tierruca.
    Susana
    www.retales-de-vida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La mejor, Legend. Eso sí que es magia y no las mandingas de la ouija. Cuando vea ese vaso moverse sin tocarlo empezaremos a hablar en serio de este tema. ¿Qué pasa, Arán?¿Eres un... gallina? (efecto de sonido: suena una gallina).

    ResponderEliminar
  5. Es cierto lo del vaso?!?!?!?!?!?. Y habeis visto un ovni?!?!?!?!

    Si lo es, que fuerte. Lástima que no fuerais a la dirección. Ahora te veo como la protagonista de Entre Fantasmas....... (Jenniffer Love Hewitt) aunque seguro que no me darás el mismo morbo.

    Yo sólo he tenido una experiencia paranormal, y fue con mi gato.... NO ES BROMA!!!!! (Me has dado una idea para mi blog)

    ResponderEliminar
  6. A Susana: Bienvenida! Inma se mueve sigilosamente, cual gacela, por el ciberespacio para recomendar los dos mejores blogs del mundo: el de su hija y el de su hermano (Juan Guerra estuvo en la cárcel por cosas parecidas, me parece que lo llaman tráfico de influencias).
    A Guillel Tolete: McFly, McFly!
    Guillel, va siendo hora de que cambies tu nombre. Eso de llamarte Tolete... no sé... me gusta más el nombre que sale en tu email: Bartolo Lomew (es una genialidad)

    ResponderEliminar
  7. Pues ala!!! Como se ha presentado Susana allá voy yo. Soy Ana, otra Estheriana enganchadísima a tu blog (lo recomiendo en favoritos en el mío). No soy una gran cinéfila, si, me gusta el cine pero no entiendo demasiado pero me encanta leerte porque aprendo un montón de cosas y me río tela con cómo cuentas tus "paridas" como tú dices.Es verdad que la mano de Inma se siente...tienes el blog inundado de chicas Estherianas. Un saludo desde Galicia (la tierra de tú espiritu).Por cierto, esoy deseando que publiques fotos del concurso!!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, el frikismo en puro estado: elphaba, susana, inma, ana.. y yo, ajjajaa. Espero que hayas visto lo que te deje en mi blog para el concurso!!

    ResponderEliminar
  9. frikiperopoco alias Foro Esther y su mundo.
    Me llamo Sergio y lo reconozco, yo leía los Lilí de Inma.

    ResponderEliminar
  10. bienvenido a Estherianas Anonimas (EAA), Te Queremos, Sergio!!

    ResponderEliminar
  11. Ale, posteado he las fotos del concurso. Eso sí, parece ser que las 5 fotos eran para 5 objetos nada más? Porque me parece que se me ha ido la mano xDDD

    ResponderEliminar
  12. Estherianas del mundo... manifestaros!!!! jajaja, se ha abierto la veda de estherianas...

    ResponderEliminar
  13. En relación al post en concreto debo declarar que mi único contacto con el mundo paranormal se limita a llegar a fin de mes sin excesivas estrecheces.
    En cuanto a la ouija sólo la practiqué una vez, hace ya muchos, muchos años, la víspera de la Selectividad. Debo confesar que aquel espíritu (?) acertó con el tema de Platón en el examen de Filosofía. Aunque la verdad es que llevaba cayendo varios años. Juas, juas.
    En relación al concurso sigo buscando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ummmm

    a mi me encantaría poder tener experiencias como éstas... nunca he echo espiritismo... nadie se animaba y yo sola pues como que no...

    pero todas estas experiencias me encantan...

    besos

    ResponderEliminar